¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  Admin el Lun Abr 04, 2011 11:37 pm

Sin duda, las habilidades del gerente moderno abarcan un sinnúmero de nuevas competencias que imponen los avances tecnológicos, la globalización de tendencias y el entorno económico empresarial.



QUE PERFIL TIENE USTED Question

Visite es siguiente enlace: http://prof.usb.ve/jjramirez/POSTGRADO/CC/Estratega%20o%20Gerente.pdf

GRACIAS Basketball

Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGA Y GERENTE

Mensaje  luis fernando el Mar Abr 05, 2011 11:05 am

PARA MI DEBE HABER UNA ESTRECHA RELACION ENTRE SER GERENTE Y ESTRATEGA, PORQUE ES TENER UNA IDENTIDAD PRODUCTIVA, QUE RINDA MAS QUE LA SUMA DE TODAS SUS PARTES.
DEBE HABER UN COMPROMISO POR LO QUE SI TENGO ESTAS DOS HABILIDADES, CUMPLIRE CON LOS OBJETIVOS DE SACAR ADELANTE CUALQUIER EMPRESA.

luis fernando

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDER

Mensaje  wilderman guasaquillo mon el Mar Abr 05, 2011 8:48 pm

El mundo cambia constantemente, cada día la posibilidad de crear empresa y mantenerla en el Mercado es cada vez mas difícil, por eso debemos cambiar con el mundo, debemos innovar, si nos estancamos en el tiempo simplemente seremos y viviremos en el pasado , la evolución constante es la herramienta más importante que tenemos los gestores por somos nosotros los futuros emprendedores, un emprendedor es aquel que sin pretender ser dueños llegamos a una empresa y trabajando duro lograremos el éxito …

wilderman guasaquillo mon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

EL dilema de todo emprendedor

Mensaje  amt2109 el Mar Abr 05, 2011 11:13 pm

El rol de gerente no es solo vestir saco y corbata, ser un verdadero gerente es idear un plan estratégico según mi visión empresarial encaminar mis colaboradores a mis objetivos, y el buen camino de la organización. Un estratega es el que con su visión logra sus objetivos sin pasar por encima de ningún empleado, motivándolos a vender el nombre de la organización “No hay mejor vendedor que un empleado satisfecho con el clima organizacional de su organización” . Como gerente veo mi organización como un partido de ajedrez cada individuo es una ficha clave para lograr mi objetivo, y por eso cuido de ellos fomentando una cultura de empoderamiento, porque lo que sea considerado propio es más fácil de liderar. Fomentando la innovación y las lluvias de ideas logramos incentivar a nuestros empleados creando en ellos una cultura de construcción porque las grandes ideas no son solo de los gerentes sino de los estrategas que innovan con sus ideas, no hay que temer a innovar solo que estas innovaciones deben cubrir una necesidad o expectativa de un cliente. bounce tongue pig

amt2109

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32
Localización : Yumbo

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGA - GERENTE

Mensaje  PAOLA LOZANO el Mar Abr 05, 2011 11:31 pm

Las empresas de ayer no son las mismas de hoy. Actualmente el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Y no simplemente ni solamente administradas, sino administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico.

Un estratega forja el porvenir de su empresa, manejando, y no contemplando, las relaciones entre la empresa y su entorno.


PAOLA LOZANO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIAS PARA SER UN GERENTE ÉXITO

Mensaje  pilar el Miér Abr 06, 2011 12:39 am

Estratega es el que marca la ruta de lo cual el Gerente deberá gerenciar. El Estratega es visionario, es el que le da el impulso para que un Gerente se consolide a través de estructurar su empresa o darle una organización, que le dará solides, estabilidad y perdurabilidad en el tiempo. De lo cual le permitirá hacer procesos evaluativos a través del conocimiento adquirido de sus experiencias, en pocas palabras el Estratega son los ojos de la empresa y las manos es el Gerente que labra día a día el éxito de su empresa.

El Estratega tiene un elemento importante que fortalece al Gerente y es, no solo administrar lo que se tiene, si no también lo que se quiere: logros, metas, objetivos. Donde lo importante no solo es lo que se tiene si no también la evaluación de los procesos que se dan en la actividad de la gerencia, ya que experiencia que no se evalúa puede llevarnos al fracaso. Por lo tanto el Estratega no solo es métodos y ser visionario si no que es también asumir la experiencia y la responsabilidad que da la figura del Gerente. Son dos figuras que se complementan y se integran

pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  gaviria narvaez andrea el Miér Abr 06, 2011 12:20 pm

EL SABER IGNOVAR Y SER UN BUEN ESTRATEGA HACE DE MI DESEMPEÑO UN GRAN EXITO!

Dentro del campo empresarial constantemente se viven cambios por eso es muy claro tener en cuenta que el ignorar hacer parte de tener un constante reconocimiento atraves d estrategias para así contemplar un amplio panorama de satisfacciones y logros, es muy claro que quien se guía solamente por normatividad y constancia tiene pocas probabilidades de ascender a una administración de carrera profesional exitosa. bounce Very Happy

gaviria narvaez andrea

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR UN MUNDO COMPETITIVO Y CAMBIANTE

Mensaje  LAURA GARCIA el Miér Abr 06, 2011 3:16 pm

“ESTRATEGIA ES SENTIDO COMÚN APLICADO Y NO PUEDE ENSEÑARSE”, empiezo con esta frase porque comparto esta aseveración con el señor VON MOLTKE, creo que para llegar a ser un estratega se necesita de una serie de características, que en la mayoría de los casos los seres humanos podemos decir que nacen con estas aptitudes y talentos para dirigir y otros nacen para ser dirigidos.

Cuando vemos ejemplos de hombres exitosos, que han llegado muy lejos en sus negocios o en lo que proyectan y lo logran de manera empírica, vemos como estos talentos afloran de manera natural sin pasar por una universidad, lo que nos da una clara idea que los estrategas no se hacen, nacen. Ahora bien, si un gerente combina su manera de dirigir con unas estrategias claras y precisas, seguramente tendrá éxito y cumplirá con la misión para cual fue nombrado.

Aunque si miramos la globalización, la evolución tecnológica, la economía mundial y los retos que nos presentan ha cambiado de manera total la forma de dirigir y de administrar con unos enfoque modernos y para los que se hace necesario optimizar recursos, empezando por el talento humano; estamos en un mundo competitivo donde vence el más fuerte y para hacernos fuertes debemos entrar a competir con estrategias desde el punto de vista administrativo y gerencial para obtener resultados acorde con los que necesitamos y queremos. En cuanto a mi perfil, puedo decir que me considero una estratega, más que un gerente esto aplicado a[/justify] mi vida, mi trabajo y en mi quehacer diario.

LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Gerente de la mano con las estrategias

Mensaje  alexandra el Miér Abr 06, 2011 6:24 pm

Considero que enrrutar a un grupo o equipo de trabajo en este caso, como gerente, a toda una empresa requiere direcionar, controlar pero sobre todo apoyar tanto a los trabajadores como a los mismos intereses de la compañia, sin pretender saltarse los regalmentos o lineamientos que se han preestablecido con anterioridad, ni mucho menos querer tomarse todo a la ligera, simplemente escuchar con calma y actuar con cautela ya que es la conbinacion perfecta que arroja las mejores desiciones, en el momento y la situacion adecuada y como lo nombra el texto "ceder ante el riesgo" Exclamation que son variables constantes en el manejo de personal y negocios, contar con el criterio suficiente y realista para trazar las estrategias adecuadas y asi mismo alcanzar las metas, de este modo concluyo que tener una estrategia a la mano hace que la gerencia cumpla mas rapido y mejor sus objetivos

alexandra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

GERENTE Y ESTRATEGA

Mensaje  denis aidee llanten el Vie Abr 08, 2011 9:01 pm

Un buen gerente o aquel que piense llegar hacerlo, debe tratar de conocer sus capacidades o competencias que puedan ayudar a evidenciar las debilidades que no permitan lograr ser un estratega y no solo un gerente. Se debe relacionar todos los componentes del manejo de una organización, para lograr las metas propuestas.

Se debe tener una visión empresarial, que llegue a guiar hacia donde quieren llegar y como se puede lograr, por esto el gerente debe poseer la competencia de gestión estratégica para poder presentar una misión, visión clara y comprensible que lleve a obtener los objetivos.

denis aidee llanten

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Gerente dirige estratega visiona

Mensaje  erbin rivera el Mar Abr 12, 2011 10:47 am

El gerente dirige y controla el estratega es un visionario y siempre va un paso adelante observado lo que pueda pasar con el constante cambio de las tendencias y los mercados. la organizacion requiere de ambos y puede solo tener un gerente pero siempre debe poseer varios estrategas ya que estos son los que generan constantementes ideas para ser aplicadas en cualquier area de la organizacion ademas que existen estrategas en cada una de ellas.

erbin rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

UN GERENTE

Mensaje  maite viviana ramirez el Mar Abr 12, 2011 3:51 pm

el gerente tiene que tener diferentes cualidades o funciones que debe que cumplir en su organización para ser estratega y mantener la compañía al mando con la competencia par que se diferencie y para eso debe realizar la siguientes funciones:

-Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
-Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
-Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
-Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

ya que obtenemos todas esta funciones estableces que un gerente debe ser creativo en todo el campo de su cargo para sacar adelante a su empresa.

maite viviana ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

GERENTE O ESTRATEGA

Mensaje  alexandra sandoval el Jue Abr 14, 2011 12:47 am

En la actualidad de nada sirve en una organizacion tener un gerente solo por su cargo sino que es la persona quien debe poner de ejemplo a su equipo de trabajo al implementar procesos o mecanismos que vayan de acuerdo con las necesidades o objetivos de la compañia.

En nuestra idea de negocio se debe implementar la estrategia ya que de nada sirve solo un cargo donde no se implemente ideas innovadoras porque el mercado cada idea es mas exigente y no se puede bajar la cabeza por bien que se este dando, siempre hay que ir un paso mas de alla de la competencia tanto en portafolio como en ideas de mercadeo, ademas los clientes son tambien cada dia mas exigentes a la compra de sus prodiuctos para poder satisfacer sus necesidades, por este motivo pieneso que se debe actuar mas como estratega innovando cada ves mas. Basketball Evil or Very Mad

alexandra sandoval

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.