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Mensaje  Admin el Lun Abr 25, 2011 5:32 pm

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¿ES NECESARIO UN ESTUDIO DE MERCADEO?

Mensaje  pilar el Mar Abr 26, 2011 12:25 am

¿ES NECESARIO UN ESTUDIO DE MERCADEO?


El mercadeo nos facilita una posibilidad de éxito frente a la improvisación, ya que el mercadeo es un punto de partida viendo la necesidad del consumidor y conociendo lo que el necesita. El producto es el que se ofrecerá al consumidor y podrá satisfacerle las necesidades como lo indica el enunciado que se da un estudio porque se dieron unos pasos a seguir, para así dar un resultado favorable dando la posibilidad de saber que es lo que se quiere ofrecer y si reúne los requisitos para el consumidor, y es en ultimas el que nos da la decisión de lanzar o no lanzar el producto y así nos evitaremos un fracaso y gastos innecesario o fracasos económicos frente al mercado. Sabemos y entendemos que el consumidor es el que nos indica cual es el momento de lanzar el producto y su posible aceptación dentro del mercado.

Ejemplo. No es lo mismo lanzar una línea de cuadernos escolares en el intermedio del año escolar, como hacerlo al inicio de las matriculas, cuando a los padres de familia les entregan las listas de los útiles escolares

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Innovación clave para el emprendedor

Mensaje  amt2109 el Mar Abr 26, 2011 11:20 pm

En un siglo tan cambiante donde la creatividad de las nuevas generaciones da pasó a una globalización enmarcada en tendencias de nuevas tecnologías, aprovechar estas ideas siempre y cuando sean viables fracasa cuando el emprender por desinformación, falta de un buen estudio de mercado y verificación de la idea crean una empresa que en promedio no dura un año. Estudios de la cámara de comercio demostraron que gran parte de estas empresas fracasan porque en su estructura organizacional no tiene en cuenta la normatividad vigente.


Debemos tener en cuenta:
El congreso Colombiano según Ley 1429 de 2010 (Diciembre 29) Por la cual se expide la ley de formalización y generación de empleo. “incentivos a la formalización en las etapas iniciales de la creación de empresas; de tal manera que aumenten los beneficios y disminuyan los costos de formalizarse” . Incentivando a todos aquellos emprendedores que deseen formalizar y crear empresa en la que se promueve los siguientes términos:
• “Diseñar y promover programas de microcrédito y crédito orientados a empresas del sector rural y urbano, creadas por jóvenes menores de 28 años Técnicos por competencias laborales, técnicos profesionales, tecnólogos o profesionales, que conduzcan a la formalización y generación empresarial, y del empleo, para lo cual utilizará herramientas como: incentivos a la tasa, incentivos al capital, periodos de gracia, incremento de las garantías financieras que posee el Estado y simplificación de trámites.
• Fortalecer las relaciones entre Universidad-Empresa-Estado, fomentando en todo el país iniciativas tendientes a que estos tres sectores trabajen mancomunadamente en el desarrollo innovador en sus regiones.
• Mejorar la ocupabilidad de los/as jóvenes, diseñando, gestionando y evaluando una oferta que contemple todas las necesidades formativas de una persona en situación de exclusión y que cubra todas las etapas que necesite para su inserción social y laboral.”
Con base en la presente ley se afianza la creación de empresa y no están lejano la creación de empresa en el país. Incentivos de Bancoldex (Banco de comercio exterior de Colombia S.A) quien financia aquellos estudios factibles, ofreciendo diferentes alternativas de crédito atendiendo la necesidad de inversión requerida según actividad económica asignada. Enfatizando en la modernización y capacidad productiva como son líneas de crédito para la creación, adquisición o capitalización de empresas.
Artículo 4°. Progresividad en el pago del impuesto sobre la renta. Las pequeñas empresas que inicien su actividad económica principal a partir de la promulgación de la presente ley cumplirán las obligaciones tributarias sustantivas correspondientes al Impuesto sobre la Renta y Complementarios de forma progresiva, salvo en el caso de los regímenes especiales establecidos en la ley, siguiendo los parámetros que se mencionan a continuación:
Cero por ciento (0%) de la tarifa general del impuesto de renta aplicable a las personas jurídicas o asimiladas, o de la tarifa marginal según corresponda a las personas naturales o asimiladas, en los dos primeros años gravables, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Veinticinco por ciento (25%) de la tarifa general del impuesto de renta aplicable a las personas jurídicas o asimiladas, o de la tarifa marginal según corresponda a las personas naturales o asimiladas, en el tercer año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Cincuenta por ciento (50%) de la tarifa general del impuesto de renta aplicable a las personas jurídicas o asimiladas, o de la tarifa marginal según corresponda a las personas naturales o asimiladas, en el cuarto año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Setenta y cinco por ciento (75%) de la tarifa general del impuesto de renta aplicable a las personas jurídicas o asimiladas, o de la tarifa marginal según corresponda a las personas naturales o asimiladas en el quinto año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Ciento por ciento (100%) de la tarifa general del impuesto de renta aplicable a las personas jurídicas o asimiladas, o de la tarifa marginal según corresponda a
las personas naturales o asimiladas del sexto año gravable en adelante, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Artículo 5°. Progresividad en el pago de los parafiscales y otras contribuciones de nómina. Las pequeñas empresas que inicien su actividad económica principal a partir de la promulgación de la presente ley, realizarán sus aportes al Sena, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud a la subcuenta de solidaridad del Fosyga de forma progresiva, siguiendo los parámetros mencionados a continuación:
Cero por ciento (0%) del total de los aportes mencionados en los dos primeros años gravables, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Veinticinco por ciento (25%) del total de los aportes mencionados en el tercer año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Cincuenta por ciento (50%) del total de los aportes mencionados en el cuarto año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Setenta y cinco por ciento (75%) del total de los aportes mencionados en el quinto año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Ciento por ciento (100%) del total de los aportes mencionados del sexto año gravable en adelante, a partir del inicio de su actividad económica principal.



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¿EL EMPRENDEDOR HACE O SE HACE ?

Mensaje  maite viviana ramirez el Miér Abr 27, 2011 11:40 am

El emprendedor depende tanto de sus cualidades innatas, como de capacidades que puede trabajar.


¿El emprendedor nace o se hace? Podríamos decir que un poco de cada cosa. El perfil emprendedor se crea mediante la unión de experiencias, capacidades, habilidades y actitudes. Es una mezcla entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Por eso podemos afirmar que un emprendedor nace y se hace. Resulta de la combinación de ambos procesos.

Ser emprendedor es una actitud. Es un espíritu que surge del desarrollo de una serie de capacidades personales. Y no sólo tiene que ver con el hecho de desarrollar proyectos propios, sino que el concepto también hace referencia a una actitud que bien podemos tener en nuestro trabajo, demostrando nuestra implicación en proyectos ajenos. Suele ser frecuente que se relacionen el espíritu emprendedor y la creación de empresas. No obstante, todo aquel que ya trabaje en una empresa, independientemente de su tamaño, puede aportar en ella su iniciativa y dar pie a una cultura emprendedora en todos los ámbitos.

En este sentido, el espíritu emprendedor depende tanto de cualidades innatas, como de capacidades interiores que pueden desarrollarse en cualquiera:

Edad: Engloba conceptos como la energía, la fuerza y la ambición. Estas características suelen ser más presentes en la etapa de juventud

Disponibilidad: A poner en marcha proyectos y llevar a cabo las ideas que surgen. Desarrollar cualquier idea supone dedicarle tiempo.

Animosidad: El animo positivo es imprescindible para ahuyentar el desaliento ante los probables reveses.

Iniciativa y creatividad: Dos conceptos que exigen investigación y análisis. El emprendedor debe tener cierta facilidad para idear nuevos proyectos y dar soluciones originales a problemas reales.

Autonomía: Podemos trabajar sin necesidad de ser dirigidos.

Trabajo en equipo: Saber trabajar en colaboración con otros también es uno de los requisitos indispensables para un emprendedor.

Liderazgo: El emprendedor sabe implicar a los demás en los proyectos. Sabe influir en ellos y rentabilizar sus cualidades personales.

Adaptación: Saber improvisar con creatividad. Los acontecimientos no suelen desarrollarse como los habíamos planificado. Por eso tenemos que aprender a rectificar.

Decisión: Combatir la precipitación. Pero también saber asumir riesgos.

Objetividad: Hay que saber valorar las situaciones con realismo. Y nunca ser impulsivos sin sentido.

Fomentar el espíritu emprendedor puede ser incluso mas interesante porque permite que la persona se sienta parte del proyecto, desarrolle sus capacidades y se realice personalmente. Cuando es solo un espectador, la empresa pierde parte del potencial de su capital humano. Wink Wink

maite viviana ramirez

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LA JUVENTUD DE MI PAÍS…. UNA JUVENTUD EMPRENDEDORA

Mensaje  Carolina1111 el Miér Abr 27, 2011 4:36 pm

He visto con gran satisfacción que en los últimos cuatro años se viene fomentado en nuestro país la cultura del emprendimiento empresarial, desde los colegios llegando a la universidad con grandes criterios e ideas para la creación de nuevas empresas y además de ello se involucra mucho el tema de la innovación.
En Colombia se ha diseñado políticas de fomento y desarrollo empresarial, orientadas en la creación y perfeccionamiento empresarial independiente de que la empresa sea grande o pequeña, o a la actividad a la que se desempeñen, ofreciendo nuevas oportunidades para que estos emprendedores logren introducirse en el mercado y puedan generar y fortalecer su economía.
Opino que apoyar nuevas iniciativas de Jóvenes Empresarios y forjar alianzas estratégicas es una oportunidad de que la política de emprendimiento se promueva Creo que sería conveniente fomentar esta cultura a más temprana edad y socializar a gran escala todas estas políticas y planes que apoya el gobierno en pro de los jóvenes emprendedores de Colombia.

Carolina1111

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CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR

Mensaje  LAURA GARCIA el Miér Mayo 04, 2011 6:35 pm

Hasta donde es importante conocer al consumidor? Una cosa es convertirnos en productor o proveedor y otra muy diferente ser consumidores, partamos del hecho que todos somos consumidores y como tal sabemos la
diversidad de gustos y excentricidades que tenemos en el momento de adquirir un producto, un bien o un servicio.

No solamente se trata de tener una buena idea, se trata de realizar un muy buen estudio de mercado para que esta idea se convierta en un buen negocio, allí entra a jugar un papel muy importante la capacidad de innovar, la capacidad creativa para desarrollar un excelente idea que tendrá como jueces al consumidor, quien en últimas es quien da el éxito o no a esta.

Ahora bien, la pasión que el creador o emprendedor inyecte en su idea de negocio, es un punto de partida importante, porque se refleja en el consumidor causando deseo de comprar o invertir; y satisfacción o gusto por los bienes o productos que adquiera, logrando consolidar una clientela que colme las expectativas de venta y posicionamiento del producto
, bien o servicio que saque al mercado.

LAURA GARCIA

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EL EMPRENDEDOR EXITOSO.

Mensaje  denis aidee llanten el Miér Mayo 04, 2011 7:31 pm

El emprendedor debe ser una persona con optimismo, es aquél capaz de acometer un proyecto que no es aceptado (y muchas veces no entendido) por la mayoría de las personas de su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sin distraer energía en aquello que no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso. No pierde tiempo hablando de los errores sino que los convierte en experiencia.

El emprendedor se aprovecha de las situaciones de crisis y prospera en ambientes de depresión anímica; no se queja, ni critica las acciones de otros ni lanza opiniones sobre cualquier tema sin un aporte valioso para lograr sus metas. Ve una solución en cada problema y no un problema en cada solución.

Un emprendedor es aquél capaz de convertir una idea en negocio, que mantiene un ritmo constante de crecimiento y creación, que hasta se podría decir, sin límite.

Con estas cualidades un Emprendedor debe estar preparado para enfrentarse al mundo del mercado, tener la aptitud de identificar los posibles futuros compradores, sus gustos, sus sentimientos, sus emociones, sus preferencias.

Es importante a la hora de iniciar el negocio que el Emprendedor marque la diferencia, a través de un logo, que aunque al principio nadie lo conozca, inyectándole experiencia, perseverancia, amor, pasión, se va convirtiendo esa idea en una realidad exitosa.

denis aidee llanten

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LAS DISTRACCIONES DEL PODER

Mensaje  erbin rivera el Mar Mayo 17, 2011 12:30 pm

Las diferentes masas que manejan un país, dan prioridad e impulsan la publicidad para eventos de interés general los cuales lo único que hacen es crear una distracción para que la gente olvide los verdaderos problemas que se tiene no solo en un país si no en el mundo, problemas tales como el hambre, las guerras, injusticias sociales, etc. Esto no es mas que otra forma de manipulación social por parte de los poderes mundiales, y así tener control social, y mediante estos aspectos distraer en su momento cualquier caso sucedido llenando los medios masivos con publicidad hacia estos eventos distracción que por lo general son de carácter deportivo, cultural o social.
Somos manipulados a diario por el poder, para que de una u otra forma hagamos o elijamos lo que para ellos es conveniente y seguir llevando las economías bajo su poderío moviendo masas.

erbin rivera

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