QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Admin el Jue Mar 17, 2011 9:36 am

El proceso de creación de empresa tiene su inicio en la idea de negocios, sin embargo, por más buena que pueda llegar a ser tu idea de negocios, no la darás a conocer sino tomas acción en las actividades que sean necesarias para poner en práctica la idea. Idea




Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de tu idea.

Te invito a analizar las preguntas en el siguiente enlace.

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=9902

Gracias.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

ANALISIS DE LA FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  andrea palacios el Miér Mar 23, 2011 12:35 am

1 QUE TIENE DE INNOVADORA TU IDEA DE NEGOCIO?
R/ La clave central de la idea de negocio es causar un gran impacto a traves de algo innovador que llame la atencion de las personas. es por ello que el proyecto se basa en la creacion de un centro integral de salud y belleza. especializado principalmente en la atencion de la poblacion femenina adolescente con enfermedades y desordenes aliemnticios. es por esto que la idea se diferencia de las demas y puede llegar a tener un alto grado de reconocimiento y posicionamiento en la competencia con los demas proyectos factibles.
2 QUE TIENE TU IDEA DE EXCEPCIONAL? PUEDE PROTEGERSE CON UNA PATENTE?
R/ la idea de negocio es satisfacer una necesidad a las personas en general y esa es la excepcion. ya que al prestar un servicio, existe un publico objetivo que se beneficia y habra una rentabilidad por parte de los clientes hacia la empresa. es por esto que al realizar el proyecto la idea excepcional es la solucion y el tratamiento de las enfermedades y desordenes alimenticios de la poblacion femenina adolescente a traves de ayudas por parte de profesionales y medicos especialistas que estaran dispuestos al servicio y a la atencion para el mejoramiento de las jovenes que padecen especialemente de anorexia y bulimia.
si se puede proteger con una patente, ya que es una idea de negocio propia, unica y original que esta en estudio de viabilidad para la creacion de un centro integral de salud y belleza.
3 QUIEN ES EL CLIENTE?
R/ el cliente es aquella persona que se beneficia a tarves de un producto o servicio y que para la empresa es una rentabilidad de gran importancia para el personal que la integra. porque de los clientes depende el futuro y progreso de cada uno de los trabajadores que se reconocen por su excelente atencion al cliente y la calidad del servicio que se presta.
en la idea de negocio el cliente es la poblacion femenina adolescente con enfermedades y desordenes alimenticios.
4 QUE HARA QUE EL CLIENTE COMPRE EL PRODUCTO? A QUE NECESIDADES RESPONDE?
R/ por otra parte, para que el cliente compre el producto debe de conocerlo muy bien, informarse acerca de los beneficios que tare las referencias por parte de familiares y amigos que hayan adquirido el producto, lo principal es la motivacion del cliente en cuanto al precio y la calidad.
lo que hara que la poblacion femenina adquiera el producto es a traves del servicio o tratamientos por parte de medicos especialistas como nutricionistas, sicologos, terapeutas y demas al servicio de las chicas con anorexia y bulimia, a un precio especial.
especialmente la idea de negocio responde a satisfacer las necesidades de la poblacion femenina adolescente. las necesidades de salud por parte de medicos profesionales que estaran dispuestos al tratamiento de las jovenes que padecen de enfermedades y desordenes alimenticios con el fin de mejorar sus condiciones de vida y que puedan seguir adelante con sus sueños y los mas importante, con un cuerpo y una mente sana libre de enfermedades que pueden llegar a causar la muerte.
5 POR QUE ES EL PRODUCTO MEJOR QUE OTRAS ALTERNATIVAS COMPARABLES?
R/ el producto es el principal factor en una empresa ya que es el objeto que se da a conocer a las personas para que estas se motiven a comprarlo y a dar referencias acerca de el. sin producto no hay clientes y sin clientes no existe empresa y no habra un futuro para el personal que trabaja dentro de ella. es por ello que el productor es mejor que otras alternativas comparables, ya que permite satisfacer una necesidad a los clientes al mejor servicio y a los precios altamente moderados.
en la idea de negocio el servicio es una de las herramientas mas importantes ya que es el mejor por su alto grado de innovacion, es decir mas que prestar servicios en donde se mejore la apariencia fisica de las personas. se centra en el cuidado y tratamiento de la poblacion femenina adolescente con enfermedades y desordenes alimenticios, reconocido como la unica entidad que pretro ste este tipo de servicios.
6 CUALES SON LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA NUEVA EMPRESA? Y POR QUE UN COMPETIDOR NO PODRIA SIMPLEMENTE COPIAR DICHAS VENTAJAS?
R/ VENTAJAS COMPETITIVAS
- La empresa sea reconocida por su alto grado de innovacion en cuanto al tipo de servicios en salud y belleza
- el posicionamiento de la empresa a nivel nacional, entrando en competencia con entidades que presten servicios relacionados con la salud y belleza.
- una de las principales ventajas que tendra la empresa son los tratamientos, charlas y conferencias por medicos especialistas en nutricion, salud y personas que hayan tenido la experiencia en este tipo de enfermedades y desordenes alimenticios
- dar solucion a este tipo de enfermedades y desordenes alimenticios de la poblacion femenina adolescente. en especial realizar una campaña de la lucha contra la anorexia y la bulimia patrocinado por el centro integral de salud y belleza.
un competidor no podria copiar dichas ventajas ya que son estrategias propias, unicas y originales realizadas y organizadas a traves de un espiritu emprendedor. con chispa de crear ideas innovadoras que impacten y beneficien a la sociedad
7 DE QUE FORMA LLEGA EL PRODUCTO AL CLIENTE?
R/ El producto puede llegar de muchisimas formas, existen muchos medios a traves de los cuales los productos llegan a las personas. como la publicidad, a traves de los medios de comunicacion como la tele, la radio, la internet, el telefono,las revistas, el periodico, entre otras. ademas el contacto entre vendedor- cliente o de personas intermediarias que ya han adquirido el producto o servicio para el benefiicio tanto del vendedor como del clienete o consumidor
el servicio que se prestara a la poblacion femenina adolescente con enfermedades y desordenes alimenticios llegara a traves de la pagina web del centro integral de salud y belleza, ademas de las campañas que seran patrocinadas por la empresa y las propagandas o publicidad en la television, relacionadas con la anorexia y la bulimia en las jovenes adolescentes. de esta manera el servicio llegara a miles de personas, en especial la poblacion de jovenes a nivel nacional.
8 PUEDE ESTE PRODUCTO HACER DINERO? CUALES SON LOS COSTOS QUE CONLLEVA Y QUE PRECIO SE PUEDE PEDIR POR EL?
R/ todo producto es una rentabilidad para la empresa, ya que genera ingresos a las personas que lo dan a conocer para venderlo. ademas de los costos que conlleva, es decir lo que cuenta su mano de obra o simplemente los materiales o ingredientes con los que ha sido elaborado y el tiempo tambien tiene su costo. toda persona cuando quiere vender algo, establece el precio de acuerdo a la calidad del producto y si ha sido creado por este mismo, tiene en cuenta el costo de la mano de obra y es por ello que puede pedir mas del doble de lo que puede llegar a costar el producto como tal.
en el caso del servicio que se va a prestar a la poblacion femenina adolescente si genera ingresos, existiran tanto entradas como salidas con este dinero que ha sido producto del beneficio que se otorga a las mujeres que se interesan por su salud y belleza. ademas de los costos que conlleva, son acordes al tipo de servicios que las muejeres con enfermedades y desordenes alimenticios adquieran y que ademas los precios se establecen de acuerdo al tipo de tratamiento y estado en el que se encuentre la paciente.
ELABORADO POR
ANDREA PALACIOS
SEXTO SEMESTRE DE ADMON DE EMPRESAS
PANCE- DIURNO
Very Happy flower drunken sunny pig
avatar
andrea palacios

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 25
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje  camilo.ortigoza81 el Miér Mar 23, 2011 4:37 pm


pienso que mi idea de negocio puede tener exito porque sencillamente aparte que el producto que voy a vender les va a ayudar a economizar plata al cliente va a ayudar a reducir la contaminacion del medio ambiente y pienso que algo como esto puede tener exito en el mecado.
avatar
camilo.ortigoza81

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan factible es tu idea de negocio?

Mensaje  maricela hurtado el Miér Mar 23, 2011 8:38 pm

¿Qué tan factible es tu idea de negocio?

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

Mi idea de negocio no es exactamente innovadora ya que se trata de ofrecer servicios como los de una heladería. Y no ofrece innovación ya que los helados responden a las dos dimensiones de la alimentación, por una parte aportan energía y nutrientes, contribuyendo por tanto a la dimensión fisiológica, pero también, sobre todo por su sabor, textura y frescor, contribuyen a la dimensión psicológica de la alimentación.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

No creo que pueda protegerse con una patente ya que este tipo de servicios existen pero en lugares muy lejanos al propuesto para este.

3. ¿Quién es el cliente?

El cliente principalmente o el cliente potencial en mi idea son los niños ya que ellos principalmente son los que consumen con mayor frecuencia este tipo de servicios y productos, pero no debemos de excluir al resto de personas que son tan bien importantes aunque no como el cliente potencial.

El helado es un producto de gran aceptación por parte de los niños. La presencia de leche es el principal argumento para integrar los helados en la alimentación de los niños. El contenido en proteínas y calcio son las dos principales características nutricionales de los helados que permiten separarlos del concepto de golosina, tradicionalmente asociado a productos con escaso valor nutritivo

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

Los helados responden a las dos dimensiones de la alimentación, por una parte aportan energía y nutrientes, contribuyendo por tanto a la dimensión fisiológica, pero también, sobre todo por su sabor, textura y frescor, contribuyen a la dimensión psicológica de la alimentación

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

Porque es te ofrece espacios de recreación para los niños y presenta también espacios donde se podrán celebrara fechas especiales.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
Mi ventaja competitiva son los espacios dedicados especialmente para los niños donde pueden juagar y hacer otra cantidad de actividad es que los hagan sentirse bien

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

El producto al cliente llega en forma directa ya que el cliente lo pide y hay mismo se le hace la entrega

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

El costo que puede pedirse por él es muy variado ya que se ofrecerán una cantidad de productos a como los quiera el cliente
avatar
maricela hurtado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  katherine martínez el Miér Mar 23, 2011 9:19 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

Nuestra innovación está basada principalmente en la forma de financiación o crédito a precios e intereses bajos que se les brindará a nuestros clientes en el momento de la adquisición de un vehículo, además del servicio, calidad y garantías que se les ofrecerá en cada uno de los vehículos que adquieran o deseen adquirir.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

Es excepcional debido a que satisface una gran necesidad en las personas como es la movilidad dentro o fuera de la ciudad o para el uso que el cliente le vaya a dar a su auto; puede protegerse de la patente en cuanto al nombre que se le otorgue a la empresa pero no a los productos pues es algo que se puede ver en el mercado constantemente.

3. ¿Quién es el cliente?

Nuestros clientes serán todas aquellas personas entre los 18 años en adelante que deseen adquirir un vehículo usado desde los estratos socio-económicos del 2 hasta el 5.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

Los clientes comprarán el producto puesto que los autos usados son mucho más económicos que un auto nuevo, a demás van a satisfacer la necesidad de movilidad la cual se ha hecho cada día más necesaria en la ciudad de Cali.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

Porque al ser un vehículo usado, las personas van a poder adquirirlo a un menor precio, la financiación será una gran ventaja en la empresa y la calidad de servicio que se le dará será excelente

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

- Servicio y orientación al cliente
- Ubicación
- Servicio al cliente
- Tecnología

Todas las ventajas competitivas de nuestra empresa estarán enfocadas más en satisfacer al cliente conociendo y solucionando sus gustos, comodidad, necesidad, entre otras; para saber en realidad que es lo que éste desea y no en solamente vender por vender sin importar la opinión del cliente

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

Nuestros canales de distribución serán puntos de ventas estratégicos en locales y a través de publicidad en internet

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

Éste producto si hace dinero pero debido a que son autos usados cada uno tendrá un precio distinto, y los ingresos que se generarán para la empresas serán variables (con respecto al año, modelo).

INTEGRANTES:
Katherine Martínez Quintero
Jorge Castellanos Arroyave
Maryury Ospina Cano
avatar
katherine martínez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 25
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Que tan factible es la idea de negocio

Mensaje  Viviana Andrea Ferla el Miér Mar 23, 2011 11:00 pm

Mi idea de negocio (cafe empacado en bolsitas individuales de papel filtro) tiene de innnovador que no es un producto que encontramos en el mercado, por esto tambien mi idea de negocio seria algo excepcional, y puede protegerse con una patente, los clientes son las muchas personas que disfrutan el cafe en cualquiera de las presentaciones y formas, lo compraran porque el producto es practico en cuanto al uso, satisface la necesidad de algo confort, comodo que las personas buscan, por ende esta es mejor alternativa comparable, este producto puede generar ganancias por un precio asequible para los clientes que lo quieran adquirir.


study Idea study
avatar
Viviana Andrea Ferla

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Factibilidad de la idea de negocio

Mensaje  Nataly Rangel el Miér Mar 23, 2011 11:01 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
Esta dirigida hacia un mercado que está desatendido, a una ciudad donde el prototipo de moda es la mujer delgada, por esta razón esta idea de negocio seria innovadora porque se creará ropa de moda para las mujeres obesas.
2. ¿Qué tiene su idea de excepcional? ¿puede protegerse con una patente?
Lo que tiene de excepcional, es que la ropa va a hacer elegante, moderna, por lo que estas mujeres se van a sentir satisfechas, ya que la ropa que utilizan está pasada de moda. No necesita patente.
3. ¿Quién es el cliente?
Nuestros cliente serán las mujeres obesas de la ciudad de Cali.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A que necesidades responde?
Lo que hará que el cliente compre nuestro producto, es la necesidad por una aceptación social y de verse bien, estar a la moda, además del costo competitivo.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
Porque en el mercado no hay mucha oferta de este producto, y la oferta que existe no llena las expectativas, ni las necesidades del mercado.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
- Orientación al cliente
-Diseños
-Precio
-Por la publicidad que se va a hacer
-Casi no hay competencia
Un competidor no podría copiar porque serian diseños exclusivos.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
Por medio de canal directo, es decir, fabricante-consumidor, a través de las diferentes sucursales tipo boutique, también por medio de publicidad exterior, como vallas, eucoles, y mercadeo directo haciendo uso de una base de datos construida a través de una investigación de mercados.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿cuales son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Este producto si puede hacer dinero porque está dirigida a un mercado existente que está en crecimiento en la ciudad de Cali dado a los malos hábitos. Por otra parte Cali es una ciudad de moda y cirugías plásticas, donde la oferta se enfoca en mujeres delgadas, de esta manera las mujeres obesas se pueden sentir mejor a la hora de vestir.

NATALY RANGEL MONTOYA
6 DUIRNO PANCE



[list=1][*]
avatar
Nataly Rangel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Factibilidad de la idea de negocio

Mensaje  Nataly Rangel el Miér Mar 23, 2011 11:02 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
Esta dirigida hacia un mercado que está desatendido, a una ciudad donde el prototipo de moda es la mujer delgada, por esta razón esta idea de negocio seria innovadora porque se creará ropa de moda para las mujeres obesas.
2. ¿Qué tiene su idea de excepcional? ¿puede protegerse con una patente?
Lo que tiene de excepcional, es que la ropa va a hacer elegante, moderna, por lo que estas mujeres se van a sentir satisfechas, ya que la ropa que utilizan está pasada de moda. No necesita patente.
3. ¿Quién es el cliente?
Nuestros cliente serán las mujeres obesas de la ciudad de Cali.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A que necesidades responde?
Lo que hará que el cliente compre nuestro producto, es la necesidad por una aceptación social y de verse bien, estar a la moda, además del costo competitivo.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
Porque en el mercado no hay mucha oferta de este producto, y la oferta que existe no llena las expectativas, ni las necesidades del mercado.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
- Orientación al cliente
-Diseños
-Precio
-Por la publicidad que se va a hacer
-Casi no hay competencia
Un competidor no podría copiar porque serian diseños exclusivos.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
Por medio de canal directo, es decir, fabricante-consumidor, a través de las diferentes sucursales tipo boutique, también por medio de publicidad exterior, como vallas, eucoles, y mercadeo directo haciendo uso de una base de datos construida a través de una investigación de mercados.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿cuales son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Este producto si puede hacer dinero porque está dirigida a un mercado existente que está en crecimiento en la ciudad de Cali dado a los malos hábitos. Por otra parte Cali es una ciudad de moda y cirugías plásticas, donde la oferta se enfoca en mujeres delgadas, de esta manera las mujeres obesas se pueden sentir mejor a la hora de vestir.

NATALY RANGEL MONTOYA
6 DUIRNO PANCE



avatar
Nataly Rangel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Edier el Jue Mar 24, 2011 12:55 am

pasos que se deben estudiar a fondo, mi idea de negocio no es solo innovadora, sino tambien union de servicios, para obtener entradas por parte y parte. Se podra prestar servicios externos pasando por mi negocio y obteniendo bonificacion de ello claro; y haciendo un bien para cierta cultura, a parte que es lo que me apasiona.
avatar
Edier

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

que tan innovadora es mi idea?

Mensaje  miguel zambrano el Jue Mar 24, 2011 1:24 am

empresa de accesorios artesanales y de bisuteria.

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R= lo que tiene de innovacion es el servicio que vamos a ofrecer, para ser mas especificos es la forma de venta que se le realiza al cliente, el podra en determinada forma escoger el material, color y diseño que desee su producto, teniendo obviamente unas muestras anteriores para enseñarle.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R= pues en cierta medida lo es porque es un servicio que no se ofrece en los locales de los centros comerciales, aunque si los ofrecen las personas que trabajan de manera informal cmo los hipiies y personas de la calle.
3. ¿Quién es el cliente?
R= el cliente son especificamente las mujeres entre 19 y 44 años de edad
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R= la manera en que ofrecemos el producto es lo que hara al cliente comprarmelo. pues muchas veces las muejeres tienen la necesidad de utlizar algun accesorio que salga con cierta vestimenta pero no lo consiguen porque nadie le ofrece este servicio de hacerlo a su gusto. Ellas no encuentran el color que necesitan ni un modelo que le resalte.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R= porque permite al cliente que podamos identificar con mayor grado la necesidad que posee, todos sabemos que este mercado esta prefectamente competitivo, pero lo que nos diferencia de los demas es nuestro acercamiento con el cliente y la oportunidad que le damos para que elija como quiere su producto.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R= esta pregunta es muy buena la verdad nos pone a pensar que hariamos si nos copiaran, nuestra ventaja competitiva es el servicio, creemos que no la copiarian porque cambiarian su concepto, es decir la empresa tendria que pensar muy bien en que se va a meter como costos, clientes fieles etcc....
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R= como vamos a estar ubicados en un centro comercial la primera forma de hacer llegar el producto al cliente es directa, cuando el cliente haga el pedido nos dara unos dias de plazo para entregarle el producto. La segunda manera es por internet el cliente hace la solicitud y el producto le llega ala puerta de su casa.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R= El costo dependera de los materiales en que desee el producto, los diseños y la cantidad que lleve del producto.se puede decir que la utilidad que podemos sacar corresponde entre un 50 y 80%.


miguel angel zambrano
mayra renteria
cristina ortiz
avatar
miguel zambrano

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.