"BASTA DE HISTORIAS"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"BASTA DE HISTORIAS"

Mensaje  Admin el Jue Mayo 12, 2011 9:33 am

BUEN DIA A TOD@S,

QUIERO COMPARTIR EL ULTIMO LIBRO QUE HE LEIDO, " Basta de historias" La obsesion latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro de Andres Oppenheimer.




Les propongo analizar el siguiente texto : http://ebookbrowse.com/libro-basta-de-historias-de-andres-oppenheimer-pdf-d76382614

Aqui esta un video interesante:



Yo les entrego las 12 Claves del futuro segun Oppenheimer.


LES PROPONGO REALIZAR UN ANALISIS CRITICO FRENTE A ESTE TEMA. affraid

GRACIAS !!!!!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

"BASTA DE HISTORIAS" ANDRES OPPENHEIMER

Mensaje  kattherin sarria galindo el Mar Mayo 17, 2011 12:35 pm

De acuerdo al libro “basta de historias” pienso que todo lo que se habla en él es muy interesante, muy enriquecedor y creo que es una realidad; pues como dice en una parte de este libro “Es un error creer que todos los problemas de la sociedad se resuelven con crecimiento económico; el crecimiento no resuelve la pobreza, la pobreza la resuelve la educación. Aquí se habla que mientras los chinos están mas centrados hacia el futuro y son cada vez mas los que ingresan a estudiar carreras que están estrechamente relacionadas con la economía del conocimiento, tales como ingeniería, tecnología, etc. por otro lado los latinoamericanos son cada vez mas los que ingresan a estudiar carreras pero totalmente alejadas de la economía del conocimiento. Con todo lo que expresa el libro queda muy claro y comparto totalmente las 12 claves del progreso: miremos hacia delante, hagamos la educación “una tarea de todos”, inventemos un “PIB educativo”, invirtamos en educación preescolar, concentrémonos en formar buenos maestros, démosles estatus social a los docentes, ofrezcamos incentivos salariales, hagamos pactos nacionales, forjemos una cultura familiar de la educación, rompamos el aislamiento educativo, atraigamos inversión de alta tecnología y formemos “Educación Internacional”. Dejemos de un lado el estar satisfechos con nuestro sistema educativo y alejémonos de la obsesión que se tiene con el pasado, y empecemos a mirar hacia el futuro y empecemos a apostarle mas a la tecnología, la innovación y la ciencia.
avatar
kattherin sarria galindo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBRO BASTA DE HISTORIAS Y LAS DOCE CLAVES DEL FUTURO

Mensaje  andrea palacios el Mar Mayo 17, 2011 11:17 pm

respecto al libro basta de historias y las doce claves del futuro Pienso que en America latina a pesar de la falta de recursos y tecnologia, al alcance de las escuelas, comparado con los recursos y tecnologia Estado Unidunidense. La educacion e instruccion es muy superior a la que hay en los Estados Unidos, El pago a los profesores es muy bajo a nivel mundial considerando que sin maestros no hay futuro, pero debemos tener en cuenta muchas cosas como el respeto, la disciplina, las aspiraciones y el nivel cultural, por nombrar algunas del lugar donde se ensena.Estoy de acuerdo con las investigaciones en el libro pero a su vez pienso que es muy subjetivo basarse en una informacion recibida bajo la prepectiva de quienes ven el problema desde fuera. La base de una buena educacion comienza por casa, la instruccion y el conocimiento es parte de la que el maestro tiene que encargarse, pero como hacerlo si los alumnos y los padres dan las reglas y las pautas de como ensenar y recibir ensenanza. Ademas en pleno siglo XXI los profes deben de enfocarse a las necesidades del mundo global, y del desarrollo global y prepararnos a nosotros como estudiantes dentro de las preferencias para cubrir estas necesidades, bien dice el dicho "zapatero a tus zapatos" Debemos descubrir al zapatero y darle las herramientas para que haga buenos zapatos, no podemos "pedir peras al olmo"pero si podemos plantar semillas y cosechar sus frutos.
Por otro lado, yo también veo que Latinoamérica está dando pasos importantes no tanto como para ponerse al día frente a los estándares que establecen los países más desarrollados, sino en definir su propio orden de prioridades y la forma como alcanzarlas. Muchos de los paradigmas que han caracterizado a occidente durante las últimas décadas se han empezado a derrumbar y la región ha sido consciente de eso.
Me parece que ese es un punto importante que se le escapa a Oppenheimer. Él aún tiene la visión de que el modelo norteamericano es casi que el ideal al que las demás sociedades debemos aspirar. A pesar de todo, me parece que el punto de fondo es importante: llamar la atención sobre la educación por encima de muchos otros aspectos. En eso, reconozco, coincido con él.
ELABORADO POR
ANDREA PALACIOS
SEXTO A


Wink sunny Wink Wink Wink sunny
avatar
andrea palacios

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

basta de historias

Mensaje  maricela hurtado el Miér Mayo 18, 2011 4:54 pm


el periodosta andres oppenheimer en su libro basta de histoa habla de que:
* estamos obsecionados con el pasado sin mirar para el futuro
* los paises de hoy dia deben de pensar en la educacion, la ciencia, la tecnologia y la innovacion
* de que debemso reconocer nuestros problemas
* y que estamos mal en educacion

mi opinion acerca de estos temas que habla el periodista es que para que el pais cambie cada una de las personas que lo habiten deben empezar ellos mismos por cambiar por que si no no estariamos contribuyendo en nada.
avatar
maricela hurtado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: "BASTA DE HISTORIAS"

Mensaje  isabel lopez sepulveda el Miér Mayo 18, 2011 4:59 pm

En este libro nos da a conocer la realidad de muchos de los países tanto latinoamericanos como asiáticos que por motivos culturales o por el querer sobresalir unos sobre los otros, logran ser competitivos y se enfocan mas en factores claves que van a contribuir en el beneficio tanto para ellos como para su mismo país (innovación, la educación y la ciencia y la tecnología), es así como se debe incentivar el nivel de progresos de los habitantes, mientras que en países como el nuestro si hay educación pero falta recursos, falta iniciativa e interés tanto por el mismo gobierno como por los mismos beneficiarios.
avatar
isabel lopez sepulveda

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Edad : 28
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

"basta de historias de Andrés oppenheimer"

Mensaje  maryurifernandez el Miér Mayo 18, 2011 5:55 pm

El libro basta de historias de Andrés oppenheimer me parece interesante debido a que relata una serie de factores que tiene gran relevancia como lo son las 12 claves del progreso, que consiste en mejorar la calidad de la educación en América latina, aborda ciertas ideas: como primera instancia esta el hacer evaluaciones permanentes con criterio de nivel internacional al sistema educativo, involucrar a toda la sociedad en este proceso, incentivar la investigación y la innovación, para que Colombia sea más competitivos y equitativa, lo cual permitirá crecer y desarrollarnos como nación.
Very Happy
avatar
maryurifernandez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Las 12 claves del futuro

Mensaje  crisortiz el Miér Mayo 18, 2011 7:43 pm

Me parece muy importante cada uno de los aspectos que el autor ANDRES OPPENHEIMER nos dio a conocer en su libro BASTAS DE HISTORIAS. En el cual realizo varios viajes por diferentes países observando que están aportando cada uno de estos países que están avanzando en los factores mas importantes para un país como lo son la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología. Y que no están haciendo algunos países que están quedando atrás. donde nos explica la realidad en la que estamos viviendo por la Obsesión que tenemos con nuestro pasado, y donde no tenemos en cuenta una visión de nuestro futuro.
En este libro nos muestra como los chinos tienen una paranoia constructiva, todo el tiempo están comparándose con otros países que están haciéndolo mejor, motivándose a superar cada una de las falencias que puedan tener.
Es importante tener en cuenta cada una de las 12 claves del progreso, aportando y apuntando esencialmente a la educación que es el factor mas importante para que un país sea mas competitivo y logre satisfactoriamente un crecimiento e
conómico.
Es por eso que nuestro país debería aplicar cada uno de estos datos claves y apuntar esencialmente a la EDUCACIÓN y ser participes en el dicho que nos enseña su autor en el libro ¡Abajo la complacencia, Arriba la paranoia!
avatar
crisortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

"Basta de Historias"

Mensaje  julianamontalvo el Miér Mayo 18, 2011 7:56 pm

[b][b][justify]Pienso que es interesante pues la educación es un factor que constantemente debe estar mejorando, pues se debe estar abierto a una educación de innovación, de criticas y de investigación que permitan a los educadores y a los estudiantes ver mucho mas de lo que están estudiando en el caso de estudiantes y en caso de profesores en la enseñanza. En el caso de Colombia, volver a los estudiantes unas personas competitivas que permitan en un futuro seguir desarrollando todos los factores que afectan al desarrollo del país. Se debe tener mas iniciativa e interés por enfatizar mucho mas en la educación. Creo que es fundamental tener en cuenta los 12 principios del progreso rompiendo los esquemas de una educación tradicional, y podamos tener todos una educación donde se ganemos todos. [/justi[/b]fy][/b] Very Happy
avatar
julianamontalvo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

BASTA DE HISTORIAS

Mensaje  mayra renteria el Miér Mayo 18, 2011 10:45 pm

Estoy de acuerdo con el Sr. Andrés Oppenheimer cuando dice que en Latinoamérica no avanzamos porque no invertimos en educación, innovación, investigación y tecnología. Pues en nuestro país el gobierno solo piensa cada día en que otro impuesto cobrar, de que otro forma poder sacarnos dinero supuestamente para beneficio del país, pero nunca pensar en que lo que realmente puede beneficiar a Colombia es destinar una gran parte en inversión para la educación del país y así promover, incentivar a todos los jóvenes y niños a querer ingresar a la educación. Con este gobierno tan corrupto que hemos vivido, hablo por lo menos desde que tengo uso de razón, a lo único que nos han incentivado es a rebuscarse las palancas en el gobierno que nos ayuden a conseguir un buen empleo, a poder tener la oportunidad de ingresar a la educación superior, a poder contar con un servicio de salud “bueno” etc. etc. etc. en fin a capacitarnos cada día más como corruptos es triste pero es la realidad, en las universidades los docentes no son los más capacitados para dictar la materia, si no que es el hermano del director o decano, la sobrina de la profesora más querida sin importar lo que realmente le pueda aportar a la institución, los alumnos nos conformamos, pues así sea malo lo que realmente importa es que no me dañen el promedio como si de verdad esa nota me fuera a servir a la hora de salir a la realidad, otro aspecto que critico mucho de todas las universidades principalmente en la que estoy es que como es posible que no contemos con unos computadores decentes para recibir nuestras clases y una biblioteca que de verdad sirva, pero cuando van a realizar una inversión en la universidad solo piensan en destinarla para una sala de juegos de mesa para que los estudiantes se distraigan por favor que queremos crear estudiantes que salgan a generar frutos y tratar de sacar nuestro país adelante o vagos que salgan a ser uno más del montón, definitivamente si sigo nunca termino pero para mí en Colombia ni siquiera se ve la intensión de querer mirar hacia delante solo para atrás.

MAYRA RENTERIA 6A.
avatar
mayra renteria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

"basta de historias"

Mensaje  katherine martínez el Miér Mayo 18, 2011 11:18 pm

El libro "basta de historias y las 12 claves del futuro" me pareció muy importante puesto que en este se habla acerca de la falta evidencial de crecimiento económico, educación, tecnología, etc. que no sólo existe en Latinoamérica sino en otros países también, en el tiempo en el que vivimos para nadie es un secreto que para construir nuestro futuro y para alcanzar un desarrollo en el país debemos enfocarnos principalmente en la educación para todos, pues cada día nos alejamos más de este factor tan importante; las 12 claves nos ayuda a mirar más allá del presente y de lo que tenemos ahora...
avatar
katherine martínez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

"Basta de historias"

Mensaje  Viviana Andrea Ferla el Jue Mayo 19, 2011 12:02 am

La clave del exito en otros paises se ha basado en el buen desarrollo de la educacion, en paises latino americanos es donde el tiempo dedicado al estudio es insuficiente comparado con paises como Japon que realmente invierten en la educacion, motivan a los jovenes y donde la educacion es prioridad, se ve el resultado en su crecimiento economico y desarrollo tecnologico.

Para la mejora del nivel del sistema educativo, debemos poner en practica las lecciones que menciona Andres Oppenheimer en el trascurso de la lectura .
" La continuidad rinde sus frutos"
" el gradualismo rinde frutos"
" invertir en la educacion da resultados"

Y totalmente de acuerdo con revertir el deterioro de la educacion publica.

cheers
avatar
Viviana Andrea Ferla

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

BASTA DE HISTORIAS

Mensaje  vivianamga.galindo el Jue Mayo 19, 2011 12:12 am

Este libro se refiere a todos el país latino americanos. Destacando cada una de las fallas de la educación q se presentan en ellos, ya que cada país no tiene bien presente en las inversiones q se deben invertir continuamente para mejorar de esta forma el desarrollo del país mi única crítica es un poco el énfasis del autor en el aspecto económico, siendo la educación una experiencia tan compleja que debe formar ciudadanos, no solamente para un mercado laboral, sino para ejercer la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo. De la misma manera, el autor, a veces, utiliza la palabra gasto cuando el mismo se refiere a la inversión que debe hacerse en dicha área. No obstante, el libro de Andrés Oppenheimer, además de ser una lectura muy amena, es muy impactante y formativo, invitándonos a la reflexión y a tomar acciones inteligentes sobre este asunto tan primordial para nosotros; el presente y futuro de América Latina.

vivianamga.galindo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "BASTA DE HISTORIAS"

Mensaje  carolina mafla rubiano el Lun Mayo 23, 2011 8:53 pm

El libro de ¡BASTA DE HISTORIAS! hace referencia a la obsesión que tiene Latinoamérica con el pasado y que se guían por l as ideologías, mientras que para los asiáticos están guiados por el pragmatismo y obsesionados con el futuro, ellos buscan la manera para ser mas competitivos, minimizar la pobreza, mejorar el nivel de vida de sus poblaciones, caso contrario pasa en Latinoamérica, como pensar “los vivos están guiados por los muertos”, aunque no debería ser así, se debería empezar creo yo, en incentivar a las personas que no han decidido que estudiar en la universidad, en carreras que sean de economías del conocimiento, como por ejemplo carreras de ingeniería, tecnología, ciencias, etc. Que con esto, ayuden a mejorar la calidad de vida de la población latinoamericana, a mirar la posibilidad de ganar posición en la economía mundial.
Pero eso si, hay que mejorar la calidad de la educación. No solo deberían de dar “gratis” educación para niños, sino también ayudar para que las personas puedan ingresar y mantenerse en la educación superior, siendo honesto, por que hay personas que ingresan a una universidad por “palanca” y no por merito propio por su esfuerzo y dedicación por estar en una universidad, mientras que otras personas que si deseen ingresar y por ser de escasos recursos, pero si quiera ganarse las cosas por merito propio, no puedan ingresar por que no hay cupos, cupos que desgraciadamente le dieron a otra persona que quizás ni sepa valorar lo que tiene por que no lo ha luchado.
avatar
carolina mafla rubiano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: "BASTA DE HISTORIAS"

Mensaje  bryan steven puentes d. el Lun Mayo 23, 2011 11:40 pm

Sobre las doce claves del progreso que se exponen en el libro, mi opinión es que claramente serían pasos de gran ayuda para lograr que paises subdesarrollados alcancen más fácilmente su desarrollo, cambiando la mentalidad y la cultura no solo de nuestros dirigentes sino también de toda la sociedad hacia un futuro basado en la buena educación para todos (desde el preescolar hasta la educación superior), en donde le demos más prestigio a los educadores y donde cada una de las clases se comprometan con la causa, lo que a la larga ayudaría a mejorar la calidad de vida; pero todo esto es muy fácil de decir pero muy dificil de empezar a hacer sobre todo en paises como el nuestro, en donde la corrupción de nuestros gobernantes ha impedido que las ganas de progreso de nuestra gente se maxifiquen y queden en solo eso "ganas", pues parecierase que nuestro gobierno pensara que un pueblo culto e inteligete es un pueblo peligroso. peligroso? pero para ellos, ya que serían mas las personas que se interpondrían en su camino de robo y corrupción. Pienso yo que por esta razón es que no se ve el interés por invertir en la educación y sin la ayuda del gobierno para que la educación sea accesible para todos (pues hasta impuesto a la educación nos tienen) es muy díficil empezar ese cambio.
avatar
bryan steven puentes d.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

LAS DOCE CLAVES DEL PROGRESO

Mensaje  andrea palacios el Mar Mayo 24, 2011 12:21 am

El libro BASTA DE HISTORIAS cierra con las doce claves del progreso. Cada una de ellas, de manera obsesiva, tiene que ver con los códigos que configuran la llave maestra de la educación, que según la acunemos o no, nos abrirá o cerrará las puertas hacia un futuro más promisorio.
El análisis concienzudo de un total de once casos o maneras como el tema del progreso ha sido abordado en un total de catorce países diferentes en la dispersa pero globalizada geografía del planeta muestra contrastes y claves de norte a sur y de oriente a occidente. Finlandia, Singapur, India, China, Corea del Sur e Israel vs. Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, México, Venezuela y Colombia. Mirarse en el espejo vs. mirar por la ventana. Psicólogos vs. ingenieros. Las vacaciones más largas del mundo. Pescar en la orilla vs. pescar mar adentro. Magos de la economía vs magos de la educación. Entre el ego y la humildad. La profesión de ser un buen maestro. El compromiso de la familia con la educación. Fuga de cerebros vs. circulación de cerebros. Exportando inteligencia. Entre pagar y no pagar por estudiar. Entre participar o no participar en evaluaciones y rankings internacionales. La lengua franca. El papel de la tecnología. Complacencia vs. paranoia. Mientras China enseña capitalismo, en algunos países capitalistas el sistema educativo es estrangulado por la miopía sindical. De la educación a la innovación; y a propósito de innovación, el autor propone inventar un “PIB educativo” que permita medir el estado de la educación de un país y su progreso anual.
Una gran diversidad de imantaciones que hacen de este libro una brújula en la sociedad del conocimiento. Su norte es rutilante: educación y más educación por los cuatro puntos cardinales. Dejando muy claro que la tarea es de todos: Gobiernos, Estados, políticos, empresarios, maestros, estudiantes, instituciones educativas y familia. Es un asunto de verdadera supervivencia, estrategia y prospectiva social. No en vano el tema de la calidad de la educación sigue en la agenda entre los cinco retos del Gobierno para el 2011.
Cualquier Gobierno del orden local o nacional, en cualquier coordenada del planeta, podría tranquilamente adoptar en su hoja de ruta las doce claves del progreso que propone Andrés Oppenheimer en su libro. ¡Basta de historias!
Mi única crítica es un poco el énfasis del autor en el aspecto económico, siendo la educación una experiencia tan compleja que debe formar ciudadanos, no solamente para un mercado laboral, sino para ejercer la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo. De la misma manera, el autor, a veces, utiliza la palabra gasto cuando el mismo se refiere a la inversión que debe hacerse en dicha área.
No obstante, el libro de Andrés Oppenheimer, además de ser una lectura muy amena, es muy impactante y formativo, invitándonos a la reflexión y a tomar acciones inteligentes sobre este asunto tan primordial para nosotros; el presente y futuro de América Latina. Les recomiendo su lectura a todos los latinoamericanos.
ELABORADO POR
ANDREA PALACIOS
SEXTO A
DIURNO

Very Happy Very Happy Very Happy flower flower
avatar
andrea palacios

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Las 12 claves del progreso - Andres Oppenheimer

Mensaje  kattherin sarria galindo el Mar Mayo 24, 2011 2:48 pm

pienso que lo planteado por el señor Andres Oppenheimer en la 12 claves del progreso son unos consejos muy enriquecedores para cualquier pais del mundo, que son de vital importancia, y ademas son consejos que serian muy utiles aplicarlos ya que son de gran ayuda para reducir la pobreza; cada uno de los consejos plantea algo diferente pero todos tienen algo en comun y es que todos se enfoncan en la educacion como el mecanismo clave para la reduccion de la pobreza. en la ultima clave del progreso " abajo la complaciencia, arriba la paranoia" hay una parrafo que me parece muy interesante y que creo que no hay palabras mas apropiadas para resumir estas 12 claves que dice: " debemos tener esa dosis de humildad de la que hablaba Bill Gates para reconocer que nos estamos quedando atras respecto de los paises asiaticos, y adoptar esa paranoia constructiva, pues la paranoia constructiva es una de las caracteristicas mas comunes de los paises innovadores".
avatar
kattherin sarria galindo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

12 Claves del Progreso

Mensaje  juan aristizabal el Mar Mayo 24, 2011 8:59 pm

Respecto a las doce claves que nos plantea Andrés oppenheirner sobre la educación en Latinoamérica la cual esta en pañales respecto a los otros países mas desarrollados, acojo lo que nos plantea el autor sobre “la clave de la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible no era la economía, si la educación” esta frase es tan valedera como decir que mañana saldrá el sol.
Los gobiernos muchas veces en algunos países están llenos de corrupción lo cual imposibilita el hacer de los que si quieren algo positivo pero por falta de recursos tal vez no lo hacen.
Los gobiernos deben mirar hacia el futuro como lo hacen los asiáticos, como dice Andrés no debemos enfrascarnos en el futuro y en lo que se hizo, lo hecho hecho esta debemos es mirar hacia adelante, invertir tanto en la educación como se invierte en la guerra, por que en Colombia tiene mas presupuesto la guerra que la educación que es la base del progreso. También crear un ambiente de estudio el cual lamentablemente en Colombia en relativamente bajo puesto que muchas veces los padres no le prestan atención a la educación de sus hijos y los que si desean apoyarlos y estar al pendiente no pueden por que deben dejar a sus hijos solos todo el día e irse a trabajar, es la cruda realidad pero a si es y es hora de empezar a cambiarlo a ver si de una vez por todas este país y toda la región progresa como debería ser y nos ubicamos como unos de los mejores en todo el mundo.
avatar
juan aristizabal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

libro basta de historias

Mensaje  jairoargoty el Miér Mayo 25, 2011 3:52 pm

la verdad es que la educacion es la base fundamental del desarrollo social y economico para ello se debe invertir mas en educacion e investigacion pero dirigidos a formar conocimiento y crear oportunidades a partir de la investigacion, la gran desventaja que posen los paises latinoamericas frente a los paises occidentales, es que los latinoamericanos se precuapn por produccion, consumismo ye inversion en la guerra que es lo que mas consume los impuestos, los modelos occidentales estan basados en la formacion educativa, y alfabetizacion para la comunidad y se preocupan mas por regular y adoptar medidas de innovaion en educacion e investigacion que la inversion en guerra y similares esto se debe a que la comprension de la comunidad es hacia el desarrollo que con miras a una revolucion y conflictos populares, pero la cultura y el desarrollo de los paises han contribuido a que estos se preocupen mas por la educacion y salud de su pueblo, asi como tambien tener paranoia de que son los quedados en ciertos aspectos y los preocupa pero a la vez los motivan para seguir avanzando en su desarrollo.

jairoargoty

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

las doce claves del progreso

Mensaje  jairoargoty el Miér Mayo 25, 2011 4:50 pm

los paises deben mirar siempre al frente en mejorar y lograr el desarrollo eocnomico pero tembien social, pero para ello se debe hacer de la educacion uan cultura, hacerlo de todos una pertencia que permita desarrollar y explotar las capcidades de cada individuo y hcer de estas un aporte para el desarrollo y sostenimeito de un pais, pensar ams en educar a nustrsos niños ensenarles la cultura educativa, para ello se debe invertir e incentivar a los maestros el eje central del desarrollo y explotacion del conocimeinto de los mas pequeños y grandes, una frace dice la educacion comienza por casa es verdad padres y madres mas concientes que para mejorar la calidad de vida se debe estudiar y estudiar, invertir y recolectar los frutos no en pocos años pero si en el largo plazo, de esta manera romper la brecha que existe entre politiqueria y educacion con calidad, visualizar un futuro donde todos y todas seamos mejores personas pero aportandoel al pais mejorando e incentivando a que si se puede salir adelante demole oportunidad a todos la union hace la fuerza, en este los conocimientos unidos generan un mejor futuro.


jairoargoty

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

las 12 claves del futuro

Mensaje  maricela hurtado el Miér Mayo 25, 2011 4:51 pm

Según el libro de Andrés Oppenheimer de “basta de historias” y las 12 claves del futuro mi opinión de cada una es la siguiente:
1. Miremos hacia adelante: todas las personas en especial el gobierno debemos empezar por mirar otras alternativas para lograr el éxito en cada país y no quedarnos frustrados en el pasado ni en copiar todo lo que hacen los demás porque para todos no opera igual
2. Hagamos de la educación “una tarea de todos”: todos debemos impulsar al gobierno a que realice varias medidas para mejorar la educación
3. Incentivemos a un “PIB educativo”: así como tenemos medidas para medir la economía debemos buscar una medida que nos ayude a medir la educación y saber que tan bien está haciendo el gobierno su trabajo
4. Invirtamos en educación preescolar: no se trata solo de que el gobierno o las familias inculquen en la educación desde el principio de la vida, todo depende de que cada uno lo vea importante para su vida
5. Concentrémonos en formar buenos maestros: para tener buenos maestros no depende solo de los buenos estudios de estos si no de las buenas oportunidades que se le presentan en el país para aplicar sus conocimientos
6. Démosle estatus social a los docentes: esta se relaciona con la quinta
7. Ofrezcamos incentivos salariales: es casi igual al de tener buenos maestros porque cada país puede tener salarios a maestros altos porque en el país las condiciones de poder experimentar varias alternativas son altas y las exigencias de las escuelas iguales, pero hay otros países donde su infraestructura no le permite ser tan exigente y por ende los docenes deben acoplarse a las condiciones de este
8. Hagamos pactos nacionales: no se trata solo de hacer pactos con el gobierno si no de saber muy bien con quien los vamos hacer porque hay que ver que sean personas interesadas en realizar reformas educativas, porque todos pueden hacer pactos pero de ahí a que las cumplan está el problema
9. Forjémonos una cultura familiar de la educación: se relaciona con la cuarta
10. Rompamos el aislamiento educativo: ay que lograr que el país abra más oportunidades en otros países para hacer intercambios de estudio
11. Atraigamos inversiones de alta tecnología: el gobierno y las instituciones deben buscar un alineamiento con la innovación, la tecnología y los recursos; porque de que nos sirve darle el conocimiento de algo a las personas y no darle los recursos necesarios para aplicar estos conocimientos
12. Formemos “educación internacional”: hay que buscar medidas para evaluar la calidad de la educación en todos los niveles y la formación de los maestros
avatar
maricela hurtado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Temas "Basta de Historias" y "Las 12 claves del progreso"

Mensaje  Nataly Rangel el Miér Mayo 25, 2011 7:44 pm

De acuerdo con esto dos temas es importante tener en cuenta que a América Latina le falta mucho por progresar y no pensar en el pasado. Es verdad que esta parte del país tiene que invertir más en educación y tecnología, por el contrario los países del oriente lo están aplicando y les está funcionando. Estoy de acuerdo en que se debe invertir más en la educación Pre escolar, ya que los niños desde que nacen hasta los 6 años de edad tienen mayor entendimiento y su cerebro toma más información.
Se deben formas buenos maestros ya que para entrar a la universidad se requiere de exámenes y la mayoría de los estudiantes no los pasan, por esta razón deben de haber mejores maestros para que guíen mejor a los estudiantes.
Por otro lado me parece una muy buena idea de crear un PIB educativo, para así medir si mejora o empeora la calidad educativa, de esta manera se tendría un mayor control sobre ésta.
En conclusión de debe invertir más en la educación, ya que ésta es el futuro del mundo.

Nataly Rangel Montoya
6-A
avatar
Nataly Rangel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Las 12 claves del futuro

Mensaje  crisortiz el Miér Mayo 25, 2011 11:35 pm

Andres Oppenheirner nos muestra en la lectura los aspectos mas importantes que ayudan a mejorar y lograr un desarrollo económico en cada uno de los países que quieran aplicarlo en sus políticas de gobierno, basándose principalmente en el aspecto fundamental para el crecimiento de cada país que es la EDUCACIÓN, para lograr esto hay que afianzar cada una de las falencias que poseemos, construyendo en cada uno de los niños, que apenas están desarrollando conocimientos básicos para poder así aplicarlos poco a poco en cada una de las áreas como ciencia, matemáticas entre otros, a través de un líder que son los maestros, nuestros guías para ir evolucionando con nuestros conocimientos. Otro aspecto fundamental es pensar siempre en nuestro futuro y adoptar la paranoia constructiva que es uno de los aspectos fundamentales para ser países mas innovadores, uniéndose cada una de las personas que conforman nuestra sociedad logrando construir una cultura de educación, mejorando así la calidad educativa de nuestro país.

CRISTINA ORTIZ TOBON
ADMON 6A
avatar
crisortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

12 CLAVES DEL FUTURO

Mensaje  Viviana Andrea Ferla el Miér Mayo 25, 2011 11:39 pm

Andres Oppenheimer demuestra en este texto que la mejora respecto a la educacion, ciencia, tecnologia y la innovacion no es tarea imposible pero si muy necesaria.

Con este libro nos aporta ideas utiles para trabajar en la principal disciplina pendiente de nuestro pais y la unica que hara que el pais se desarrolle economica e intelectualmente(la educacion).

La principal y unica clave para reducir la pobreza y no la busquemos en la economia si no en la educacion y elevar esta es una tarea de todos, para evadir esta escases economica en nuestro pais no basta con un desarrollo economico si esta no se encuentra sujeta a la calidad educativa.

Se debe impulsar la cultura fsmiliar de la educacion de la manera en que lo vemos en paises asiaticos y poner en medio de la enseñanza y el aprendizaje la tecnologia, debemls invertir muchisimo mas en la educacion.
avatar
Viviana Andrea Ferla

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

LAS 12 CLAVES DEL PROGRESO

Mensaje  mayra renteria el Miér Mayo 25, 2011 11:47 pm

Las enseñanzas que deja cada una de las 12 claves que plantea el Sr. Andrés O. son de gran importancia para aquellos países que quieran progresar, digo que quieran porque lamentablemente para muchos esto no sería bueno, principalmente el gobierno, pues de este depende el futuro y el progreso que pueda tener el país, como lo dice el Sr. Andrés miremos más hacia adelante, pero si el gobierno lo hace todo el tiempo pero para beneficio propio no para el país, pues todo el que sube al trono se preocupa solo por ver que provecho le puede sacar a su puesto en el periodo de 4 años. “inventemos un PIB educativo” por favor el gobierno colombiano jamás va a pensar en eso pues ellos si piensan en reducir la pobreza rápido desde el momento que toman el poder pero la pobreza de ellos no del país, al gobierno no le conviene aumentar la educación, pues esta le puede generar grandes progresos al país pero a largo plazo, tiempo que ellos no pueden perder, además para ellos sería terrible capacitar a su pueblo pues se les puede acabar tanta corrupción.
En Colombia se debe empezar a invertir realmente en educación, pero principalmente en educar a nuestro gobierno para lograr que este tenga una visión de querer administrar muy bien el país para así generarle progreso no pobreza. “equidad en la distribución de recursos”
avatar
mayra renteria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

BASTA DE HISTORIAS

Mensaje  sebastian yusti el Jue Mayo 26, 2011 12:20 am

el tema que toca este libro es muy importante, la educación es muy importante en países desarrollados como en Asia y también para muchos Colombianos que muentran interes, aunque otros no le presten ninguna importancia y piensen que es algo inservible, pensamiento en el que ha tenido gran influencia el gobierno que no apoya lo suficiente a los colombianos sobre todo a los de bajos recursos.
avatar
sebastian yusti

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 26
Localización : cali, valle del cauca, colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: "BASTA DE HISTORIAS"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.