CONSEJOS DE KIYOSAKI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  Admin el Dom Feb 20, 2011 6:38 pm

Buen dia a tod@s,

ESTA ES UNA FRASE CELEBRE DE ESTE ESCRITOR:

"La razón principal de la cual la gente lucha financieramente a lo largo de su vida, es porque han pasado muchos años en la escuela... pero nunca les enseñaron a como manejar el dinero."
Fuente: "Padre Rico, Padre Pobre"


Los invito a analizar una serie de consejos que presenta este empresario; CUAL ES TU OPINION?????? Shocked

Dar clic en el siguiente enlace:

CONSEJOS DE ROBERT KIYOSAKI bounce

GRACIAS POR SU PARTICIPACION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing

[img][/img]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

DESTINO DE LOS EMPRENDEDORES

Mensaje  amt2109 el Dom Feb 27, 2011 12:37 pm

“Los pobre, la clase media y los ricos ¿Qué compran en el día de Pago?”

Encontramos que estamos divididos en clases sociales económicas por las que los pobres no conocen el valor de los activos invirtiendo sus ingresos en compras de artículos innecesarios aprovechando cualquier promoción y su lema es como no es costoso.

Clase media se encuentran todas las personas que ganan un ingreso de seis cifras compradores de obligaciones y su dinero se destina a los bancos y diferentes gastos mensuales, adquieren obligaciones como compra de automóviles que los sujeta a destinar la mitad de su dinero para esto.

Entre la clase social de los ricos y pobres se concluye que normalmente todos sus ingresos depende de su propio esfuerzo, cambian su educación y experiencia por el dinero de otros.

Y los ricos compran en el día de pago activos que le dan ingresos y con la utilidad compran cosas que le producen más ingresos, compran acciones, bonos lo que le da dinero y negocios que le pueden dar dinero a futuro.

Después de analizar los mejores consejos del Emprendedor Robert Kiyosaki he tomado las siguientes conclusiones ya que si observamos nuestro entorno encontramos que nuestros familiares incluso nosotros mismos hacemos parte de cualquiera de estos estatus económicos, somos consumistas del mercado no poseemos una mentalidad o hábitos de ahorro, le tememos a emprender porque el fracaso nos estrella el ego y puede dejar a nuestras familias en una situación de endeudamiento e incluso perder lo poco que poseemos, nos resignamos en ser empleados con una paga que solvente nuestros gastos y si nos pagan más compramos más, somos fieles amantes de las promociones compramos cualquier oferta por inútil que parezca, nos creamos necesidades para sentir que nuestro dinero tiene un fin razonable o que solventara una necesidad.

La forma de mejorar esta falencia es inculcarle a las personas desde muy jóvenes el uso razonable de nuestros ingresos y fomentar la cultura emprendedora, que se puede lograr a través de métodos muy comunes como tomar patrones a seguir lo que hizo Kiyosaki al referenciar su mentalidad emprendedora con la del multimillonario Donald encaminando sus compañías con un solo objetivo pasar de millonario a multimillonario, pero esto no se logra en poco tiempo hay que realizar un estudio y esperar a que se cristalice nuestro propósito. Lastimosamente el 90% de los emprendedores fracasan porque no tiene un orden o creen que al lograr el éxito profesional están preparados para enfrentar el mercado y emprender una empresa. La factibilidad de que una empresa sea exitosa debería ser:

• Que quiero lograr con mi empresa
• Que diferencia a mi empresa de las demás
• Que ofrezco a mis clientes, socios y empleados en cuanto a beneficios
• Cuál es mi meta en los próximos años
• Que más satisfactorio para mi ser empleado o se emprendedor


Kiyosaki en sus mejores consejos nos pone de cara a la realidad emprender es cuestión de mi misión y visión debo interiorizar que soy un ganador, que leer e informarme son tan importantes como comer, debo tomar las experiencias de alguien más importante y exitoso para referenciar mis intenciones de emprendimiento y no tener miedo a equivocarme sino miedo a quedarme equivocado toda mi vida.

El mundo está lleno de mediocres que hacen las cosas bien…
Like a Star @ heaven
avatar
amt2109

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localización : Yumbo

Volver arriba Ir abajo

FUTUROS EMPRENDERORES

Mensaje  denis aidee llanten el Dom Feb 27, 2011 7:38 pm

FUTUROS EMPRENDERORES
Lo fundamental en una empresa tanto para sus administradores como para sus empleados, es tener muy clara la misión de la misma, para no perder el horizonte y ello la lleve al fracaso.

Así como también es imprescindible darle al empleado el valor que tiene en la empresa, estando en continuo contacto y acompañamiento con ellos, compartiendo sus experiencias, reconociéndolos como pilar fundamental de la organización dándoles continúa capacitación afín con el perfil y desempeño de cada uno en la empresa

No debemos tener miedo al fracaso, por que de el, también aprendemos, para cuando emprendamos un nuevo reto, tengamos en cuenta los errores pasados y estemos en una continua mejora

denis aidee llanten

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FUERZA DEL YO PUEDO

Mensaje  wilderman guasaquillo mon el Lun Feb 28, 2011 9:17 pm

Con las herramientas necesarias, con los conocimientos y con el apoyo de las personas todos los seres humanos somos capaces de lograr lo que nos propongamos, lo importante es creer en lo imposible, creer en nosostros y nuestras capacidades, teniendo la fuerza y la capacidad de entender que del fracaso tambien se aprende, que una batalla perdida no significa el final de una guerra.


En la busqueda constante del conocimiento esta la clave del exito, cuando nos informamos de todo lo que pasa a nuestro alrededor,solo asi tendremos una perpectiva mas clara y enfocada en lo que queremos, como lo queremos y cuando lo queremos.
avatar
wilderman guasaquillo mon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

PARA SER EMPRENDEDORES

Mensaje  maite viviana ramirez el Mar Mar 01, 2011 8:12 pm

Los mejores consejos que se reciben en la vida provienen de la infancia y es en esta época de la vida donde aprendemos a aplicarla en la vida adulta. Smile

Lo importante es tener claro que es lo que queremos en la vida, y si deseamos ser personas exitosas o un Emprendedor de Éxito debemos tratar de hacerlo con el corazón, con entusiasmo y deseos por ser lo que deseamos ser, con la mira puesta en la meta que nos hemos trazado y en como obtenerla.
Para eso es necesario pretender ser el primero, no importa que no lo sepan los demás, sino el tener claro siempre lo que quieres, de la forma en que te esfuerces y vivas tu propio trabajo, la manera como sientas que lo que haces es lo mejor de la misma manera podrás enfrentarte a la competencia, con convicción y espíritu.
Ese espíritu de Emprendedor es necesario saber transmitirlo a tus colaboradores, a quienes junto a ti hacen el mejor de sus esfuerzos por lograr las metas que en conjunto se han propuesto; y eso solo se logra con reglas o normas de convivencia institucional solidas, claras y preestablecidas de antemano, que evolucionen de acuerdo a las circunstancias, que se vayan moldeando a los cambios de una manera segura y precisa que permitan mantener a la empresa como una organización segura y confiable, como lo demuestra ser su líder.
Rodearse de los mejores es el mejor de los secretos para que una empresa salga adelante, es la manera en que se garantiza que no habrá posibilidades de fracaso. Cuando tienes las personas indicadas las probabilidades de éxito son mayor en la medida que ellos saben y entienden tu espíritu emprendedor, tu capacidad de liderazgo se mantendrá siempre vigente.
Cuando se tiene claro querer ser un Emprendedor, es bueno recorrer primero un amplio camino de experiencias y enseñanzas que nos permitan conocer cuáles son los riegos y sacrificios a los cuales hay que enfrentarse, contra quienes hay que luchar y cuantos días se perderán sin que se logren los resultados esperados. Prepárate para saber afrontar las derrotas si estas se presentan, edúcate para asumir los fracasos que pueden venir si has decidido ser un emprendedor de éxito, para que sepas como afrontarlo con valentía y decisión.
Una ves se conoce que se puede fracasar en los negocios propios, es necesario saber levantarse para que el intento siguiente sea mejor que el anterior, porque el verdadero hombre exitoso es el que esta preparado cuando llegan los fracasos y sabe superarlos.
Cuando se quiere ampliar el negocio, se debe contar con personas que tengan la capacidad de liderazgo suficiente para que el esfuerzo no se quede únicamente en la persona emprendedora, para ser un buen emprendedor se necesita ser buen líder y eso se logra con espíritu solidario, con destrezas, con amor, con hacer de los demás personas comprometidas con lo que realizan.
El ambiente en que se trabaja es importante para lograr los objetivos propuestos, y el clima de trabajo depende de que tanta capacidad de liderazgo se ejerce en los demás, en la forma como se abordan las dificultades y los éxitos dentro de la empresa, y para esto es importante es educar en el aprendizaje de los que están interesados en el crecimiento de la empresa.
Una vez que se logra que todos en la empresa sientan el entusiasmo que se les transmite, que tienes unos lideres dentro de tu equipo que están sintonizados con tu espíritu emprendedor, no te olvides que debes invertir en tus clientes externos, invertir en publicidad, en promocionar todos los servicios y artículos que ofreces, en saber que las épocas de bonanza son las mejores para posicionar de mejor y más fuerte a tu empresa, no te quedes en lo que has logrado hasta la fecha, antes por el contrario piensa en mas negocios para el futuro.
Si estas en búsqueda de un socio que haga mas prospero y fructífero económicamente tu empresa, pare eso es interesante saber: 1.Pedir dinero antes de necesitarlo; 2.Hacer una presentación de manera seductora y convincente 3.hablar sobre los riegos del negocio. 4. Practicar con algo Fácil y 5. Toma en serio la solicitud de Alianza.
Otro punto clave es saber Vender y disponer de un equipo de vendedores que estén claros que las cosas no son gratis, aunque se consiguen muchas cosas gratis, es necesario saber cuales son las características de tu negocio que hacen la diferencia y trata de venderlas. Para esto último las relaciones publicas son el mejor medio que hará posible tu negocio sea prospero, hay que conocer todos los medios de comunicación posibles.
Para finalizar resta decir que para ser un Emprendedor hay que estar preparado no solo para serlo, sino tener la visión , la vista al futuro que permita ver mas alla de lo que se presenta en el presente, la capacidad de visionar lo hacen los emprendedores exitosos que cuentan con un buen plan para lograrlo.
avatar
maite viviana ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 27
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

SOLO MENTE POSITIVA Y ABIERTA AL CAMBIO

Mensaje  erbin rivera el Mar Mar 01, 2011 11:15 pm

En la actualidad todo se encuentra en un constante cambio, esto hace que el hombre se vea en la necesidad de innovar a diario para sobrevivir en un mundo tan competitivo como el de hoy. Es importante fijar metas tanto personales como organizativas para mantener orientado en esa ruta que hayamos escogido para llegar a ese objetivo, teniendo encuenta que todo se relaciona con todo afectando cada una de las partes tanto personales como organizativas del mundo en que vivimos y debemos de mantener pendientes y abrir nuestras mentes al cambio ya que es algo con lo que no podemos luchar solo debemos ver como aprovechar al maximo todas las cosas de las que viene acompañado. El exito se encuentra en sabernos ubicar muy bien bajo unos parametros de control, orden y tener muy claro de donde vengo, para donde voy, mentener abiertos a los cambios y aprovecharlos al maximo siendo personas constantes e innovadoras, nunca cerrarnos y dejarnos derrumbar por cualquier eventualidad ocurrida, es solo persistir, levantarce con actitud y aptitud hacer frente a un mundo que aveces parece que nos devora, pero que mentalizados no lo lograra derrotarnos.
avatar
erbin rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ZAPATERO A TU ZAPATO

Mensaje  LAURA GARCIA el Miér Mar 02, 2011 8:45 am

Los seres humanos tenemos una personalidad definida, unos caracteres que nos diferencia,
que nos hace únicos; contamos con una habilidades, aptitudes, cualidades innatas, aunque tambien es cierto que el ambiente en que nos desarrollamos, la sociedad, la educación y la familia moldean sobremanera esa personalidad; en lo que si creo a nivel muy personal es que el emprendimiento no lo poseemos todos, se escucha una expresión popular como "EL ESPIRITU DE EMPRENDIMIENTO Ó EL ESPIRITU EMPRENDEDOR", el señor KIJOSAKI hace una analogía muy real cuando cuenta la anecdota del futboll americano y el jugador profesional diciendo: "la diferencia no es física, sino espiritual".

Muchas personas se la pasan leyendo libros de superación personal, de emprendimiento, de como hacerse rico, entre otros, pero también vemos como las personas que tiene talentos diferentes logran triunfar en lo que les gusta y para lo que tiene cualidades, ejemplo: los deportistas, el pintor, el científico, entre otros; Walt Disney, Henry Ford y muchos mas hacen la diferencia.

Reconozco que soy negativa, en cuanto al pensamiento de que no todos tenemos espíritu emprendedor, por eso digo zapatero a tu zapato, cada quien debe explotar lo que tiene y ponerlo en función del mundo y para beneficio propio
.
avatar
LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y SE SIGUE INSISTIENDO... TODO ES PROBLEMA DE ACTITUD.

Mensaje  Carolina1111 el Miér Mar 02, 2011 4:35 pm

Todo es problema de actitud, de ir aprendiendo a cambiar de mentalidad tenemos las herramientas suficientes para alcanzar todo aquello que queramos siempre y cuando estemos en sintonía con nuestra forma de pensar y actuar, nadie ha dicho que es fácil pero no imposible y un gran ejemplo de ello es el Señor Robert Kiyosaky quien en su vida empezó como un simple limpiador de botellas en un supermercado y fue labrando su destino por su dedicada actitud hacia el cambio y no dejarse nunca amedrentar por los temores y fracasos.
Definitivamente estamos asumidos en una sociedad la cual no esta interesada en pensar en grande, una sociedad acostumbrada al facilismo, solo preocupada por juzgar y quejarnos de por que los ricos son mas ricos y los pobres cada día mas pobres, odiamos a alguien cuando tiene éxito, como le pasa al señor Kiyosaky y no nos preocupamos por ver mas allá de nosotros mismos y retarnos como personas para alcanzar eso q nos quita el sueño “el dinero”.
Aquí una ves mas un habitante de este mundo comparte sus experiencias y conocimientos dándole un empujoncito a nuestras mentes para que en algo pongamos en práctica y logremos llevar a cabo todo lo que en el fondo de nuestros sentidos queremos lograr.
avatar
Carolina1111

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

parte y parte

Mensaje  luis fernando el Miér Mar 02, 2011 5:44 pm


para un organizacion, es primordial, que un trabajador sea lo suficientemente emprendedor en su labores , y asi tener el objetivo princiapl de la compañia, pero en nuestra sociedad solo las personas trabajan por que les toca.
Pero el error es de parte y parte , pues las compañias contratan personal sin el debido conocimiento alguno de las areas y los profesionales sin el gusto por lo que les toca hacer, ceo que habiendo una igualda entre las partes, muchas de las organizaciones pueden dar con el objetivo, generando un emprendimiento absoluto
avatar
luis fernando

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  alexasanchez el Miér Mar 02, 2011 6:30 pm

Es interesante ver como cuando siendo niños nada nos parece imposible y soñamos con ser y hacer muchas cosas, cumplir muchas metas y ser personas importantes y productivas, pero al llegar el momento de empezar a trabajar en el cumplimiento de todos estos sueños ya nada nos parece facil y nos llenamos de prejuicios y nos vemos rodeados de paradigmas que no nos dejan avanzar. Son a veces la falta de constancia y los miedos mal infundados lo que nos hace ser presonas conformistas y que desperdiciemos grandes potenciales. Aunque debemos estar siempre con los pies bien puestos sobre la tierra, tambien debemos ser personas con ideales y convicciones fuertes y sobre todo ser fieles a ellos.
avatar
alexasanchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

No solo debemos ser el mejor si no los MEJORES en todo lo que hagamos.

Mensaje  pilar el Sáb Mar 05, 2011 12:15 pm

Para ser un buen emprendedor debemos tener en cuenta que debemos hacer las cosas con perseverancia, constancia y entrega, en muchas ocasiones para salir adelante y alcanzar nuestras metas debemos ser sordos antes a los comentarios destructivos que nos hacen las personas, ya que en muchas ocasiones no nos aportan cosas buenas para nosotros si no todo lo contrario nos contaminan con el pesimismo y negatividad, llevándonos hacer personas frustradas ante nuestros objetivos, metas y nuestro proyecto de vida tanto personal como laboral.
Debemos estar preparados para todos los cambios que se nos presenten en la vida y sentirnos ganadores para irradiar ÉXITO…


avatar
pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PAUTAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA SER UN BUEN EMPRENDEDOR

Mensaje  PAOLA LOZANO el Dom Mar 06, 2011 12:40 pm

El emprender esta en la mente de cada personas y el objetivo de cada una de ellas está de acuerdo capacidades, deseo, proyecto y metas, lo importante no es que tan grande y reconocido sea el logro, es arriesgarse y alcanzar sus propios objetivos luchando por ser el mejor.

Tener clara y presente la misión es un factor fundamental para ser un gran emprendedor, ya que este es el espíritu de una organización y debe transmitir la visión y la pasión al área comercial para que estos tengan sentido de pertenecía y vendan mas y luchen juntos cada día para darle ese primer lugar a la organización dentro de la competitividad.
Para ser un gran emprendedor también se necesita tener reglas claras, cumplirlas y hacerlas cumplir; seleccionar bien su equipo de trabajo que se identifique con la misión de la compañía, que tengan vocación para la razón de ser de esta, conocer si el negocio si es viable o no, pensar en grande.

No caer en los 3 errores que muchas empresas han caído, apenas la empresa comienza a crecer y tener ingresos, gastar dinero sin medidas, incurrir en gastos en vez de invertir para que esta crezca, la economía cambia y la empresa no innova sigue por las mismas, no se adaptan a los cambios y no entender el ciclo de ventas y promoción; se debe contar con buenos inversionistas y tener buenas relaciones publicas.
avatar
PAOLA LOZANO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY QUE ESCUCHAR EL CORAZON

Mensaje  laura gomez hoyos el Miér Mar 09, 2011 5:25 pm

MUCHAS VECES NOS COHIBIMOS POR LO QUE PASA A NUETRO ALREDEDOR LO QUE PIENSAN LOS DEMAS, TENEMOS QUE CREER EN LO QUE HACEMOS EN NUESTRAS CAPACIDADES, DE IGUAL MANERA APRENDER DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN APORTARNOS ALGO POSITIVO, PARA SER EMPRENDEDORES HAY QUE SER CONSTANTES, EL TEMOR ES UNO DE LOS MAS GRANDES ENEMIGOS DEL EXITO.

laura gomez hoyos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.