TEMA LIBRE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA LIBRE.

Mensaje  Admin el Lun Abr 25, 2011 5:30 pm

ESCOGE EL TEMA QUE MAS TE INTERESE Y PARTICIPA.


CONOCE LA NUEVA REVISTA EMPRESARIO DEL DIARIO OCCIDENTE.

SIGUE EL SIGUIENTE ENLACE:http://diariooccidente.com.co/revista/empresario.html

[img][/img]


GRACIAS
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

El Mundo de la Web 2.0

Mensaje  cristobal hinestroza el Sáb Abr 30, 2011 8:09 pm

[center]Me parece muy importante este tema es un motivo para profundizar y obteniendo mas conocimiento sobre el puesto que como futuros administradores o gerentes de una empresa u organizacion se pueden aplicar, puesto que sus opciones son las mas importantes para el desarrollo profesional en todas las areas de comunicacion, ciencias sociales en general. Su implementacion en las plataformas de una organizacion, instituciones y empresas, implica un salto cualitativo al incorporarce al mundo de las redes sociales. Para las empresas que incurcionan en esta nueva dimencion de la sociedad y la economia. Es muy importante que las personas se preparen porque las empresas, y organizaciones estan requiriendo el ser visio de especialistas en el dominio de estos temas para manejar las plataformas de comunicaciones.
avatar
cristobal hinestroza

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

EL VALLE DEL CAUCA PROGRESO EN EXPORTACIONES

Mensaje  LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA el Lun Mayo 02, 2011 5:08 pm

Es una gran oportunidad y nos genera una visual amplia sobre nuestro producto ya que se dislumbra una oportunidad de buenos exitos para nuestra idea de negocio ya que se encuentra enmarcada dentro de la linea de los productos de exportacion. Contar con un ente de apoyo como proexpor es muy importante lo mas importante es alinearnos con este crecimiento y revisar cual seria nuestro canal el cual podria ser en un muy pronto futuro el exterior con el zumo y jugo de uva.
avatar
LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION CLAVE PARA EL EMPRENDEDOR

Mensaje  ELIZABETH OYOLA YARA el Lun Mayo 02, 2011 10:56 pm

Al realizar una idea de negocio es necesario evaluar la viabilidad con el fin de que a futuro sea aplicable y no se vaya a desistir de ella antes de lo imaginable, o en el peor de los casos a tener que volver a las actividades que se realizaban antes de iniciar el proyecto. Se requiere un análisis muy profundo financiero, del mercado en el que se va incursionar, la competencia y evaluar muy bien el capital de trabajo de tal manera que al realizar créditos para este fin sean equilibrados y no se vayan a convertir en un dolor de cabeza. Algo fundamental en la innovación es el enfoque que se le de al cliente, se debe buscar satisfacer las necesidades que éste requiere no solo en términos económicos, sino también sociales y ambientales.

ELIZABETH OYOLA YARA
ALIMENTOS CARNICOS S.A.S.
avatar
ELIZABETH OYOLA YARA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERNET DEFINITIVO A LA HORA DE COMPRAR

Mensaje  DAICY MARIEN MONDRAGON B el Mar Mayo 03, 2011 12:37 am

Para nadie es ajeno a que internet hace parte de nuestra vida cotidiana a pesar de ser un país sub-desarrollado estamos a la vanguardia de los países que son desarrollado no es su totalidad pero vamos encaminados a los que es la compra y venta por el internet, es discutible este tema porque tiene sus pro y sus contras este medio tiene sus ventajas porque el consumidor tiene más opciones para comparar y escoger, menos tiempo para buscar y comparar, menores precios, libertad de horario y geográfica, cero filas y cero congestionamiento de tráfico. Porque cada día son más las tiendas en líneas ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos y servicios, el consumidor puede consultar simultáneamente los precios y modelos ofrecidos por varias tiendas y está en mayor libertad de escoger los que mejor se ajusten a su presupuesto y necesidades, la competencia entre las tiendas en línea es agresiva, fuerte, y despiadada, con márgenes de beneficios bastante bajos y en algunos casos prácticamente inexistentes (las compañías de Internet aplican éste tipo de estrategias con el fin de construir una base amplia y consistente de clientes), lo cual se traduce en precios bajos y por ende muy accesibles para el consumidor, el cliente puede comprar a cualquier hora, cualquier día, desde su casa, desde un cafenet, o desde su lugar de trabajo. Internet hace posible también adquirir productos extranjeros localizados en cualquier tienda, en cualquier parte del mundo. Es decir que, el consumidor no se encuentra limitado solamente a las tiendas locales y a los productos importados por éstas en su país de residencia, el cliente está libre del tráfico vehicular y de las grandes colas en los establecimientos de consumo, además cuenta con la comodidad de su hogar y la libertad para realizar otras tareas mientras realiza sus compras. Pero también se sabe que existe el amigo de lo ajeno y este medio permite hacer fraudes donde el usuario es el único afectado y es muy difícil que se pueda responder por el producto supuestamente vendido. De esta forma hago el análisis de las ventajas y desventajas de hacer uso de internet para realizar compras.
avatar
DAICY MARIEN MONDRAGON B

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION "CLAVE" PARA EL EMPRENDEDOR

Mensaje  Julieta Molina Lopez el Mar Mayo 03, 2011 11:50 am

Apostar por la innovación es apostar por los grupos innovadores y más aún por las personas innovadoras. Allí es decisivo el rol de los individuos capaces de iniciar un proceso desde cero, a partir de variables preexistentes, aunque a veces escondidas para el emprendedor.

Una de las lecciones de la era de la información es que la innovación dejó hace tiempo de ser únicamente una fórmula de progreso para convertirse en una cuestión de supervivencia.

Por eso es importante que el emprendedor aparte de tener una buena idea , busque que esta sea innovadora, un espacio donde no haya hacinamiento de organizaciones, negocios donde no hay mucha competencia y que tenga posibilidad de financiamiento y buenas bases y estructuras de mercadeo.
avatar
Julieta Molina Lopez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS

Mensaje  OSCAR MARINO LOPEZ el Mar Mayo 03, 2011 3:41 pm

Si hacemos un parantesis en nuestras vidas vemos como somos absorvidos por todos los medios de comunicion tales como la internet, no hay un barrio donde no halla un sitio para consultar inernet, volviendose uno de los medios mas utilizados por las personas hoy dia .
Pienso que la tecnologia va aun ritmo acelerado y por tanto desplazando a grandes empresas de comunicacion quienes para poder mantenerse les a tocado hacer grandes volumenes de inversion para ponerse al mismo nivel competitivo ejercido por este medio.
avatar
OSCAR MARINO LOPEZ

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACIÓN, CLAVE PARA EL EMPRENDEDOR

Mensaje  ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ el Mar Mayo 03, 2011 3:50 pm

Hoy día la innovación marca la diferencia, porque cuando se piensa en generar ideas de negocio, pequeñas empresas, etc., no solamente se debe cavilar en el ámbito financiero y su respectivo desarrollo, sino también en factores que marquen la diferencia, pequeñas cosas que te distinguen de los demás, innovar es crear, es generar nuevos procesos, mejoras, que además de impactar contengan un valor agregado. La innovación es algo necesario en cualquier lugar, es una oportunidad de expansión, de liderazgo.
avatar
ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

INTERNET, DEFINITIVO A LA HORA DE COMPRAR

Mensaje  MARYURI MOMPOTES LARGO el Mar Mayo 03, 2011 4:14 pm

Internet es una herramienta indispensable para las personas hoy día, en cada hogar, en cada casa, existe un computador, y esto hace que la vida se vuelva un poco más facil, porque con este instrumento no necesitas salir de tu casa si deseas realizar una compra, si deseas conocer de un producto, si deseas investigar una tarea ó si ansías saber de las culturas y costumbres de otros países y lugares del mundo. De esta manera la gente antes de frecuentar un lugar o un sitio para comprar determinado artículo, lo que realiza primero es indagar por Internet, averiguar todo lo relacionado, donde lo venden, quien lo vende, como esta compuesto, etc., asi ahorran tiempo y dinero, y por ende se va a la fija.
avatar
MARYURI MOMPOTES LARGO

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estudio de mercado

Mensaje  julian andres ballesteros el Mar Mayo 03, 2011 6:17 pm

Un estudio de mercado bien elaborado nos da herramientas y datos necesarios para convertir la marca de nuestra idea de negocio en una marca exitosa. También extraemos información de los gustos y las preferencias de nuestros futuros clientes, podemos saber si nuestra idea de negocio es viable o no.
El estudio de mercado es una necesidad de toda idea de negocio, tener la información de nuestros clientes y de nuestro nicho de mercado, nos dará ventajas competitivas al elaborar diferentes productos o servicios que se adapten cada día mejor a los requerimientos y preferencias de nuestros clientes, dándole reconocimiento y estabilidad a nuestra idea de negocio.
avatar
julian andres ballesteros

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 40
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

La innovación clave para el Emprendedor

Mensaje  Victor Hugo Martinez el Mar Mayo 03, 2011 6:26 pm

La innovación clave para el Emprendedor.
Hoy en día la innovación para una idea de negocio es uno de los pilares fundamentales para desarrollarlo y darle viabilidad.
Cuando pensamos en un negocio siempre buscamos como puede ser ganador para nosotros y buscamos que sea atractivo para los futuros clientes asegurando así la continuidad de nuestro negocio, de allí la importancia de innovar constantemente no dejara un buen proyecto al primer inconveniente sea financiero o de mercado para esto primero hay que profundizar y estudiar muy bien los nichos del mercado al cual nos enfrentamos, las características del negocio que vamos a desarrollar, que puede ser ganador para mantener ese interés del cliente, como hacemos que el cliente vea la diferencia de nuestro negocio con los demás y buscar encauzar muy bien los recurso financieros que tenemos para este propósito.

avatar
Victor Hugo Martinez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPOTANCIA DEL CLIENTE

Mensaje  alpez el Mar Mayo 03, 2011 6:44 pm

Para el emprendedor es muy importante tener en cuenta al cliente como sus gustos, sus necesidades, su poder de compra etc. Teniendo en cuenta lo que el cliente quiere se deben adoptar medidas para generar productos innovadores que cautiven a los consumidores y así ir tomando posicionamiento de marca en el mercado
Las empresas o micro empresas que empieza su actividad económica algunas logran beneficio a partir del tercer año, por eso al momento de iniciar un proyecto de estos se debe contar con buenas bases y un toque de perseverancia.
Los clientes son la razon de ser de toda empresa sea productiva o de servicio sin ellos no podriamos subsistir en el mercado.
avatar
alpez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERNET CLAVE A LA HORA DE COMPRAR

Mensaje  carlos suaza el Mar Mayo 03, 2011 7:19 pm

hoy en dia que la mayoria de las personas vive a un ritmo tan acelerado, es un gran alivio saber que contamos con una herramienta tan amplia y sin fronteras como lo es el internet. Sabemos que se puede acceder a cualquier hora por lo cual nos facilita hacer un sinnumero de transacciones que a lo largo de nuestro ocupado dia no alcanzamos, como por ejemplo pagar facturas de bienes y/o servicios, revisar cuentas o trabajos pendientes y porsupuesto realizar compras.
Sin duda, en materia de tecnologia vamos avanzando a pasos agigantados y a ese mismo ritmo debemos movernos y capacitarnos no solo para estar actualizados con los cambios sino también para estar mas informados con respecto a las diversas maneras en que podemos al mismo tiempo ser estafados por este mismo medio. De cualquier manera es una herramienta supremamente útil que tenemos a nuestra disposición y que definitivamente debemos hacer uso de ella.
avatar
carlos suaza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA TECNOLOGIA AVANZADA

Mensaje  olga fabiola rodriguez el Mar Mayo 03, 2011 7:33 pm

Mi observador es que el internet se volvio , una herramienta muy valiosa para las personas , hoy en dia pasamos mas tiempo en el que viendo tv , es tan importante estar conectados LA MAYORIA DEL TIEMPO , la informacion a consultar esta disponible a cualquier hora , la adoro me facilita la vida , me ahorra tiempo , me permite interactuar con lo que yo desee.
avatar
olga fabiola rodriguez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Estudio de mercado

Mensaje  julian mosquera caicedo el Jue Mayo 05, 2011 1:59 pm

Estudio de mercados es la mejor forma de averiguar quién compra lo que estás vendiendo. Por ejemplo: Inicio un negocio de decoración de pasteles sólo porque todo el mundo piensa que sus tortas son grandes, no significa que será un éxito. El estudio del mercado es necesario para ayudarle a determinar si hay una necesidad de decoración de pasteles, que es de su competencia lo que la gente está dispuesta a pagar, y si está en el lugar adecuado.

Una investigación de mercado es una colección objetiva y sistemática de datos, con su respectivo análisis acerca del mercado objetivo, de nuestros competidores y el entorno, que nos permite incrementar el conocimiento que tenemos para tomar decisiones.

La información producida, guiará las decisiones en nuestro negocio, pero no es una actividad que debemos realizar una sola vez, sino que deberemos mantenerla actualizada a lo largo del funcionamiento de la empresa. Es información que ayuda a la toma de decisiones estratégicas, nos permitirá detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar desempeños.

avatar
julian mosquera caicedo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION LA CLAVE PARA EL EMPRENDEDOR

Mensaje  GERARDO GUAUÑA el Dom Mayo 08, 2011 11:07 pm


Me parece muy importante este artículo señor Luis Francisco Cubillos Pero en la actualidad el gobierno nacional promete apoyo al sector emprendedor pero desafortunadamente en la mayoría de los casos, estos recursos son desviados por los desadaptados de esta sociedad, de no ser así habría un numero significativo de proyectos que dejarían de serlo para convertirse en un verdadero desarrollo empresarial.

Lo importante es aterrizar bien estas ideas innovadoras sin apartarlas de la cruda realidad en este mundo globalizado y donde el común denominador siempre son los escasos recursos económicos disponibles para las muchas ideas innovadoras que a diario se presentan para que no terminen siendo una frustración para los emprendedores.
Finalmente es muy importante tener en cuenta aspectos como la competencia, el crecimiento económico y el poyo financiero al momento de desarrollar estas ideas innovadoras.
avatar
GERARDO GUAUÑA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47
Localización : CALI

Volver arriba Ir abajo

INTERNET, DEFINITIVO A LA HORA DE COMPRAR.

Mensaje  jose heber chasqui arce el Lun Mayo 09, 2011 6:41 pm

Definitivamente el internet se ha vuelto muy importante para la sociedad, ya que con esta web nos informamos de lo que está pasando en el mundo actual, sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Mueve al planeta al compas de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mecánica de adquisición de bienes y servicios.
La realidad es que el internet es lo más utilizado, ya supero la televisión y la radio incluso la prensa, la mayoría de los colombianos están conectados al internet ya que la tecnología sigue avanzando y es una forma de ponerse a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con la información.
Por este motivo es muy importante la compra de internet, y hoy en dia esta saliendo muy favorable la compra ya que te lo ofrecen por paquetes: telefono, parabolica, y el internet todo en una sola compra.
avatar
jose heber chasqui arce

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : santiago de cali

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION, clave para el emprendedor

Mensaje  HenryM el Dom Mayo 15, 2011 12:01 pm

Particularmente pienso que una idea de negocio, además de ser innovadora, yo debo tener algún conocimiento de ella, es decir, es muy imortante que al menos de una u otra forma conosca algo de esa idea, de los procesos, de viabilidad.
No todo lo dicen las cifras, habran negocios que siempre y cuando sea muy juicioso el estudio que se haga, que en la parte administrativa sea muy responsable, seguramente seran viables y ademas que no sea mucho el endeudamiento y lo que se consiga como credito en realidad sea para el negocio, tal como lo dice el profesor Luis Francisco Cubillos en la revista "Empresario" del diario De Occidente.
Otro aspecto muy importante es "no tirar la toalla" en la primera dificultad que se encuentre, pues en el trancurso del tiempo sobre todo al principio se presentaran dificultades que paso a paso hay que resolver, pero es parte de la vida y de los negocios. Ese es el verdadero emprendedor.
avatar
HenryM

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS

Mensaje  David Bedoya Ortiz el Mar Mayo 17, 2011 7:01 pm

Nos debemos sentir afortunados de pertenecer al mundo de hoy, ya que el manejo de la información básica, necesaria para nuestro desempeño en distintos ámbitos; está disponible. Lógicamente este también tiene puntos negativos los cuales se deben manejar de forma delicada, como por ejemplo; debemos ser conscientes que no todo lo que está escrito por internet es verdad. Cada vez que investiguemos, debemos también hacerlo en otras fuentes como libros, ensayos, periódicos ; que son medios existentes físicamente en las bibliotecas.
En conclusión, debemos ir a la par con los avances en el tema tecnológico y comunicaciones, pero siempre debemos ser mesurados y cautos con la utilización de los mismos, ya que esto podría desencadenar en manejo de información falsa y el exceso obsesivo de su uso; también podría desencadenar en rompimientos de carácter familiar.
avatar
David Bedoya Ortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la marca

Mensaje  John Edwar Salazar el Lun Mayo 23, 2011 11:00 pm

Me parece importante,la relevancia de la marca ,la inversión que debe hacerse en tiempo,innovación constante,interes por las necesidades del cliente y el mantener constantemente las estrategias que permitan satizfacer dichas necesidades,la continuidad de la calidad tanto en procesos como en productos finales.
Otras premisas que se replican en nuestra idea de negocio.

+
avatar
John Edwar Salazar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 44
Localización : Santiago de Cali

Volver arriba Ir abajo

INTERNET

Mensaje  DIANA PATRICIA VALDES P. el Jue Mayo 26, 2011 5:52 am

la internet se ha vuelto algo muy importante en el diario vivir, puesto que los avances tecnológicos son el plato fuerte de cada día, con respecto a este tema tan moderno y a la vez nos ha facilitado todo
con esta herramienta podemos comunicarnos con un amigo al otro lado del planeta, casi de forma instantánea.Obtener información rápida sobre diversos temas.Transmitir cualquier tipo de datos.Viajar virtualmente de un país a otro en pocos minutos.Leer las noticias y artículos de los principales diarios y revistas del mundo
avatar
DIANA PATRICIA VALDES P.

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA LIBRE.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.