QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Admin el Jue Mar 17, 2011 9:36 am

El proceso de creación de empresa tiene su inicio en la idea de negocios, sin embargo, por más buena que pueda llegar a ser tu idea de negocios, no la darás a conocer sino tomas acción en las actividades que sean necesarias para poner en práctica la idea. Idea




Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de tu idea.

Te invito a analizar las preguntas en el siguiente enlace.

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=9902

Gracias.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE ENERGÍA ALTERNATIVA, “SOLAR” DEL MUNICIPIO DE YUMBO Y SANTIAGO DE CALI, DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA.

Mensaje  amt2109 el Sáb Mar 19, 2011 9:30 pm

[justify]Es un mercado poco explorado en nuestro país, además Colombia no posee los recursos tecnológicos para la fabricación de estos dispositivos de captación solar dando apertura a nuevos emprendedores para introducir estos equipos en la cotidianidad de los hogares minimizando el consumo de energía tradicional.
En la actualidad es una teoría comprobada por países desarrollados como Alemania, España, Estados Unidos y en desarrollo como Argentina y Brasil, lo que demuestra que no es un pensamiento fugaz el poder aprovechar los recursos solares en beneficio de la humanidad, sino desconocimiento de las nuevas tecnologías que se pueden aprovechar en beneficio social de nuestro país.
Se observa en los municipios de Yumbo 98,6% de las viviendas tiene conexión a Energía Eléctrica y en Santiago de Cali que el 99,0% de las viviendas tiene conexión a Energía Eléctrica dentro de las cuales según la clasificación por tipo de vivienda se ubica el 7,7% de estos usuarios en apartamentos o edificios para el municipio de yumbo y el 38,9% de estos usuarios en apartamentos o edificios para el municipio de Santiago de Cali.
las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica manejan tarifas clasificadas según el estrato socio económico, viéndose afectadas específicamente las unidades residenciales, por su alto consumo de energía eléctrica para la iluminación en el área de las zonas comunes, por lo que se implementan sistemas de ahorro de energía con sensores e iluminación automatizada, incurriendo en gastos que solo reducen el consumo en un porcentaje de su facturación; como solución a los problemas energéticos se plantea el suministro de paneles solares y una gama de productos a base de energía solar que se pueden implementar para el ahorro de energía eléctrica, debido a que productos de energía alternativa se puede implementar como una solución viable de ahorro económico para sus usuarios, porque estos solo necesitan de luz solar para su funcionamiento la cual tiene un costo para sus usuarios de $0, estos productos podrían suministrar la energía requerida en el uso domestico brindándole a sus clientes alternativas confiables y sostenibles a través de la energía solar.
Porque el alto consumo de energía eléctrica en los hogares y el recalentamiento global son factores multiplicadores del uso de energías alternativas “Los optimistas aseguran que la energía solar podría volverse tan económica y eficiente como los combustibles fósiles”. . Demostrando el reciente apoyo de países desarrollados como Estados Unidos y España a esta alternativa, mostrando datos alentadores para la tierra si tan solo se instalaran paneles fotovoltaicos que cubrieran tres decimas porcentuales de este territorio ósea una superficie de 25.600 kilómetros cuadrados se podría proporcionar energía para todo el país.
Nuestra ventaja a nivel local es poca competencia, se pretende realizar un estudio de ahorro económico por la adquisición del producto, apoyo técnico en la instalación y mantenimiento preventivo de los dispositivos afianzando que es mejor tener un solo proveedor eficiente.
bounce sunny
avatar
amt2109

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localización : Yumbo

Volver arriba Ir abajo

FACTIBILIDAD DE UNA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  pilar el Dom Mar 20, 2011 11:15 pm

El mercado que tenemos es muy bueno ya que en el municipio de yumbo (valle) no se cuenta con distribuidoras que presten estos servicios a las tiendas y pueblos aledaños, esta es una ventaja muy importante ya que van a tener mayor facilidad de adquirir los productos sin tener que desplazarse a otros lugares; Van a ahorrar tiempo, dinero y transporte. Debido a que detectamos las falencias que tenían estos negocios, fue que surgió la idea de una comercializadora de productos de aseo, ya que es una necesidad de cada persona mantener su oficina, casas y sitio de trabajo con un aroma agradable y olor a limpieza.
avatar
pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE LENCERIA

Mensaje  PAOLA LOZANO el Mar Mar 22, 2011 10:43 pm

En el municipio de Yumbo no existen almacenes de Lencería que confeccionen artículos para la decoración de interiores del hogar, de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes, por lo cual surge la idea de crear una empresa que ofrezca a los habitantes del municipio de Yumbo un amplio portafolio de artículos en la línea del hogar, con diseños novedosos, de alta calidad y servicios personalizados que consiste en brindarles accesorias de las tendencia de la moda para la elaboración de sus artículos y así lograr que su hogar tenga una apariencia agradable y armoniosa, el cliente podrá escoger para las confecciones de sus artículos el tipo de tela, color y diseños los cuales estarán expuestos en un catalogo que manejara la empresa o se elaboran de acuerdo al gusto del cliente, además como servicio agregado se ofrecerá el servicio de ir hasta su hogar y tomar las medidas de los artículos que se requiera confeccionar.
Inicialmente se enfocara en la producción de la siguiente línea de productos edredones, manteles para mesas coquetas, cenefas, cortinas para la sala y alcoba.
avatar
PAOLA LOZANO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EN ASESORIA EN AMBITOS CONTABLES, FINANCIEROS.

Mensaje  wilderman guasaquillo mon el Mar Mar 22, 2011 10:58 pm

Durante los últimos años, uno de los principales problemas de las empresas es contar con una asesoría adecuada en cuanto a la forma de cómo realizar y mostrar ante una junta un estado real de una empresa teniendo en cuenta su parte financiera y contable, esto ya que durante muchos tiempos uno de los principales problemas ha sido una entrega de resultados incoherentes y en el peor de los casos falsos, llevando esto a una serie de problemas en la compañía que van desde cambios en su estado real y multas por parte de las entidades que las vigilan , en el caso de la Dian, superintendencia, etc.
No solamente se han generado problemáticas en la parte contable y financiera de una organización, también vemos otras dificultades en ellas, pues estas no cuentan con las formas adecuadas y los conocimientos necesarios para enfrentarse ante un caso de problemática jurídica y tecnológica, siendo estas de gran importancia en el crecimiento de una buena organización.
Por tal motivo se da la necesidad de contar con una sociedad como MONCAYO ASESORIAS S.A.S la cual tiene como objetivo principal brindar a las empresas una asesoría que encierra dos campos fundamentales en una empresa que abarca la parte financiera.

Yumbo cuenta actualmente con 461 empresas establecidas pero se observa que quienes crean empresas pequeñas lo hacen desconociendo las escasas probabilidades de supervivencia o a pesar de ellas. La experiencia demuestra que el 50% de dichas empresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años. Según revelan los análisis estadísticos, el 95% de estos fracasos son atribuibles a la falta de competencia y de experiencia en la dirección de empresas dedicadas a la actividad concreta de que se trate.
Se crea un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica, se observo que en el municipio de yumbo hace falta una empresa que proporcione servicio contables y financieros, por ende se ha creado un proyecto de empresa en donde tiene por principal objetivo Y pretensión servir como elemento de prevención para todos aquellos que son o pretendan ser propietarios de pequeñas empresas. Basada en una profunda investigación queremos servir a todos los individuos que poseyendo un sueño, depositan su tiempo, trabajo, esfuerzo y capital en la búsqueda de un mejor futuro. por eso
La investigación propuesta busca mediante la aplicación de teorías implementar las tendencias actuales de servicios y crear una empresa prestadora de servicios contables y financieros en el municipio de Yumbo valle, considerando que las grandes empresas de la actualidad se hacen más competitivos dentro de su ramo y cada vez más adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito.


avatar
wilderman guasaquillo mon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

EN BUSCA DE ALCANZAR UN SUEÑO

Mensaje  KTVALDES el Miér Mar 23, 2011 9:10 am

Nuestro plan de Negocio, mas que un Negocio, es un sueño que queremos con esfuerzo y dedicación alcanzar, el cual parte de la afirmación de que el indiscriminado uso de los recursos naturales, y el control de los riesgos desencadenados por esta situación, deben de ser una de las preocupaciones de las empresas. Los impactos ambientales generados por los procesos de transformación realizados por las empresas, son factores que a largo plazo tendrán repercusiones en el desarrollo normal de sus actividades empresariales, incidiendo negativamente en su productividad, en la conservación y continuidad de un desarrollo armónico y sostenible entre la comunidad, el medio ambiente, los entes gubernamentales y las industrias; esto a su vez genera una amenaza en la solidez de las empresas y permanencia en el mercado, debido a que de acuerdo con los nuevos enfoques y parámetros establecidos a nivel internacional la falta de conciencia empresarial y responsabilidad social, conllevara a fuertes sanciones y exclusión del mercado, de aquellas empresas que no tengan implementados programas de gestión ambiental y de producción limpia.

En consideración a lo anterior, en el momento estamos determinando la viabilidad de crear una empresa encargada de brindar asesorías ambientales y sanitarias, en el Municipio de Yumbo. Hemos determinado como lugar de operación nuestro municipio, debido a que en este a lo largo del tiempo, se ha podido observar un indiscriminado uso de sus recursos naturales por parte de las empresas asentadas en todo su perímetro urbano y rural, donde la calidad del aire que respiramos los Yumbeños, no es de la mejor calidad, el poco caudal del río Yumbo, sumando el mal diseño de sus redes de alcantarillado, donde desembocan hacia el río yumbo sin ningún tratamiento, la explotación minera, entre otros tipos de contaminación, han generado un desequilibrio ecológico; igualmente se ha detectado una deficiente cultura ambiental tanto de la comunidad, como de las empresas y los entes gubernamentales.

Adicional a lo anterior, queremos aplicar nuevas tecnologías referentes al manejo de residuos tanto sólidos como líquidos, minimizando los impactos producidos al ambiente ocasionados por la producción industrial, crear una cultura empresarial hacia el reciclaje; igualmente queremos aportar con responsabilidad social empresarial, mediante campañas de sensibilización y recuperación de los afluentes del municipio, mejorando la calidad de estos.
[img][/img]
avatar
KTVALDES

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estudio de Viabilidad Para la creacion de un Restaurente Bar en Yumbo

Mensaje  luis fernando el Miér Mar 23, 2011 10:23 am


Debido al gran numero de empresas, que se ha venido consolidando en el Municipo de Yumbo, especialmente en las afueras y otra garn parte en el centro de mismo, representa un alto porcentaje de empresa ademas de los mismos residentes del municipio.
Para muchas de estas personas es muy facil sustir su alimen atcion diario, con productos caseros que ya se vende el mercado, ademas del alto costo que representa el comer fuera de casa todos los dias y sin contar con un medio de trasnporte donde se puedan desplazar para ir a un buen restaurente.
es por eso que al entrar al mercado de la gastronomia, sera un gran atractivo para todos los antes mencionado,puesto que contara con servcio de domicilio,vender productos a precios exequibles, donde ademas se pueda experimenatr el dia a dia con nuevos menus que ofreera el restaurante, sin perder el toque cesero.
la Innovacion sera que las personas encuentren en el mismo sitio un espacio donde se puedan reunir, hacer una reunion de trabajo, disfrutar de una bebdida, donde se sientan comodos, disfrutando del paiseje que brinda nuetra region, evitando asi gasto, tiempo e inseguridad trasladandose a otros sitios lejanos.
Ademas de servistado por los turistas, ya sea a nivel de negocios , o de placer.
Ofreciendoa si un valor agregado de gran interes, como el de alquiler para eventos y reuniones sociales.

El mercdo obetivo el cual v diridigdo es a toad s la personas sin limite de edad. donde se encontraron tres segmentos muy importantes como el de familiares, grupos y amigos.

Y segun estudios realizados , he dictaminado que mi proyecto es viable, porque es una necesidad,proporcionar empleo directo e indirecto, que para mi es muy importante
avatar
luis fernando

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  denis aidee llanten el Miér Mar 23, 2011 1:19 pm

La idea de construir un Hotel en Yumbo surgió de la necesidad de ofrecerles a los ejecutivos de empresas e industrias asentadas en este Municipio, un proyecto con las características del nuestro (la cercanía del mismo a la zona industrial, a las empresas y también al aeropuerto).

El “Hotel Confort Yumbo” es uno de los pioneros ya que este municipio no cuenta con un Hotel de estos aspectos. Para un óptimo desarrollo del proyecto hemos realizado una investigación acerca de las necesidades del sector al que va dirigido, así como también de la diversidad de servicios que estaríamos en capacidad de brindar.

denis aidee llanten

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CHOCOLATES

Mensaje  maite viviana ramirez el Miér Mar 23, 2011 1:47 pm

Este proyecto de la empresa chocolatina isa se genero para tener como objetivos en realizar todas las metas para poder llegar como nuevo lideres en el mercado, pero todo se llevara a cabo con el desarrollo de la buena calidad del chocolate para obtener la disposición de llegar al mercado con un bueno producto sin ningún error y que nos cliente quede totalmente satisfecho con el producto. Sin embargo la empresa espera mejor más su falencia de innovadores en el mercado buscado nuevas alternativas de comercio o ventajas que puede ayudar a que los ingreso sean mejores por parte de la empresa.
También demostrar a los consumidores que todo es posible, la empresa ofrece una gama de productos que pueden ser consumidos con total confiabilidad, ya que enfrentamos día a día a un mercado exigente en donde hay que satisfacer cada necesidad y es allí donde actuamos, lo que el consumidor quiere y se lo hacemos realidad. cherry
avatar
maite viviana ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 27
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Carolina1111 el Miér Mar 23, 2011 2:03 pm

Ya expresando mi compañera de grupo Diana Catherine Valdés nuestra idea de negocio desde un enfoque técnico y ambiental, yo lo veo factible partiendo desde la gran oportunidad que tenemos de establecernos en el mercado por estar ubicadas en una zona industrial. Yumbo cuenta con más de 3000 empresas ubicadas tanto en el casco urbano, en el caco rural y en la importantísima zona industrial, que ha llevado a que nuestro municipio sea reconocido a nivel nacional. Gracias estas circunstancias o características puedo afirmar con toda confianza que esta idea de negocio es factible.
avatar
Carolina1111

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[b][center]ESTUDIO DE MERCADO[/center][/b]

Mensaje  alexandra sandoval el Miér Mar 23, 2011 2:39 pm

La idea de negocio de distribucion de productos de aseo va dirigida especialmente a tiendas y autoservicios donde se ve reflejada una necesidad de mercado, el cliente no tiene una facilidad de asceso de estos productos por lo que se ve afectado su variedad de articulos de aseo de su catalogo, como el caso de poblaciones aledañas como La Cumbre, Montañitas.
Estos clientes se ven en la necesidad de dezplasarce a la ciudad a comprar los articulos de limpieza.
El proyecto es innovador por que se va a suplir la necesidad del tendero donde sera atendido por un representante de mercadeo de la empresa quien le brindara atencion personalizada para suplir su necesidad, ademas se le brindara el servicio que otra distribuidora no posee como la fumigacion en su local entre otros.
Tambien tendremos una buena relacion comercial con nuestros proveedores, nos brindaran estrategias para la venta de sus productos como ofertas, descuentos adicionales, promociones y conocimiento de sus productos.
Sabemos que constantemente las empresas innnovan sus productos para cumplir con la necesidad del cliente y ser satisfecha, de alli vendra el exito de una compañia.
avatar
alexandra sandoval

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FACTIBILIDAD PROYECTO HOTELERO

Mensaje  LAURA GARCIA el Miér Mar 23, 2011 3:32 pm

Teniendo en cuenta la lectura puedo deducir que en el momento que tuvimos esta idea de negocio tuvimos en cuenta unas variables que nos condujo al desarrollar este proyecto.

Investigamos el mercado y puede ser que la idea no sea innovadora desde cierto punto de vista, pero mirándolo en un contexto más amplio dentro de mercado hotelero en Yumbo, no existe un hotel de las características del nuestro.

Teniendo en cuenta nuestro entorno, el cual analizamos, podemos concluir que siendo Yumbo un municipio industrial, merece tener un hotel como el nuestro que brinde a sus industriales y ejecutivos comodidad y confort al momento de venir a nuestro municipio por viaje de negocios.

Además, nuestra competencia más cercana en este tipo de negocio es la Ciudad de Cali, pero si mostramos las ventajas que poseemos, estamos seguros que gran parte de la comunidad industrial asentada en nuestro municipio nos elegirá.
avatar
LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADO CORRECTO

Mensaje  alexasanchez el Miér Mar 23, 2011 4:02 pm

La comercialización de productos de energía alternativa solar; es una idea innovadora, ya que esta enfocada a la disminución de los gastos de los hogares, así como también en la preservación del medio ambiente, aunque se encuentran todavía barreras culturales en la sociedad con respecto a este tema. Es por esto que vemos que gran parte del éxito de nuestra idea va a depender de la correcta segmentación del mercado, sus preferencias, su conciencia del ahorro y de la preservación de la vida. Si logramos hacer entender a nuestros clientes potenciales los beneficios que obtendrán y de que forma se retornara su inversión, podremos persuadirlos mas fácilmente de cambiar su sistema de alimentación de energía eléctrica convencional a la propuesta por nosotros.
En cuanto a nuestras ventajas competitivas a parte de tener un producto innovador, de máxima calidad que brinda brinda bienestar a los usuarios, tendremos a la disposición de nuestros clientes todo el servicio técnico y de apoyo para el mantenimiento y máximo aprovechamiento de los equipos lo cual nos da un gran valor agregado y diferenciador.
Aunque son productos de alto costo, si este lo relacionamos con los beneficios que brindan sera evidente que estos últimos sobrepasan los primeros y que nuestra barrera mas grande es la cultural.
avatar
alexasanchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DE PINTURA

Mensaje  erbin rivera el Mar Abr 12, 2011 10:53 am

nuestra idea de negocio es factible ya que es algo innovador en el municipio y ademas observamos un mercado que esta hay sin ser explotado por los comerciantes del municipio, este mercado es el suministro de los productos para el funcionamiento de la firmas contratistas que brindan el outsorcing de mantenimiento a las diferentes industrias del municipio ya que estas se abastecen con productos de la ciudad de cali aumentando sus costos.
avatar
erbin rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.