BIENVENID@S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIENVENID@S

Mensaje  Admin el Mar Feb 08, 2011 11:18 pm

Hola a tod@s,

Espero que este sea un canal de participacion y apoyo al aprendizaje.

Esta sera nuestra primera actividad del foro.

Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=ZDbJ6LnL1MU
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el foro

Mensaje  Jorge E. Castellanos el Jue Feb 17, 2011 12:45 pm

me parece un video muy interesante donde una persona que es colombianol pero de padre japones nos muestra todas las riquezas que tiene colombia en comparacion a japon pero que nosotros no nos damos cuenta, japon maneja una de las mejores economias a nivel mundial porque nosotros no podemos hacer lo mismo siendo que nuestro pais es muy rico en muchas areas, simplemente porque nuestros padres nos han inculcado o enseñado que somos pobres y eso nos cierra la mente, pero debemos abrirnos y buscar aprovechar las riquezas de nuestro pais, ademas de la calidad humana de nosotros.
avatar
Jorge E. Castellanos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

visión de colombia

Mensaje  katherine martínez el Jue Feb 17, 2011 12:46 pm

La perspectiva que tiene el japones Kenji Orito me pareció muy interesante debido a la forma en la que ve las cosas, las asimila y de una u otra forma la aprovecha.

Toda esta charla que lleva a cabo este señor me pone a pensar que en realidad que la mayor parte de los colombianos no aprovechamos, ni disfrutamos, ni agradecemos de todas las grandes cosas que tenemos en nuestro país pues para muchos es mucho más importantes la riqueza material que la riqueza a nivel personal, esperitual y la riqueza que podemos comenzar a contruir a partir de buenas ideas y saber llevar nuestras vidas.

Los colombianos no nos hemos dado cuenta de la majestuosidad de vivir en un país como lo es Colombia y creo que es muy cierto cuando se descubre que sólo estando lejos de nuestra tierra se aprende a extrañar lo que tenemos en nuestro país, comenzando con la afectuosidad de las personas, los productos colombianos, la calidez del hogar, entre otras; y que aprendiendo a valorar lo que tenemos así sea que tenga muchas o pocas virtudes o defectos tenemos que afrontarlo cada día con orgullo de tener, gozar y disfrutar de lo que tenemos en nuestro país que otros no tienen.

KATHERINE MARTÍNEZ QUINTERO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PANCE 6A Very Happy Very Happy
avatar
katherine martínez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

comentario acerca del video

Mensaje  andrea palacios el Jue Feb 17, 2011 1:07 pm

PIENSO QUE HOY EN DIA EN COLOMBIA LAS PERSONAS POSEEMOS DE MICHOS RECURSOS FISICOS, MATERIALES, FINANCIEROS, ENTRE OTROS SINO QUE EL MAYOR PROBLEMA ES QUE NO LOS SABEMOS APROVECHAR O SI LOS APROVECHAMOS PERO DE MANERA INSUFICIENTE. A PESAR DE QUE JAPON ES UNO DE LOS PAISES CON MAYORES RECURSOS TECNOLOGICOS. COLOMBIA ES UN PAIS QUE SE ENCUENTRA EN VIA DE DESARROLLO Y QUE ES CAPAZ DE LLEGAR MAS ALLA EN CUANTO A LOS DIVERSOS TIPOS DE RECURSOS. POR OTRA PARTE TAMBIEN VEMOS QUE COLOMBIA SE CARACTERIZA POR SER UN PAIS EN DONDE LA GENTE ESTA EN CONTRA DE LOS GOBIERNOS Y POLITICAS QUE ACTUALMENTE TRABAJAN PARA EL BIENESTAR DE NUESTRA SOCIEDAD. TODO DEPENDE DE CADA UNO D ENOSOTROS EL SABER EXPLORAR Y DESCUBRIR TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA LA VIDA Very Happy
ANDREA PALACIOS
ADMINISTRACION DIURNO
avatar
andrea palacios

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  maryury ospina el Jue Feb 17, 2011 5:48 pm

EL VIDEO ME PARECE DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE NOS HABLA DE LAS RIQUEZAS DE NUSTRO PAIS, Y NOS MUESTRA COMO UNA PERSONA DE UN PAIS TAN AVANZADO COMO LO ES JAPON APRECIA Y VALORA TODO LO QUE LOS COLOMBIANOS TENEMOS Y QUE DE ALGUNA MANERA NO LO SABEMOS APROBECHAR.
MARYURY OSPINA CANO bounce
avatar
maryury ospina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  mayra renteria el Jue Feb 17, 2011 8:19 pm

Para mi es muy gratificante escuchar de una persona que tiene raíces colombianas y japonesas con la oportunidad de solo declararse japonés, lo orgulloso que se siente de ser colombiano, pues la mayor parte de nosotros los ciudadanos 100% colombianos, nos da pena hablar de nuestra raíces en otro país, hasta llegar al punto de renunciar a nuestra nacionalidad disque por buscar mejores oportunidades en el exterior. Este personaje es de gran ejemplo y enseñanza para que todos los colombianos abramos los ojos y dejemos atrás el mito con el cual han bautizado a nuestro país y que no solo lo hemos creído y aceptado si no que también nos hemos encargado de mantenerlo vivo, y es de que POR EL SIMPLE HECHO DE SER COLOMBIANOS NO SOMOS DIGNOS DE ESTAR EN NINGUN OTRO PAIS.
En la vida nadie es perfecto y problemas de narcotráfico, violencia, pobreza entre otros, todos los países han tenido, pero del único que hablan, recuerdan y marcaron para toda la vida es a nuestro país COLOMBIA y todo gracias a nosotros mismos que estamos mentalizados a que todo lo que nos enseñan o conocemos en la vida es por siempre sin pensar en cambios nuevos para el futuro.

MAYRA ALEJANDRA RENTERIA G.
6A DIURNO PANCE ADMON EMPRESARIAL
avatar
mayra renteria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE BUENA ENSEÑANZA

Mensaje  vivianamga.galindo el Vie Feb 18, 2011 8:46 am

LA VERDAD ME ENCANTA ESTE TEME ES MUY VALORATIVO LO Q EL JOVEN NOS HACE CAER EN CUENTA DE LA VERDAD DE NUESTRO PAÍS, CLARO QUE YO SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE HE PENSADO Q EN COLOMBIA SE PUEDE REALIZAR O CONSEGUIR TODO LO QUE USTED DESEA PARA CUMPLIR SUS METAS PROPUESTAS QUE NO HAY LA NECESIDAD DE VIAJAR A OTRO PAÍS PASA SALIR A DELANTE CON SU FAMILIA, PERO EN REALIDAD CASI MEDIO PAÍS PIENSA LO CONTRARIO.

vivianamga.galindo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN:

Mensaje  gustavozambrano el Vie Feb 18, 2011 3:57 pm

Es una lastima que nosotros como seres habitantes de este país y como administradores de nuestros recursos no sepamos aprovechar las oportunidades que nos brinda este nación. Kenji orito no es la única persona que resalta las riquezas de nuestro gran país, pues creo que cada vez es mas notable la gran abundancia de extranjeros en Colombia y lo mas triste es que en un gran porcentaje se constituyen por empresarios los cuales sin importar los cantidades de dinero que se les exijan pagan con poder contar con un espacio para poder trabajar y exportar!
Es muy envidiable que japón siendo un país pequeño y con tan poco ser afectivo entre las personas sean una nación tan importante en este planeta.

Somos un pais en desarrollo y mas aun en despertar y ver las grandes ventajas que tenemos a diario y que solo vemos como se van lentamente.

GUSTAVO ZAMBRANO
ADMON EMPRESARIAL
UNICATOLICA
avatar
gustavozambrano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 27

http://modasignourbano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  maryurifernandez el Vie Feb 18, 2011 10:38 pm


Me parece muy interesante el video ya que muestra como un joven llamado kenji orito de poca edad y una mezcla de sangres valora y destaca la riqueza colombiana, los que muchos colombianos no hacemos, aparte de eso nos invita a amar a nuestro país y todas las riquezas naturales que este posee……..
avatar
maryurifernandez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL ZAMBRANO

Mensaje  miguel zambrano el Sáb Feb 19, 2011 5:57 pm

este hombre ha dicho la verdad en una forma que rompe barreras, yo también me siento orgulloso de ser colombiano y el tiene razón al decir que ninguno es como el nuestro si la gran mayoria tuviese ese pensamiento este pais no tuviera tantos niños aguantando hambre.....es admirable como este colombo japones ayuda a nuestro pueblo y nos hace ver la realidad con oportunidades.
avatar
miguel zambrano

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 27
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Orgullosamente de ser colombiana!

Mensaje  crisortiz el Sáb Feb 19, 2011 6:50 pm

Me parece muy importante el aporte que nos ha dado este joven colombiano-japones sobre Colombia nuestro país, ya que somos un país rico en recursos naturales pero las personas, nosotros que pertenecemos a este territorio tenemos muchísimas fallas para poder llegar a ser un país exitoso y rico. Sin importar que nosotros seamos más intelectuales que otras personas que pertenecen a países ricos, el principal error que cometemos hace referencia a los demás, es nuestra ACTITUD para enfrentar cada uno de los problemas y el poder resolver cada uno delos obstáculos de la vida. Otro aspecto hace referencia a el deseo de superación que deberíamos poner en practica en nuestras vidas para poder lograr lo que queremos. Es querer y amar los que hacemos lo que queremos hacer.

No somos pobres porque no poseemos riquezas naturales, Somos pobres simplemente por nuestra ACTITUD y por no aprovechar lo que tenemos!



CRISTINA ORTIZ TOBÓN administración de empresas 6A DIURNO
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
crisortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

video

Mensaje  jairoargoty el Sáb Feb 19, 2011 7:05 pm

dice un comercial Colombia potencia por naturaleza, esta frase engloba todo lo que posee Colombia en recursos naturales, su gran diversidad y belleza natural, la amabilidad de su gente y el carisma que caracteriza al colombiano son únicos en el mundo, lastimosamente no valoramos las pequeñas cosas destruimos lo que mas queremos y no apoyamos la región, la perspectiva de este personaje nos da a entender que Colombia es pasión un semillero de riqueza pero que el gran problema no es de recursos sino de mentalidad y de fe.


Very Happy

jairoargoty

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el video

Mensaje  isabel lopez sepulveda el Dom Feb 20, 2011 10:32 pm

Colombia esta compuesta por 2 océanos, una abundante flora y fauna, unos recursos para explotar como las esmeraldas entre otros, estos y muchos mas son los argumentos necesarios para resaltar la belleza de nuestro pais, que lastima que como colombianos no valoremos lo que tenemos y que permitamos que unos pocos se queden con lo que nos pertenece.
es la hora de demostrarle al mundo que somos colombianos que "nos pongamos la camiseta" como decía un profe mio para que el mundo entero conozca que nuestro país puede llegar hacer muy competitivo




att isabel diurno pance
avatar
isabel lopez sepulveda

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Edad : 28
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

opinion foro

Mensaje  kattherin sarria galindo el Mar Feb 22, 2011 6:13 pm

me parece excelente la posicion que tiene el colombiano-japones Kenj. pues es alagante que una persona como esta tenga una imagen tan positiva de colombia y resalte todo lo bueno que hay en nuestro pais. por otra parte es triste ver como la gran parte de los colombianos no queremos ver ni hemos sabido aprovechar todas los grandes recursos que nuestro pais nos ofrece.

kattherin sarria galindo
6-a Very Happy
avatar
kattherin sarria galindo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  BRIGIET el Mar Feb 22, 2011 6:51 pm

todos somos eres capaces de lograr cosas inalcanzables... lo unico que debemos hacer es saber aprovechar de la mejor manera nuestros recursos, y explotar al maximo todas nuestras capacidades.
hay que aprender a ser independientes, y salir adelante, luchar por lo que queremos y creemos... sacarla cara por nuestra tierra y demostrar que somos mas de lo que las personas del exterior piensan., demostrar que somos capaces de lograr cosas importantes, dejando atras esas mentes subdesarrolladas y limitadas.
[center]
avatar
BRIGIET

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 27
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Viviana Ferla

Mensaje  Viviana Andrea Ferla el Mar Feb 22, 2011 7:43 pm

Surprised Me parece muy chevere que algunas personas como el, todavia vean las cosas buenas de nuestro pais, mientras que por otro lado aparecen personas desacreditando lo que somos y exihibiendo las cosas malas que en todo pais es normal que lo haya, vemos la inconformidad en cuanto a lo economico cuando ni nosotros mismos valoramos las riquezas que tenemos.

Recomiendo este video para que vean lo que digo http://www.youtube.com/watch?v=IKl3cAcnzmU clown
avatar
Viviana Andrea Ferla

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN

Mensaje  bryan steven puentes d. el Mar Feb 22, 2011 10:08 pm

[justify][b]
Definitivamente nuestra limitación, impedimento y pobreza está en nuestra mente, o por lo menos en el de la mayoría de los colombianos y este señor nos da claros ejemplos de esta afirmación. Somos un país único con gente única, gente que si supieran aprovechar las virtudes intelectuales, personales y de su territorio, seguramente estaría en distintas condiciones, poseemos como raza y cultura calidades que ninguna otra cultura posee, pero simplemente desde pequeños se nos ha vendado los ojos y se nos ha impedido darnos cuenta d esto. Y creo q ya es hora y sería muy bueno q esta situacióm empezara a cambiar.
avatar
bryan steven puentes d.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  juan aristizabal el Miér Feb 23, 2011 6:21 pm

Si todas las personas nos concientizaramos de lo que tenemos no solo en lo material si no como lo dice el colombo-japones, en el material humano, el cuento seria otro puesto que los colombianos somos personas capaces, que vemos el sol ante la mas adversa tormenta, pero lastimosamente y es una realidad que se habla sobre la pobreza, la verdadera pobreza que existe en nuestro pais...La mental

Juan Carlos Aristizabal Giraldo 6a
avatar
juan aristizabal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  carolina mafla rubiano el Miér Feb 23, 2011 7:20 pm

font=Comic Sans Ms]El video me parece muy interesante por que la comparación que se dice allí nos muestra las riquezas que tenemos en nuestro país y que lastimosamente no sabemos aprovecharlas de la mejor manera por nuestra limitación y nuestra pobre mentalidad, nos impedimos para valer todo lo que tenemos; si llegáramos aprovecharlas tendríamos mas cosas de las que tenemos ahora y no le envidiaremos ni mucho menos nos compararía con ningún otro país lo que nos hace falta por que tenemos las condiciones en todo para hacer de este un país mejor… creo que ya es hora de empezar por mejorar y acondicionar muchas de las cosas que tenemos y podemos legar a tener. Y quien quita que poco a poco llegáramos alcanzar a grandes potencias. Smile Smile Smile
avatar
carolina mafla rubiano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Riqueza

Mensaje  Victoria Palacio el Miér Mar 09, 2011 11:42 am

Saludo especial para todos:

Me llamo poderosamente la atencion este video por cuanto nos enseña que la verdadera riqueza esta en el conocimiento, la actitud sobre las dificultades de la vida y la humanidad que le pongamos al trato con los demas.
El progreso que necesitamos como sociedad es trabajar unidos y con optimismo por Colombia sintiendonos orgullosos del capital humano con el que se cuenta y ademas por las riquezas y abundancias naturales que se tienen.
Finalmente agregar que debemos apropiarnos de nuestros proyectos desde el trabajo y las posibilidades de cada quien para retribuir valores positivos a la gente que nos rodea esto generara nuevas ideas y oportunidades.

Un feliz dia.

Victoria Palacio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.