BIENVENID@S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIENVENID@S

Mensaje  Admin el Mar Feb 08, 2011 1:23 pm

Hola a tod@s,

Espero que este sea un canal de participacion y apoyo al aprendizaje.

Esta sera nuestra primera actividad del foro.

Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=ZDbJ6LnL1MU

Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Nuestro País Colombia

Mensaje  amt2109 el Sáb Feb 12, 2011 1:36 pm

Catalogado como uno de los más ricos del mundo en flora y fauna, por su biodiversidad en paisajes, apetecido en el mundo por la calidad de productos producidos en textiles, calzado, frutas, flores, además de la variedad de servicios especializados que exporta a países desarrollados; no somos solo Juan Valdez , o esmeraldas lo que nos ingresa a una economía desarrollada. Con gran tristeza nos encontramos que “Un país no es subdesarrollado por su escasa economía sino por la falta de actitudes positivas hacia el desarrollo”. Preferimos vivir de la mendicidad antes de destacar nuestra mano de obra calificada, podemos ser artesanos, aseadores, recuperadores, doctores e ingenieros, cualquiera que sea nuestra profesión pero si hacemos nuestra labor con vocación esta será reconocida en cualquier lugar del mundo.
Nuestra pobreza es cultural, social, de valores somos indiferentes a la desgracia de nuestro país y no es un mal gobernante el que lo ha causado, somos nosotros mismos que no educamos nuestras futuras generaciones con la vocación de hacer las cosas bien. Nuestra programación neurolingüística es somos “pobres y moriremos pobres”, si tan solo nos quejáramos menos y actuáramos más funcionaremos como un gran engranaje. Sentir orgullo de nuestro país cuando estamos fuera de él, no somos violentos, nunca lo hemos sido, solo que las circunstancias de un líder negativo y la falta de oportunidades nos han convertido en presa fácil de los violentos.

amt2109

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localización : Yumbo

Volver arriba Ir abajo

EL PAIS QUE TENEMOS

Mensaje  wilderman guasaquillo mon el Dom Feb 13, 2011 9:35 pm

vivimos en un pais subdesarrollado, en un pais donde son pocos lo que logran sus objetivos, donde solo nos permiten pensar en un mejor futuro estando lejos de el, donde el sentido de pertenencia no existe, solo existe la palabra pobreza, "'naci pobre y asi morire'' es triste ver como las personas que habitamos en este pais y hemos nacido en el, no vemos la cantidad de cosas maravillosas que poseemos, no nos damos cuenta que somos infinitamente ricos en recursos, recursos que son explotados por extrangeros para beneficio propio y en vez de tomar estos recursos y hacerlos crecer, constantemente lo que hacemos es comparar nuestro pais con los paises mas desarrollados, sin saber que estos no tienen la calidad de vida y la conciencia humana que poseemos nosotros como colombianos.
Cuando dejemos de vernos, pero lo mas importante cuando dejemos de sentirnos menos que los demas, solo entonces colombia surgira.

wilderman guasaquillo mon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  denis aidee llanten el Lun Feb 14, 2011 11:08 am

Kenji, destacado entre los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2010, por su Servicio Humanitario y Voluntario en ciudad Bolívar de Bogotá, el colombiano pronuncia un discurso el 7 de diciembre pasado, donde destaca de una manera hermosa y con un poco de humor las grandes virtudes que tiene nuestro país, virtudes las cuales la mayoría de colombianos no llegamos a “ver” pero si a desperdiciar. Japón siendo un país que no tiene los grandes recursos naturales que tiene Colombia y con muchos menos habitantes que el, es la “segunda potencia mas rica, pero mas pobre a la vez” destaco kenji en su discurso. Resalta las grandes virtudes que tenemos los colombianos llamando a algunos Héroes y nos invita a valorar mucho más nuestro país y a valorarnos mucho mas como colombianos.
Kenji nos exhorta a cambiar radicalmente nuestro modo de pensar sobre nuestra “pobreza” y a resaltar todas las cosas buenas y extraordinarias que tiene nuestro hermoso país y sobre todo a valorar nuestra gente.

denis aidee llanten

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ES HORA DE CAMBIAR DE MENTALIDAD

Mensaje  Carolina1111 el Lun Feb 14, 2011 4:04 pm

Un video muy sugestivo, logra tocar nuestra conciencia y orientarla a una gran problemática social que azota a todo el país, creo que es muy cierto lo dicho por Kenji Orito cuando se refiere a que sufrimos de pobreza mental y un gran ejemplo de ello es cuando veo largas filas de personas reclamando un subsidio que no supera a veces los cien mil pesos, y en muchas ocasiones personas jóvenes con vitalidad para trabajar, para pensar y emprender nuevos proyectos enfocados en la superación no solo de sus familias sino también de la sociedad. Nos estamos acostumbrando a mendigar, nos despreocupamos por buscar el progreso viéndose eso reflejado de manera negativa en el país, desatando controversia entre el gobierno y el pueblo q se tira la pelotica de quien tiene la culpa en estas situaciones.

Carolina1111

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PAIS RICO VS MENTALIDAD POBRE

Mensaje  LAURA GARCIA el Lun Feb 14, 2011 4:58 pm

Es irónico como reconocemos el valor de algo, en este caso de nuestro País y precisamente por un joven que no es 100% colombiano, pero que se siente mas colombiano que cualquiera de nosotros, la forma como se expresa de nuestro Colombia nos hace sentir verguenza a nosotros mismos, porque muchos de nosotros nos avergonzamos de ser colombiamos, vemos solo lo negativo y lo juzgamos, pero no hacemos nada por cambiar nuestra mentalidad al respecto. Desafortunadamente, es cierto cuando habla de la mentalidad de mendigos e indigencia, eso lo padecemos todos en algún momento de nuestras vidas, es un estado mental, pero literalmente lo podemos ver en las comunas y en los sitios mas pobres y vulnerables de Colombia. También es cierto que poseemos problemas en orden público, desempleo, no hay inversión social y todos reconocemos a un gobierno que no administra como debe ser, graciosamente decimos Colombia es tan rico que llevan 50 años robándoselo y no han terminado con él, pero asi suene a chiste esta frase tiene todo de cierto, no somos capaces de alzarnos y luchar por nuestros derechos, pero si permitimos que nos pisoteen y que nos gobiernen como quieran, aunque tambien somo coadyudantes de esta situación cuando votamos por personas que traen una hegemonía de años en el poder y de ejercer la politiquería y al momento de elegir vendemos nuestros votos sin derecho a reclamar despues. Es verdad Colombia es rica, queramosla, valoremosla y sintamonos orgullosos de vivir aqui, Somos Colombianos a mucho honor. Gracias a KENJI ORITO DIAZ por que el mensaje a mi en particular me hizo reflexionar.

LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ORGULLO MI COLOMBIA

Mensaje  laura gomez hoyos el Lun Feb 14, 2011 9:30 pm

SOMOS PERSONAS QUE CREEMOS MUCHO LO QUE DICEN LOS DEMAS, LOS REPORTAJES, LA PRENSA, LA TELEVISION, EN FIN, PERO IGNORAMOS LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE TENEMOS COMO COLOMBIANOS, MUCHOS NO SE SIENTEN ORGULLOSOS DE VER QUE COLOMBIA ES EL PAIS MAS RICO EN TODOS LOS SENTIDOS Y ES VERDADERAMENTE IMPACTANTE QUE UNA PERSONA QUE NO ES NETAMENTE COLOMBIANA SE DE CUENTA Y SE SIENTA TAN FELIZ DE ESTAR EN COLOMBIA QUE ALEGRIA SABER QUE TODAVIA EXISTEN PERSONAS COMO KENJI QUE MUESTRAN LA VERDADERA SITUACION Y ABRIENDOLE LOS OJOS A MUCHOS DE LOS COLOMBIANOS QUE SOLO CRECIERON CON ESA MENTALIDAD DE QUE COLOMBIA ES UN PAIS POBRE SIN PROGRESO, VALOREMOS LO QUE TENEMOS SINTAMONOS ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESTE PAIS. Y DE SEGURO MUCHAS PERSONAS TENDRAN UNA MENTE MAS POSITIVA FRENTE LAS PROBLEMATICAS Y ASI SEGUIREMOS ADELANTE.

laura gomez hoyos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una orgullosa perspectiva de Colombia

Mensaje  alexandra el Lun Feb 14, 2011 10:16 pm

Es un gran orgullo oir hablar de una manera tan apasionada del pais en que hemos vivido desde nuesta infancia la cual a estado colmada de tradiciones que nos hacen unicos y nos destacan entre muchas mas culturas, por nuestras particularidades, es una satisfaccion enorme saber que hay esperanza, en personas que como yo y muchos mas creemos que este pais tiene todo, absolutamente todo lo necesario para sobresalir entre las grandes potencias, por nuestras capacidades, actitudes y aptitudes, por el potencial, el carisma, el ingenio y el empuje de nuestra gente, por la facilidad de detectar y generar las necesidades latentes en el mercado, no solo interno sino a nivel externo y cubrirlas con calidad y respuestas innovadoras y frescas, capaces de enfrentarse en el feroz mercado internacional, con productos y servicios de calidad, algunos netamente colombianos como los de aquellas empresas pequeñas creadas de la nada y que poco a poco se han ido encaminando hacia el exito, no solo nacional sino tambiem enfocandose a la conquista del mercado con la exportacion, que luchan dia a dia con las multiplles adversidades que se presentan, es un orgullo para mi pertenecer a una de esas empresas por que he aprendido que las cosas buenas se logran a pulso, con calidad, etica, esmero y sobre todo dedicacion.

alexandra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VALOR HACIA LO NUESTRO!

Mensaje  gaviria narvaez andrea el Mar Feb 15, 2011 6:00 pm

Aunque vivimos en un país que posee tanta riqueza, no sabemos valorar lo que tenemos pues cada dia buscamos experimentar en paises mas "desarrollados" que el nuestro; sin tan siquiera saber lo que se siembra es mas haya de la materialidad es saber valorar y apreciar lo que con tanto esmero se cultiva en el día a día de los habitantes de Colombia; es un gran privilegio ver como personas con gran intelecto si reflejan lo positivo que se construye en esté.

http://www.youtube.com/watch?v=ZDbJ6LnL1MU
[/quote]

gaviria narvaez andrea

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

pais rico en todo pero pobre en mentalidad

Mensaje  maite viviana ramirez el Mar Feb 15, 2011 7:24 pm

El principal problema en nuestro país es la mentalidad que tenemos todos porque a al momento que nos educarnos lo hicieron de una forma que no realizáramos las cosas si no que la hiciéramos por eso los colombiano sea perdido de oportunidades grande que le han brinda y eso que somos un país rico en fauna, flora y también nos reconocen como el país que tiene unos de los mejores café, pero seguimos actuando de la mismas manera porque no desarrollamos la capacidad pensar mejor para deja de ser un país rico en todo pero pobre en mentalidad.

maite viviana ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

PERSPECTIVA DE UNA COLOMBIA

Mensaje  pilar el Mar Feb 15, 2011 11:16 pm

Colombia es un país donde tenemos una riqueza enorme la cual no sabemos aprovechar y pensamos que otros países son mejores que el nuestro, pero cuando nos encontramos lejos nos damos cuenta que somos privilegiados de tener un país tan maravilloso donde podemos encontrar gran variedad de climas, gastronomía, sitios turísticos, petróleo y el mejor café colombiano.
Tenemos que aprender a valorar las maravillas que tenemos frente a otros países y que en muchas ocasiones no nos damos cuenta del tesoro que tenemos frente a nuestros ojos.


pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PERSPECTIVA DE UNA COLOMBIA

Mensaje  pilar el Mar Feb 15, 2011 11:18 pm

[quote="pilar"]Colombia es un país donde tenemos una riqueza enorme la cual no sabemos aprovechar y pensamos que otros países son mejores que el nuestro, pero cuando nos encontramos lejos nos damos cuenta que somos privilegiados de tener un país tan maravilloso donde podemos encontrar gran variedad de climas, gastronomía, sitios turísticos, petróleo y el mejor café colombiano.
Tenemos que aprender a valorar las maravillas que tenemos frente a otros países y que en muchas ocasiones no nos damos cuenta del tesoro que tenemos frente a nuestros ojos.


pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

"NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE"

Mensaje  erbin rivera el Miér Feb 16, 2011 12:09 am

Este dicho es uno de los mas viejos, el cual creo que es perfecto para describirnos como colombiamos, pues desde pequeños nos metemos en nuestras cabezas, la falsa idea de que todas las cosas buenas se encuentran por fuera, sin mirar nunca hacia adentro. Tenemos una benda puesta en los ojos, la cual no nos permiten ver todas las riquezas de las que somos parte, y por ser colombianos nos pertencen, nos encanta hacernos los sufridos, y vivir en el dia a dia provocando lastima entre los demas, cuando no tenemos por que acudir a eso en este nuestro pais, el mejor pais del mundo.
Invito a todas las personas que lean este escrito, a tomar conciencia de que somos los mejores, por nuestra calidad humana, nuestra ubicacion geografica, nuestra fauna, nuestra flora, nuestros recursos naturales, y por ende debemos de sentirnos como los mejores de los mejores y explotar todas esas riquezas de las cuales somos dueños legitimos, para salir en busca del desarrollo, que en si es solo una palabra de la cual no somos dueños simplemente por no tener un sentido de pertenecia y no valorar lo nuestro.

erbin rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION VIDEO - PERSPECTIVA DE UN COLOMBO JAPONES

Mensaje  PAOLA LOZANO el Sáb Feb 19, 2011 12:03 pm

Debemos sentirnos orgullos de vivir en un país dotado de grandes recursos naturales y de calor humano como lo es Colombia, la riqueza representada en dinero no es toda la felicidad, ni la prioridad para poder vivir; Colombia en uno de los países más rico de la tierra, pues posee dos océanos que nos permite ser la puerta de entrada a América del Sur y disponer de puertos hacia el resto de América y Europa, gran variedad de clima y ecosistemas, pisos térmicos, producción agrícola, ríos etc. y lo más importante con muchas personas de grande corazón, que disfrutan y viven al máximo la vida.

Sufrimos de pobreza mental y si no cambiamos este concepto de nuestra mente seguiremos siendo menos que los demás, siendo realmente todo lo contrario.

Lo invito a que hagamos conciencia de que vivimos en un país lleno de grandes riquezas y hagamos de Colombia un mejor país. Wink

PAOLA LOZANO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.