Innovación y Emprendimiento Social: Tendencias locales para problemas globales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Innovación y Emprendimiento Social: Tendencias locales para problemas globales

Mensaje  Admin el Dom Mar 27, 2011 8:00 pm

Hola a tod@s,

Con relación al planteamiento e implementación de su idea de negocio, seguimos dependiendo del “ensayo y error"?.


[img][/img]


Sigan los siguientes enlaces y comenten.

http://comunidades.dinero.com/entrada-blog/innovacion-emprendimiento-social-tendencias-locales-para-problemas-globales/4963.aspx

http://comunidades.dinero.com/entrada-blog/innovacion-emprendimiento-social-tendencias-locales-para-problemas-globales-ii/4964.aspx

Gracias bounce

Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

NUESTRA IDEA DE NEGOCIO, TIENE RESPOSABILIDAD SOCIAL?

Mensaje  PAOLA LOZANO el Lun Mar 28, 2011 8:30 pm

La lectura nos hace un llamado de conciencia para que nos contestemos lo
Siguiente: ¿Nuestra idea de negocio tiene Responsabilidad Social Empresarial? ¿Esta aportando un granito para la sostenibilidad del país o para destruirlo?

No debemos pensar en ideas locas de negocio buscando solo una alta rentabilidad, sin colocarnos la mano en el corazón y pensar que consecuencia positiva o negativa conlleva la creación de mi negocio para la sociedad, el medio ambiente, mis colaboradores etc.; que seamos creativos e innovadores pero no dejemos atrás el bienestar de nuestra sociedad.

La Responsabilidad Social no busca generar empresa que se convierta en obras benéficas, ya que si una empresa no genera rentabilidad no es viable, lo que busca es que las empresas adopten una postura activa y responsable al entorno y así lograr una sostenibilidad a lo largo del tiempo y crecimiento económico, fomentando el bienestar para todos. Wink

PAOLA LOZANO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ES nuestra responsabilidad mitigar los daños hechos!!!!!!!

Mensaje  amt2109 el Lun Mar 28, 2011 11:14 pm

javascript:emoticonp('lol!')
javascript:emoticonp('flower')
En el proceso de la investigación sobre la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos de energía alternativa solar en el municipio de Yumbo Valle del Cauca - Colombia, se describe brevemente la historia, importancia y aceptación del uso de estos productos y sistemas de producción de energía, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.

Amenazas inminentes de la destrucción de la tierra por el recalentamiento global, el exagerado consumismo de la población humana que demanda una alta producción de energía eléctrica tanto en factorías como en los propios hogares; plantea nuevas alternativas de producción eléctrica haciendo más viables la producción de energías alternativas.


El potencial solar del planeta esta desaprovechado por la humanidad demostrando la viabilidad de de productos de energía alternativa, generando a sus compradores ahorro económico y la solidaridad con el medio ambiente. Debido a la poca probabilidad del minimizar los efectos invernaderos producidos por la quema de combustibles fósiles, la sobre población y la destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono; al utilizar fuentes productoras de energía obsoletas que emanan a la atmosfera un promedio de 2.500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año ocasionando que los rayos solares se queden atrapados en la atmosfera provocando un aumento en la temperatura de la tierra, generando sequias, escases de agua e incendios al igual que lluvias e inundaciones más severas, ya que los rayos del sol evaporan el agua del mar provocando precipitaciones y la descongelación de los polos aumentando el nivel de agua dulce en los ríos y vertiéndose más agua en el mar como consecuencia esto arroja inundaciones y la destrucción de países costeros de todo el mundo.


Estamos a tiempo de generar soluciones para conservar nuestro planeta por eso se presente como una compañía impulsadora en el municipio de yumbo de energía solar económica a la que pueden acceder las clases populares, mejorando las condiciones de vida de las futuras generaciones.

"No solo es una moda es una necesidad, las futuras generaciones lo necesitan y como futuros empresarios estamos a tiempo de darle una mano al planeta y a nuestro futuro."javascript:emoticonp('lol!')javascript:emoticonp('flower')
lol!

amt2109

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localización : Yumbo

Volver arriba Ir abajo

Emprendimiento y responsabilidad social

Mensaje  pilar el Miér Mar 30, 2011 12:45 am

Debemos ser consientes de la idea de negocio que tenemos en nuestra mente y el beneficio o desventaja que trae para nuestro país, antes de pensar en cuanto vamos a ganar económicamente pensemos si la mentalidad empresarial que tenemos va a ayudar al planeta y a nuestra calidad de vida, pero que no valla a ir en contra del bienestar de la humanidad es decir, que no oprime lo particular en lo general, que no sigamos haciendo mas daño al medio ambiente y a las personas ya que el bienestar de mucha gente esta en las decisiones que tomemos cada uno como nos dice la lectura: “lo que no pasa por la imaginación nunca pasará por la realidad, no llegará a ser ni siquiera posibilidad.”

Debemos ser imaginativos, creativos y eficientes. Aprovechar al máximo las tecnología nuevas que llegan pero con mucha responsabilidad sabiendo que cada cosa que hagamos mal se vera reflejada en la comunidad y en el medio ambiente.

pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[b]PROTEJAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE[/b]

Mensaje  alexandra sandoval el Miér Mar 30, 2011 1:20 am

Hoy en día es una práctica que se ha desarrollado de manera importante en tomar la iniciativa por cuidar nuestro planeta y más aun si el proyecto que se esté emprendiendo aporta para la sostenibilidad del medio ambiente, la responsabilidad social es un aspecto que nos involucra a todos tanto al gremio empresarial con sus aportes a cuidar la naturaleza como en los productos que fabrican, algunos de dichos productos de algunas empresas no tienen en cuenta el daño que se está causando al planeta; también la sociedad, ya que no depende de un solo individuo sino de todos su colaboración.
El proyecto que se está creando es una distribuidora de productos de aseo, nuestro proyecto tendrá en cuenta el cuidado con el medio ambiente tenemos presente que los productos de aseo como jabones, detergentes causan un deterioro en el medio ambiente es por eso que también comercializaremos productos biodegradables donde ayuden a no contaminar la naturaleza y trataremos de crearle conciencia a nuestros proveedores de la importancia que se debe tener con la naturaleza. sunny

alexandra sandoval

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LO NUEVO EN UNA SOCIEDAD ( ISA)

Mensaje  maite viviana ramirez el Miér Mar 30, 2011 2:52 pm

Nuestra empresa tiene como función principal satisfacer las necesidades de bienestar, nutrición, diversión y placer de aquellos consumidores que busca un producto innovador en el mercado, además chocolatina isa busca generar un valor a nuestros productos posicionando frente alas marcas líderes que hay en nuestro municipios siendo mas innovadores dentro nuestro campo de producción y distribución de nuestro productos.

También Lograr alcanzar un alto nivel en el mercado y ser lideres en el consumo de chocolates, proyectamos como una empresa de grandes metas y retos en un futuro. Para esto nos esforzaremos por cuidar cada detalle y seguir minuciosamente el comportamiento del mercado para poder lograr el éxito deseado. Wink

maite viviana ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

CONSTRUIR CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Mensaje  denis aidee llanten el Miér Mar 30, 2011 10:37 pm

Desde nuestra idea de negocio debemos aportar y practicar la responsabilidad social empresarial, preocupándonos por el impacto que la actividad de nuestra empresa tiene en la sociedad y actuar acorde con esta situación.

Esta es una idea de negocio con valores, se trata básicamente de aplicar los principios de respeto por la sociedad y el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes sin comprometer los recursos.

Oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones, estos son los valores que debemos incluir en el desarrollo de nuestro proyecto y que sin duda a corto o largo plazo serán beneficios para las empresas y para la sociedad.

denis aidee llanten

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EXPLOTACIÓN DEL PLANETA PARA BENEFICIO PROPIO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Mensaje  LAURA GARCIA el Jue Mar 31, 2011 5:31 pm

Fenómenos como la industrialización, la globalización, la tecnología y muchos otros factores que inciden en la economía global, ha hecho que no pensemos de manera seria y concienzuda en nuestro planeta y en el daño que le hemos hecho y que obviamente ha mostrado sus resultados catastróficos; lo que nos ha llevado a pensar en la famosa responsabilidad social empresarial, que no es sino otra forma de tratar de resarcir el daño que hemos hecho, devolviendo en algo al medio ambiente de lo que hemos usufructuado durante siglos.

Como se trata de tener responsabilidad con nuestro medio ambiente, Yumbo ha contribuido de sobremanera a la contaminación del mismo; el hotel Confort Yumbo en aras de dar cumplimiento a esta responsabilidad manejará programas ecoturìsticos para nuestros clientes, en los que no simplemente mostremos nuestro municipio a los visitantes, sino que los capacitaremos en el cuidado de este; programas tales como reforestación, cuidado de las fuentes hídricas, entre otros, contribuirá en devolver un poco a nuestro planeta de lo que le hemos quitado.[justify]

LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Responsabilidad social con el medio ambiente

Mensaje  erbin rivera el Mar Abr 12, 2011 10:59 am

Nuestra idea de negocio enfoca su responsabilidad social hacia el medio ambiente ya que debido a la alta cantidad de desperdicios que se generan a partir de el negocio de pintura, entonces la enfocamos haciendo un excelente tratado de todos estos residuos generando un plan de reciclaje el cual nos asegure el buen trato de estos materiales.

erbin rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Innovación y Emprendimiento Social: Tendencias locales para problemas globales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.