Innovación y Emprendimiento Social: Tendencias locales para problemas globales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Innovación y Emprendimiento Social: Tendencias locales para problemas globales

Mensaje  Admin el Dom Mar 27, 2011 7:58 pm

Hola a tod@s,

Con relación al planteamiento e implementación de su idea de negocio, seguimos dependiendo del “ensayo y error"?.


[img][/img]


Sigan los siguientes enlaces y comenten.

http://comunidades.dinero.com/entrada-blog/innovacion-emprendimiento-social-tendencias-locales-para-problemas-globales/4963.aspx

http://comunidades.dinero.com/entrada-blog/innovacion-emprendimiento-social-tendencias-locales-para-problemas-globales-ii/4964.aspx

Gracias bounce
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

DEPREDADORES DEL PLANETA

Mensaje  alpez el Lun Mar 28, 2011 9:06 pm

El tema es que por la necesidad y la falta de empleo se explotan los recursos naturales no renovables, como es el caso de Caloto (Cauca) que se está explotando Oro sin ningún control por parte del estado, están contaminando el rio Mondomo con cianuro y mercurio, el cual desemboca en el rio Cauca de donde se toma el agua de consumo humano.
Este tema no lo vemos en los noticieros porque hay una mafia e intereses de personas del gobierno.
Así no vamos a llegar a ningún Pereira, que cada día vemos mas deteriorado el planeta y acuérdense de algo que tarde o temprano este nos cobra.
avatar
alpez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION Y PROCESO SOCIAL

Mensaje  LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA el Lun Mar 28, 2011 9:50 pm

EMPESAREMOS SEÑALANDO EL GRAN PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA HOY EN DIA Y QUE A VECES NOS HACEMOS AJENOS Y PRETENDEMOS QUE NO NOS INMISCUYE EN NUESTRA VIDA. LA REALIDAD ES QUE EL EXCESO DEL CONSUMO LA DEFORESTACION PARA LA CREACION DE NUEVOS ELEMENTOS LA FALTA DE VIVIENDA EL DESPLAZAR LA NATURALEZA PARA PODER LLEVAR A CBO BNUEVAS CONSTRUCCIONES HACEN QUE EL HOMBRE SEA PARTICIPE DE SU PROPIA DESTRUCCION LO INTERESANTE ES QUE EL CAMBIO SOLO LO PODEMOS REALIZAR NOSOTROS DESDE NUESTRA PROPIA IDEA DE NEGOCIO QUE TANTO APOYO Y QUE TANTO NO ESTOY DE ACUERDO EN LA DESTRUCCION DEL MUNDO DONDE VIVO LA ALTERACION DE ELEMENTOS ECONOMICOS COMO LA OFERTA Y LA DEMANDA DONDE LOS EXCESOS DE PRODUCCION Y LA CREACION DE PLANTAS LAS CUALES NO CUM PLEN LAS MAS MINIMAS LEYES MINIMAS DE MANEJO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ACELERAN EL PROCESO DE NUESTRA PROPIA AUTO DESTRUCCION. ESTAMOS A TIEMPO DE EXTENDER NUESTRO BUEN VIVIR REVISEMOS NUESTROS HABITOS DE CONSUMO, NUESTRAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON PRODUCTOS QUE PUEDAN AFECTAR MI INTEGRIDAD Y LA DE LOS DEMAS. ESPERO CON MI PROYECTO CAMBIAR ESTA TENDENCIA DE DESTRUCCION Y QUE LA NUEVA GENERACION TOME CONCIENCIA DE NO CONTINUAR CON LA DESTRUCCION DE NUESTRO HABITAD.
avatar
LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendencias locales para problemas globales

Mensaje  GERARDO GUAUÑA el Lun Mar 28, 2011 10:33 pm

Ya está claro que el peor depredador de la tierra lastimosamente es llamado “el ser humano”
Pero definitivamente nuestra mayor preocupación diaria es como hacer dinero cada día no importa como.
Las empresas solo les preocupan ser más productivas cada día, sin importar cuánto daño puedan causar a nuestra madre naturaleza.
Las restricciones o multas que se colocan por contaminar el medioambiente solo son una excusa mas para las grandes compañías, pagando una pequeña suma de dinero que les de derecho de continuar contaminando.
La invitación es para todos los que pretendemos hacer empresa que seamos consientes de la necesidad de controlar la contaminación y el recalentamiento global y que nuestra ideas de negocio sean encaminadas hacia una empresa ecológica, donde cada proceso se haga de una manera controlada y que si generamos residuos estos sea reciclados al máximo colocando así nuestro granito de arena a la salvación de nuestro planeta.
avatar
GERARDO GUAUÑA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 46
Localización : CALI

Volver arriba Ir abajo

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Mensaje  ELIZABETH OYOLA YARA el Lun Mar 28, 2011 11:20 pm


El planeta esta superpoblado, lo que lleva a un mayor consumo, por lo tanto ha hecho que las practicas empresariales tengan una conexión directa con el impacto social y ambiental ante los cambios tan dramáticos que se están presentando en todos los frentes sociales, económicos, políticos, climáticos, tecnológicos. La tendencia es que desde cualquier rincón haya acceso a la información lo que permite una mayor oferta y demanda de productos o servicios, pero tanto productores como consumidores tienen un compromiso enorme con la sostenibilidad y el bienestar de las personas y el ecosistema. No se debe mirar solo la parte de rentabilidad de los negocios, sino que se debe estar muy atento a la creatividad e innovación con el fin de que el impacto sea equitativo, satisfaga las necesidades de las personas sin dañar el medio ambiente. Es importante que ahora se tome en cuenta al comprar un producto o adquirir un servicio que se debe escoger aquellos que no estén atentando contra la salud y el bienestar de las personas y contra el ecosistema.
avatar
ELIZABETH OYOLA YARA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPROMISO SOSTENIBLE

Mensaje  DAICY MARIEN MONDRAGON B el Mar Mar 29, 2011 12:39 am

Ya no se puede decir que somos ajenos a lo que está sucediendo en nuestro planeta, esta evidenciado que el ser humano se está destruyendo automáticamente si la tierra perece, pero verdaderamente no hemos nada hecho para contrarrestar lo que siempre se supo que iba a suceder seguimos en el mismo nivel de consumismo y a pasos agigantados sin tener compromiso alguno con la que nos da el sustento cada día que es nuestra madre tierra, cuando prendemos la tele y vemos las noticias que transmiten imágenes impactantes y catastróficas de destrucciónes realizadas por la naturaleza nos hemos preguntado algún día porque está sucediendo todo esto? Es solo que la naturaleza está cobrando lo que por ley le hemos arrebatado sin devolución alguna pero de igual forma no alcanzamos a dimensionar y no somos conscientes de lo que está sucediendo en nuestro alrededor.
Por eso invito a todos y a todas aquellas personas al cambio, que nuestros hijos, nietos y demás puedan vivir en un ambiente libre de contaminación dejemos ese hermoso legado que es una tierra pura y limpia donde se pueda vivir y respirar, no nos cuesta nada pero ganamos muchos desde nuestra casa, lugar de trabajo, empresa etc. Podemos poner nuestro granito de arena para que esta historia comience a dar un giro pero positivo, cuidemos el lugar donde vivimos, con nuestra inteligencia e innovación podemos lograrlo.

Daicy Marien Mondragon Bermudez Alimentos Carnicos SAS – Rica Rondo
avatar
DAICY MARIEN MONDRAGON B

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

innovación y emprendimiento social

Mensaje  cristobal hinestroza el Mar Mar 29, 2011 1:01 am

Debido a nuestra naturaleza humana percibimos lo que actúa sobre nuestros sentidos por este motivo somos capaces de percibir solamente los problemas ambientales que ocurren en nuestro entorno más próximo, como nuestro barrio, nuestra ciudad o los lugares por donde transitamos.
Pero lo que afecta el ambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entorno más próximo esto sucede cuando el problema ambiental se ha agravado lo suficiente como manifestarse en todo el planeta, ósea cuando ya es tarde para prevenirlo como muestra tenemos por busca de oro en Zaragoza vía al mar en donde el daño ecológico es grande e irremediable.
Y la causa de este problema ambiental se ha producido por la mala relación ha tenido la humanidad con la naturaleza a lo largo de la historia y que se ha agravado en los últimos siglos llegando a la crisis de la actualidad ya que hay muchos intereses creados de por medio.
Una posible solución sería que el estado debería preocuparse del problema de la contaminación creando leyes severas controlando su cumplimiento y sancionando sus transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta a él bien común y a la calidad de vida, y en consecuencia, no debe quedar al libre albedrío de las personas porque eso es un bien común y es responsabilidad del estado.
avatar
cristobal hinestroza

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Pensamiento global y actuando localmente

Mensaje  francisco javier vergara el Mar Mar 29, 2011 1:34 am

Voy a ser breve, cuando tengo un espacio de 4 x 4, esta medida conlleva que hay un limite, esto es lo que pasa con nuestro entorno global, mayor densidad de población menor espacio para actuar por ende a medida que pasa el tiempo sera más complejo todo.
avatar
francisco javier vergara

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
Localización : yumbo

http://www.djpachoproducciones.com

Volver arriba Ir abajo

POR EL FUTURO DEL MUNDO Y LO MÁS IMPORTANTE, NUESTRA GENTE

Mensaje  ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ el Mar Mar 29, 2011 1:08 pm

Es claro que el mundo día a día crece y cambia de una forma acelerada, por tanta tecnología que el mismo hombre desarrolla y renueva para ser superior frente a los demás, es ahí donde radica la problemática que vivimos hoy día, la guerra por el poder, por el poder adquisitivo, por llegar a la cima sin importar el daño que le puedo hacer a los demás y al mundo entero. Si el hombre usará toda esa inteligencia para desarrollar productos, máquinas y un sin número de aparatos que en vez de ocasionar daños perjudiciales e irreversibles, produjeran ahorro, aprovechamiento de los recursos y tecnificación de los mismos, la vida sería distinta, porque pensaríamos en un bien común para todos, un desarrollo competitivo y responsable que conllevaría a una mejor responsabilidad social, claro está, sin dañar, ni destruir nuestra bella naturaleza que Dios nos brindo para que la cuidáramos y protegiéramos, no para acabar con ella.
avatar
ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El valor de nuestra existencia

Mensaje  OSCAR MARINO LOPEZ el Mar Mar 29, 2011 3:37 pm

El planeta crece dia a dia y cada vez nos abliga a consumir lo que encontramos a nuestro paso, es de ahi que tenemos que afianzar nuestros conocimientos como forjadores de un nuevo rol que afecta a todos con nuestro proceder.
Luchar mientras podamos por mantener la dirrecion del mundo creando y afirmando que todo puede volver a su normalidad creando innovacion al empleo de personas para que estas esten dispuestas a mejorar nuestro entorno.
avatar
OSCAR MARINO LOPEZ

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Impacto al planeta

Mensaje  Julieta Molina Lopez el Mar Mar 29, 2011 5:06 pm

Cada dia observamos como la industria en general, no escatima esfuerzos para desarrollarse rapidamente incluyendo tecnología informática y de comunicaciones a costa del deterioro del medio ambiente , donde estamos inlcuidos nosotros como seres humanos, con esto la naturaleza esta enfermando de muerte y nosotro con ellas.

Por eso tomemos conciencia de que lo que esta sucediendo o de lo que estamos dejando de hacer para protegerlo.
avatar
Julieta Molina Lopez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DETERIORO A GRAN ESCALA

Mensaje  juanpe el Mar Mar 29, 2011 5:29 pm

Desde mi observador, considero que estamos inmersos en sistemas netamente capitalistas. Donde la premisa siempre será la rentabilidad, productividad, bajos costos, explotación inadecuada de recursos y mano de obra. La cual se rige por la lucha constante de los diferentes mercados, sin medir alcances e impactos socios ambientales, que degradan sustancialmente todo el entorno geográfico mundial. Gracias a prácticas inadecuadas, nefastas, orientadas por corrientes demasiado calculadoras, que no alcanzan a dimensionar sus procederes o acciones en los diferentes ámbitos sociales.

Es claro que la economía capitalista desarrolla, cambia e innova constantemente. Pero la condición de cambio no debe solo estar enfatizada o concentrada en el lucro a cualquier costo, es decir, “el fin justifica los medios”. Se debe pensar un poco más allá, porque los cambios no solo son de este tipo, existen cambios irreparables que lo que hacen es deteriorar directamente los recursos y fuentes de consumo. Que al largo plazo crean colapso no solo de tipo ambiental, sino que a su vez este factor influye directamente o indirectamente en tasa o nivel de mortalidad, debido a la mezcla de sustancias nocivas a los alimentos, que surgen de las necesidades ambiciosas y poco éticas de las empresas o sectores productivos.

Por lo tanto la economía debe ser vista desde un observador rentable, pero a su vez esta debe estar condicionada a la conservación y buen uso de los sistemas inherentes a la misma. Es decir, se debe tener en cuenta la tecnología, los recursos, sociedad e innovación entre otros, con el fin de desarrollar, no deteriorar los sistemas. Es ahí cuando la responsabilidad Social Empresarial, debe pasar de ser solo una norma o en peores casos un mito. Donde esta debe partir de una concepción clara frente a los diferentes fenómenos existentes. De acuerdo a buenas prácticas y desarrollos innovadores enfatizados a la recuperación y conservación de nuestros recursos naturales.

Porque de lo contrario estaremos sumergidos en futuro incierto no solo para nosotros, sino para las nuevas generaciones que se avecinan. Cabe anotar que la responsabilidad no solo parte de las empresas, considero que todos hacemos parte del problema y además contribuimos a la mejora o generación del mismo, por lo cual como consumidores que somos debemos empezar a cuestionar ciertas acciones o procederes, debido a que somos la fuente de financiamiento más pronunciada de esta clase de sistemas capitalistas.
avatar
juanpe

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 31
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

Re: Innovación y Emprendimiento Social: Tendencias locales para problemas globales

Mensaje  alezandra.delgado.tellez el Mar Mar 29, 2011 5:55 pm

INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL: Tendencias locales para problemas globales.

“Es sencillo, tenemos necesidades y deseos que satisfacer, la oportunidad es clara. La Economía no para. Replanteemos la manera como lo estamos haciendo, propongamos nuevos modelos de organización, de logística, de producción, de mercadotecnia, de administrar los recursos. Nuestra capacidad mental nos da para eso y para mucho más: lo que pasa por la imaginación nunca pasará por la realidad, no llegará a ser ni siquiera posibilidad.”

Articulo, cortesía de la Revista Habitante, publicado en la Edición No. 2.

Hago mención del párrafo anterior, porque creo que en el sintetiza el mensaje que nos invita a reflexionar acerca de nuestro proceder en el ámbito de hacer negocios ó en consultorias y accesorias donde se enseñe el hacer negocios. Considero que la práctica que hagamos como profesionales se ajuste a un pensar y a un actuar ético que nos permita el crecimiento como personas y como país.

Que seamos sensibles a un buen proceder profesional igualmente a un buen convivir social. Partiendo de la actual realidad que vivimos, así podemos cambiar la historia y hacer la diferencia.


Gracias,

BEATRIZ ALEXANDRA DELGADO TÉLLEZ / ALIMENTOS CÁRNICOS






alezandra.delgado.tellez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO SE VEÍA VENIR!!!

Mensaje  MARYURI MOMPOTES LARGO el Mar Mar 29, 2011 6:12 pm

Desde el principio de la humanidad nos hemos encargado de destruir, derrochar, gastar, maltratar nuestros recursos, lo que está pasando ahora, es solo la consecuencia de todo lo que hemos destruido desde hace mucho tiempo atras, solo nos queda esperar la furia de la naturaleza y tambien la del mismo hombre, que en un futuro tambien desatará su furia contra el mismo hombre por la obtencion del poder, de tierra, de agua, y de muchos recursos naturalez que para ese entonces estarán extintos. El mundo se vá a acabar !! ¡Que no entienden?? los hombres se matarán los unos a los otros, no habrá una gota de agua, y el aire no se podrá respirar, todos moriremos.

Muchas gracias !!!!
avatar
MARYURI MOMPOTES LARGO

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Innovación y Emprendimiento Social

Mensaje  HenryM el Mar Mar 29, 2011 6:49 pm

Muy interesante el articulo, ante todo es muy claro que en nuestras manos, ya sea consumidores o productores esta la responsabilidad con nuestro planeta.
Esta en mi ser consciente y generar conciencia con el ecosistema, en la parte laboral y personal, con is amigos, con mi familia. Tener el suficiente carácter ético y moral de reprochar y corregir las anomalías y atropellos con nuestra ecosistema.
Para las empresas serias esto tiene que ser parte de sus objetivos estratégicos, producir y generar utilidades con sentido social. en la medida que afecte el ecosistema también esta afectando a la sociedad, a la comunidad. Tenemos que pensar en el futuro que les dejamos a nuestros hijos y nietos, es decir a las futuras generaciones.
avatar
HenryM

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

actuar a largo plazo

Mensaje  carlos suaza el Mar Mar 29, 2011 7:14 pm

En la sociedad actual donde todo va tan a prisa, es necesario hacer un alto y ver que hemos construido pero tambien que estamos creando, hacia donde nos esta conduciendo todo este desarrollo y tecnologia y tomar conciencia para crear empresas y procesos que sean mas amables con nuestro planeta. debemos como futuros empresarios, velar para que nuestros proyectos vayan de la mano con una responsabilidad social real, porque aunque hoy en dia existen muchas empresas que se preocupan y ocupan de este tema, tambien hay muchas que piensan que todo este tema no les toca y sencillamente lo hacen a un lado por que su principal objetivo es generar rentabilidad (aun a costa de nuestro propio planeta), lo triste es que nos afecta a todos este irresponsable proceder. De cualquier manera, como profesionales es nuestro deber ser portadores y multiplicadores de una manera de actuar mas responsable y persuadir a otros profesionales y empresas de que tomen conciencia y emprendan acciones que nos permita empezar a enmendar los daños que se han causado y evitar los futuros.
avatar
carlos suaza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CIRCULO VICIOSO

Mensaje  David Bedoya Ortiz el Mar Mar 29, 2011 7:32 pm

El desarrollo del ser humano siempre ha involucrado el deterioro del medio ambiente, ya que la civilización implica transformación del paisaje. En ese afán desmesurado por su bienestar, el hombre ha depredado el entorno a lo largo de su existencia. Hoy, el planeta no aguanta más. Finalmente pasa su factura y ahora que somos más, la destrucción crece directamente proporcional al número de habitantes. Pero tengamos en cuenta; el hombre es resultado de la sociedad que lo forma y simplemente como raza sobreviviente, está acoplándose a los parámetros y modelos sociales como por ejemplo, el capitalismo, que estimula el consumismo. Todos tenemos necesidad de desenvolvernos en la sociedad, dar nuestro aporte y esto implica ceñirnos a los modelos sociales impuestos. Desafortunadamente en el cumplimiento de esta tarea quien se ve mas afectado es el planeta y sus recursos Por tal razón, los dueños de los grandes capitales no les conviene incurrir en gastos de conservación ambiental por ser estos muy altos y sus ganancias se verían afectadas además que también podrían ser clausuradas sus industrias y con esto tambien se afectarían las familias que derivan su sustento de ellas. Nuestra tarea aunque sea pequeña es hacer un buen uso de los recursos que manejemos y por lo menos no empeorar la situación actual.
avatar
David Bedoya Ortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

innovación en la idea de negocio

Mensaje  John Edwar Salazar el Mar Mar 29, 2011 7:38 pm

Es importante, desde nuestro actuar el ser consecuente, con la problemática actual y enfocar nuestro conocimiento en nuestra idea de negocio, para Jatzi art,es primordial no utilizar insumos que su existencia se encuentre comprometida, ya que la materia prima base de muchos artículos son semillas, la responsabilidad no puede ,quedar allí ,cuando se le paga a un artesano por su trabajo, este pago debe ser justo de esta manera se actúa coherentemente con lo aprendido en la academia, y seguimos forjando los valores inculcados en nuestra empresa ,para así replicarlos en un futuro próximo en nuestro negocio.
avatar
John Edwar Salazar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Santiago de Cali

Volver arriba Ir abajo

innovacion de la idea de negocio

Mensaje  julian mosquera caicedo el Mar Mar 29, 2011 8:13 pm

Debido a los resultados bistos en el entorno social y ambiental donde las personas siempre se han fijado en el poder arquisitivo material, sin tener en cuenta los daños que a futuro le causan al entorno ambietal. Creo que la invitacion es que los nuevos emprendedores reflexionen ante las situaciones vividas de deterioro social y medio ambiente.

Que comprendan que lo material es solo un medio que nos sirve para benefiar muchas necesidades, pero no hay dinero que nos pueda devolver un estado ambietal natural.
avatar
julian mosquera caicedo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

QUERER NUESTRO PLANETA

Mensaje  DIANA PATRICIA VALDES P. el Miér Mar 30, 2011 12:07 pm

REFERENTE ALA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTO SE DEBE DE INTERIORIZAR YA QUE NOS COMPETE A TODOS EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA A TENER CONCIENCIA Y ATRABAJAR POR ELLO. CADA DIA NUESTRO SISTEMA GLOBAL ESTA LLEGANDO AL LIMITE YA QUE LA POLUCION, LA CONTAMINACION ,LAS BASURAS NOS ESTAN INVADIENDO ADEMAS DE LA SUPERPOBLACION QUE HAY.
ESTO ES COMO UN LLAMADO DE ATENCION A TODOS PARA SER MAS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, CUIDARLO Y PROTEGERLO.
avatar
DIANA PATRICIA VALDES P.

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION Y PROCESO SOCIAL.

Mensaje  jose heber chasqui arce el Dom Abr 03, 2011 3:40 pm

El calentamiento global es una gran amenaza para nuestro planeta y nosotros tenemos que hacer algo por el. ya qué nos dio la oportunidad de existir como humanidad y para que nuestros hijos y nietos y demás descendientes puedan disfrutarlo justo como ahora lo disfrutamos nosotros.
Debemos unirnos para Mitigar este efecto, donde las industrias del mundo disminuyan la emanación de gases que provocan tal efecto y destruyen la capa de ozono. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para cuidar los pocos bosques y ríos que hay en el planeta.
Tanto en la oferta y la demanda los mismos consumidores nos encargamos a dar pie para seguir con esta destruccion, porque por la misma necesidad de adquirir los productos necesarios para la vida diaria nos volvemos complices.
Y los ofertantes saven el mal que estan haciendo, pero ellos solamente les importa cada ves hacersen mas ricos pero no hacen nada por el planeta, simplemente haciendo obras de veneficencia creen que estan aportando mucho por el, dicen que estan aportando ala responsabilidad sicial empresarial.
avatar
jose heber chasqui arce

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : santiago de cali

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION EN LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  Victor Hugo Martinez el Dom Abr 03, 2011 10:46 pm

El artículo es de interés mundial, y para nuestra idea de negocio tenemos muy en cuenta el no trabajar con productos que puedan alterar nuestro ecosistema, de igual manera tenemos claro que siempre debemos actuar con responsabilidad y sentido social. Nuestro planeta es nuestro hogar y lo debemos cuidar y proteger, y para nuestro proyecto es primordial ya que la mayoría de nuestra materia prima proviene de la madre tierra; (Pachamama).
avatar
Victor Hugo Martinez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mensaje  julian andres ballesteros el Mar Abr 05, 2011 5:55 pm

El articulo nos hace reflexionar y reconocer que en nuestras manos está el cuidado o el deterioro de nuestro planeta, debemos ayudar de forma directa al cuidado de nuestro ecosistema, velar por los recursos naturales y enseñar desde nuestra casa a nuestros hijos y porque no a nuestros vecinos la importancia del cuidado de la naturaleza. Nosotros como futuros administradores debemos tener muy claro que las empresas deben generar dinero pero con responsabilidad social que aporte positivamente a nuestro entorno generando estrategias para el mejoramiento de los recursos naturales.
avatar
julian andres ballesteros

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 40
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

APORTE SOCIAL

Mensaje  olga fabiola rodriguez el Mar Abr 05, 2011 7:57 pm

El tema me invita hacer un esfuerzo para no contribuir a la destruccion del medio ambiente , el ser humano acaba con los recursos con temas como la Deforestacion , creacion de plantas , excesos de demanda , haciendo que el hombre participe en su propia destruccion del planeta , el cambio esta en nosotros desde nuestra idea de negocio con aportes que le generen al ecosistema bienestar ,y no seguir acabando con este invadiendo con sus malos habitos de desechos y todo lo que tenga que ver con la elaboracion de productos que afecten el bienestar de los demas.

Espero con el proyecto contribuir a desarrollar empresa con criterio de cambio , generando conciencia de no seguir destruyendo mi habitad.
avatar
olga fabiola rodriguez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Innovacion y emprendimiento social

Mensaje  diego fernando morales el Dom Abr 17, 2011 10:59 pm

Es un articulo muy interesante, a la vez claro y directo deacuerdo con la conservación de nuestro planeta.
Vivimos en un tiempo de economias de consumo masivo, lo que nos convierte en maquinas de desperdicios, nunca nos hemos puesto a pensar cuantas toneladas de desperdicios logramos generar a travez de nuestras existencias, es sorprenderte los datos "millones de toneladas de desperdicio por persona, durante un promedio de vida de 65 años.
la verdadera responsabilidad empieza por nosotros mismos, debemos ser contundentes con el compromiso de cuidar y preservar nuestro planeta, planeta que nos lo ha dado todo, es momento de tomar conciencia, somos constructores y responsables de nuestro mundo.
avatar
diego fernando morales

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 37
Localización : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Innovación y Emprendimiento Social: Tendencias locales para problemas globales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.