QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Admin el Jue Mar 17, 2011 9:25 am

El proceso de creación de empresa tiene su inicio en la idea de negocios, sin embargo, por más buena que pueda llegar a ser tu idea de negocios, no la darás a conocer sino tomas acción en las actividades que sean necesarias para poner en práctica la idea. Idea




Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de tu idea.

Te invito a analizar las preguntas en el siguiente enlace.

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=9902

Gracias.

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FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  ELIZABETH OYOLA YARA el Mar Mar 22, 2011 12:50 pm

1. La idea de negocio está enfocada hacia la expansión del mercado de zumo de uva en el canal de distribución tienda a tienda, dado que no está desarrollado para esta empresa, buscando incrementar la demanda del producto con el fin de aumentar la rentabilidad del negocio.
2. Realmente el negocio ya está funcionando, por lo tanto no es necesario protegerla con una patente. Es una idea excepcional debido a que es un producto que posee unas características especiales tanto nutricionales como saludables, no posee componentes químicos, preservantes ni colorantes, es un producto 100% natural.
3. El cliente al que se está direccionando todos los esfuerzos son las tiendas que posean neveras panorámicas exhibidoras, con el fin de ofrecer una buena visibilidad al consumidor.
4. Basados en el consumo de bebidas refrigeradas en las tiendas y dadas las características del producto apoyado por un impulso de material publicitario se incentiva al consumidor final a realizar la compra de este producto, trayendo como consecuencia una mayor frecuencia de pedido por parte de las tiendas. Ya que hay una historia de consumo con este producto en el sector donde se va a desarrollar el canal de distribución (Ginebra y Costa Rica, Valle del Cauca en la primera etapa) y por tratarse de un producto 100% natural y al poseer un reconocimiento en el sector en el que va a incorporarse, se realizó un estudio de aceptación con base en el consumo interno de la región; y por sus propiedades saludables, de sabor y de durabilidad se reafirmó su aceptabilidad en un alto porcentaje al poder llegar a la tienda con mayor facilidad.
5. Este producto es mejor que otras alternativas por que se divisa una gran oportunidad ante la carencia de un producto con estas especificaciones, ya que por sus cualidades naturales y saludables no se encuentra un producto similar con estas características en el mercado.
6. Las ventajas competitivas para Frutiginebra es que la distribución se va a realizar a través de la Distribuidora Cordial E.U. empresa con experiencia en el sector que tiene una amplia base de datos en municipios del noreste del Valle del Cauca.
7. El producto llegará al cliente a través de los vehículos refrigerados que posee el distribuidor de acuerdo a los pedidos elaborados y transmitidos previamente por el asesor.
8. El producto ya está en el mercado, se pretende expandir su mercado en el canal tradicional (tiendas) lo que traerá incrementos en ventas y mayor rentabilidad tanto para el productor como para el distribuidor. De acuerdo a los análisis previos efectuados se observa que con este producto, una buena proyección y una buena estrategia de mercado si se puede hacer dinero. El costo del producto es $1.890 y el precio al distribuidor es $2.700 por unidad.

ELIZABETH OYOLA YARA

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FACTIBILIDAD IDEA NEGOCIO

Mensaje  LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA el Mar Mar 22, 2011 2:50 pm

1.Crear un canal de expancion de tiendas, pues este tipo de producto solo se ve en el canal de Autoservicios y Minimercados y de esa manera se incrementarian las ventas de un producto que cubre las expectativas de nutricion, salud, y ademas el jugo de uva empacado al vacio y con una presentacion novedosa y economica abrira nuevas oportunidades de mercado.
2.Exepcional sabor de porducto, presentacion valores nutricionales, calidad y alta durabilidad el producto ya se distribuye y la empresa ya funciona y tiene todos los derechos registrados.
3.El cliente es la razon de ser, nuestro centro de atencion y de mejorar cada dia los procesos y servicios para tenerlo siempre cautivado y en espera de nuestro producto.
4.la innovacion del producto por no estar en este momento en el canal de tiendas el cual tiene una ponderacion de un 70% de penetracion de mercado. Unas necesidades de salud, nutricion, y las cuales son necesidades en nuestro medio.
5.por su sabor, presentacion, y los altos niveles de confianza que podriamos implementar y llevar a cabo todas las necesidades de expancion del producto ta que la Uva no posee la impactacion de mercado como la posee otros sabores como la Naranja, Lulo, Mora, Mango.
6.La presentacion con la cual trabajamos esta por debajo de los limites de compra de las bebidas que es $ 1.000 el nuestro estaria al rededor de los $ 600 dando una oportunidad economica de compra alta.
7.Por medio del Distribuidor Cordial el cual haria la distribucion ya que posee el transporte la fuerza de ventas maneja el canal de mercado y ademas realizaria la labor junto con otros productos lo cual nos daria mas oportunidad de venta.
8.Si ya que la idea es hacer volumenes de venta con el producto ya que por su precio y presentacion ademas con los clientes a impactar que estaria alrededor de unos 1500 clientes los costos serian bajos ya que no realizariamos la Distribucion la realizaria la Distrubuidora Cordial la cual solo tendriamos que brindar un descuento sobre el producto el cual con los margenes de rentabilidad seria suficiente para los niveles de produccion necesarios.

LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA

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Creacion de un Taller de Confecciones

Mensaje  Julieta Molina Lopez el Mar Mar 22, 2011 4:10 pm

1. Asesoramiento en últimas tendencias y una amplia formación en todos los ámbitos claves del sector, creando oportunidades que agreguen valor a nuestras colecciones.
•Lanzamiento de colecciones exclusivas en las prendas femeninas y masculinas.
•invertir en desarrollo de equipos automatizados, hasta reorganizar el trabajo manual de los operarios de la línea.
•aplicaciones e innovaciones orientadas a mejorar la competitividad de la empresa en sus procesos.

2.Innovar tecnológicamente en los procesos para ser más competitivos,Es decir, buscar soluciones para poder mejorar los costos de producción, mejorar los tiempos de entrega. En el sector textil y confecciones, nos indica que son más relevantes las innovaciones de proceso, frente a las innovaciones de producto. Estas innovaciones apuntan a mejorar la capacidad técnica de las fábricas, para una producción mucho más eficiente y por tanto más competitiva.

3.Habitantes de la ciudad de cali (estrato social 2 y 3 en adelante), sexo masculino de 15 años en adelante.

4. Dado que los productos son de consumo directo, estarán dirigidos en la linea de ropa deportiva, donde se impone la moda con mayor fuerza y puede afirmar que son los más interesados en mostrar la mejor imagen.

Para llegar a ellos se comercializaran productos a través de catálogos dirigidos por el área comercial por una vendedora institucional para el fortalecimiento y crecimiento del taller de confecciones, fabricando prendas frescas, cómodas, ligeras, deportivas, informales y ligeras que le permitan al cliente sentir la moda con estilo propio.

5.De acuerdo a las estrategias competitivas, la empresa busca acceder al mercado con buena calidad y precios bajos y asequibles al publico.

6.El elemento diferenciador consiste en el precio. Es importante analizar la tendencia de las empresas en cuanto a variedad de productos, a través de los años muchas empresas del sector de las confecciones de ropa deportiva fabrican durante su existencia productos básicos, es decir, aquellos que el consumidor adquiere frecuentemente de forma conservadora ya que no pasan de moda. Por otra parte existen quienes incurren en un riesgo mas alto puesto que diseñan constantemente nuevos productos que pueden o no ser del gusto del consumidor o simplemente tienen un ciclo de vida fugaz.

7.Se contará con la venta por catalogo que estará direccionada por un vendedor(a) institucional en los diferente almacenes de cadena, además de vínculos con academia de modelaje, gimnasios, y comercialización a través de una pagina Web en la cual los cliente pueden interactuar de forma dinamica, la cual exhibirán nuestra prendas y los clientes podrán adquirirlas a través de esta.

8.Si teniendo precios competitivos al igual que la competencia, realizar descuentos por volumen de compra y pronto pago, tener descuentos por volumen de compra y pronto pago.

El costo por prenda $5600 precion sugerido al publico en un rango de $12.000 Y 15.000 de acuerdo al diseño.




Julieta Molina Lopez

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Emprendimiento

Mensaje  OSCAR MARINO LOPEZ el Mar Mar 22, 2011 5:08 pm

1/ La idea de negocio ya esta funcionando y la innovación es la preparación de platos extranjeros ademas de la comidas típicas en horas del día y en la noche solo comidas rápidas y bebidas(licor), música variada para todos los gustos.

2/La variedad en los servicios ofrecidos,no podría patentarse ya que cualquier persona puede copiar este mecanismo de servicio. 3/El cliente es quien acede a un producto o servicio por medio de una compra,en este caso la población del municipio de jamundi y alrededores.
4/ El cliente cuando compra el producto mira su fuente de proteínas saludables, calidad,el servicio recibido y su costo ya que responde a una necesidad básica diaria de alimentación.
5/Porque refleja la imagen del negocio.
6/Las ventajas son la fácil aceptabilidad a todo tipo de clientes y es fácil copiar este tipo de producto.
7/Los productos ofrecidos llega por intermedio de un domicilio a la puerta de la casa y otros se manejan directamente en el punto de venta.
8/Los menús ofrecidos en el punto de venta generan utilidades para sostener el negocio y re invertir utilidades en si mismo.


OSCAR MARINO LOPEZ

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FACTIBILIDAD IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  MARYURI MOMPOTES LARGO el Mar Mar 22, 2011 6:07 pm

1. Esta idea de negocio está enfocada en la variedad de bebidas alcohólicas que se ofrecerá, es ahí donde se marca la diferencia porque los clientes encuentran en esta idea de negocio variedad de bebidas, mezclando la gran pluralidad que existen en Colombia, además de esto, también contar con la variedad de cervezas que pueden ofrecer países hermanos como México, Venezuela, Brasil y el resto del mundo.
2. La innovacion es la presentación, se tendrá un toque exótico porque las cervezas se servirán en vasos de formas extrañas, de colores y tamaños diferentes.
3. Los clientes son: Niños ( solo para eventos especiales) Jóvenes, Estudiantes, Profesionales , padres de familia.
4. Las necesidades de los clientes será el de integrar, compartir, disfrutar de un lugar ameno, departir un rato agradable con sus familias y amigos.
También de encontrar un sitio diferente en el cual ofrecemos a los padres de familia el poder disfrutar una exquisita cerveza u otra bebida sin tener que desplazarse a otro sitio y así poder conversar con sus hijos menores de edad sin tener que excluirse de hacerlo (solo en horarios especiales para atender menores de edad), porque para los menores también les tenemos sus bebidas adecuadas y comidas rápidas.
5. En síntesis mientras sus padres toman lo que les apetece sus hijos también tienen el placer de hacerlo y todo en un mismo establecimiento, es ahí donde se ofrece ese valor agregado de compartir sanamente con los suyos.
6. El servicio no es igual en todos los video bares, ademas estos establecimientos se caracterizan por atender solamente en la noche y solo a personas adultas, mientras que este video bar, buscar hacer actividades que integre a todos los miembros de la familia, y tambien a los amigos.
7. De forma directa, el cliente realiza su pedido y se le sirve en la mesa ó barra.
8. si se puede hacer dinero con el producto, ademas nuestro gran objetivo será diferenciarnos en el servicio.

MARYURI MOMPOTES LARGO

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QUE TAN FACTIBLE ES SU IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  DIANA PATRICIA VALDES P. el Mar Mar 22, 2011 6:11 pm

1
de innovadora opción de entretenimiento, de gusto y de placer, que las personas que frecuenten el sitio descubran algo diferente. busca ofrecer una oportunidad de diversión, entretenimiento y practicidad a las familias actuales, es decir, aquellas que no disponen de mucho tiempo para compartir con la familia y con sus amigos
2
se puede patentar el sevicio que se va a ofrecer en la idea de negocio
3
toda persona que le guste disfrutar de un ambiente ameno y divertido
4
la variedad de servicio que se va a ofrecer
5
brinda nuestra idea de negocio es ofrecer un espacio sano donde se pueda disfrutar en familia, donde se puede contar con la atención de eventos en ocasiones especiales
6
el fomentar y crear cultura en la gente para que encuentre un sitio que sea diferente al común de los videos bares que existen en la ciudad de Cali.
7
El producto al cliente llega por el servicio que se va a presentar en la idea de negocio
8
el costo va a ser muy asequible al cliente y a todas las personas que vengan a disfrutar

DIANA PATRICIA VALDES P.

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FACTIBILIDAD IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ el Mar Mar 22, 2011 6:22 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
La idea de negocio está enfocada en la variedad de bebidas alcohólicas que se ofrecerá, es ahí donde se marca la diferencia porque los clientes encuentran en esta idea de negocio variedad de bebidas, mezclando la gran pluralidad que existen en Colombia, además de esto, también contar con la variedad de cervezas que pueden ofrecer países hermanos como México, Venezuela, Brasil y el resto del mundo.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
De excepcional es la presentación, se tendrá un toque exótico porque las cervezas se servirán en vasos de formas extrañas, de colores y tamaños diferentes.
Sería lo ideal protegerse con una patente, para que no plagien la idea que se tiene de los vasos y copas.

3. ¿Quién es el cliente?
Los clientes son: Familias, Jóvenes, Estudiantes, Profesionales y público en general.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
Entre las necesidades ó motivos de nuestros clientes finales están los de Integrar, compartir, disfrutar de un lugar ameno, departir un rato agradable con sus familias y amigos.
También de encontrar un sitio diferente en el cual ofrecemos a los padres de familia el poder disfrutar una exquisita cerveza u otra bebida sin tener que desplazarse a otro sitio y así poder conversar con sus hijos menores de edad sin tener que excluirse de hacerlo, porque para los menores también les tenemos sus bebidas adecuadas y comidas rápidas.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
En síntesis mientras sus padres toman lo que les apetece sus hijos también tienen el placer de hacerlo y todo en un mismo establecimiento, es ahí donde se ofrece ese valor agregado de compartir sanamente con los suyos.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
La principal ventaja esta enfocada en el servicio, destacarnos en ese sentido.
Otra ventaja es también el poder ofrecerle al cliente otros enfoques como lo son: atención de eventos y fiestas particulares, es decir, que no solamente se atendería en la noche.
Esta idea de negocio busca realizar actividades que integren a todos los miembros de la familia, y también a los amigos.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
De forma directa, el cliente realiza su pedido y se le sirve en la mesa ó barra.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Si se puede hacer dinero con los productos que se ofrecen, además nuestro gran objetivo será marcar la diferencia en cuanto al servicio.

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TU IDEA DE NEGOCIO, QUE TAN INNOVADORA ES?

Mensaje  DAICY MARIEN MONDRAGON B el Mar Mar 22, 2011 6:53 pm

1.Lo innovador de la idea de negocio es que está enfocado a la expansión del mercado del zumo de uva en el canal TAT, de la empresa Frutiginebra en Ginebra Valle, dado a que este canal no lo ha implementado la empresa. Esto con el fin de aumentar la demanda del producto y la rentabilidad de la empresa.
2.Si es necesario protegerla con una patente, lo excepcional es que el producto es 100% natural y saludable.
3.El cliente son las tiendas que poseen neveras panorámicas exhibidoras.
4.Es un producto que no es común encontrarlo en tiendas y cuyas características nutricioanales lo hacen llamativo, apoyado con material POP, se incentiva al tendero y consumidor final a adquirir el producto.
5.El producto es mejor que otros por que no es común verlo en las tiendas además por sus características saludables y es 100% natural, sin preservantes ni colorantes.
6.Las ventajas para la empresa es que la comercialización del producto se va a realizar a través de la Distribuidora Cordial E.U. empresa que tiene la experiencia en el mercadeo de productos refrigerados.
7.El producto llegará a través de los vehículos refrigerados que posee el distribuidor de acuerdo a pedidos realizados por el asesor o por cliente.
8.El producto si puede hacer dinero, dado a que la empresa reducirá gastos en las prestaciones sociales porque esta será asumida por la distribuidora y no por la empresa, además esta quiere ampliar el mercado en el canal TAT que generará rentabilidad para ella y para el distribuidor. El costo del producto es de $1.890 y el precio para el distribuidor es de $2.700 por unidad.

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FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  julian andres ballesteros el Mar Mar 22, 2011 6:59 pm

1) lo innovador de nuestra idea de negocio, es ofrecer paquetes de servicios que se adaptan a cualquier requerimiento y se ajuste a diferentes presupuestos. Ofreciendo calidad y buen servicio a la hora de un evento.
2) tiene de excepcional la prestación de un buen servicio y una atención que permita la recompra de la misma. Y no creo que pueda patentarse ya que es una idea ya establecida lo que se diferencia es de la calidad del servicio y los diferentes paquetes que se ofrecen.
3) Toda clase de público mayor de edad que requiera de servicios de amenizacion de fiestas o reuniones familiares.
4) La economía y la variedad de nuestros servicios.
5) Por la variedad y la calidad del servicio.
6) las ventajas competitivas de la empresa están en el valor agregado y economía del servicio, porqué nos da la preferencia a la hora de la compra.
7) El servicio de nuestra empresa llegara de forma directa al sitio del evento, (casa, salón social) y nos contactaran por medio de tarjetas de presentación y la página de internet de nuestra empresa.
Cool Si la empresa aumenta el número de clientes y se logra la fidelizacion de estos, se llegara a ser rentables, y generar las ganancias para el sostenimiento y mejoramiento de la empresa.

julian andres ballesteros

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Si es factible mi idea de negocio

Mensaje  francisco javier vergara el Mar Mar 22, 2011 7:10 pm

1. Mi idea de negocio tiene de innovador el planear, coordinar y control de todas las actividades y servicios que un evento conlleva, sin dejar nada a la improvisación y con un valor agregado de un precio competitivo y extensión de horarios sin costo adicional.
2. Lo excepcional de la idea de negocio es contar con un gran conocimiento de las posibilidades que ofrece la ciudad donde vaya a desarrollar el evento y por supuesto el talento humano diferenciador de la competencia para un excelente servicio.
3. Debido a la diversidad de los eventos que se puede gestionar es mi difícil realizar una definición de un tipo de cliente “tipo”. Si la empresa se especializa en la organización de un determinado evento, le apunto a los grandes colectivos como: Empresas, Colegios, Clubes deportivos, Clientes particulares, Universidades.
4. El servicio es fundamental a la hora de vender y se basa en la confianza y en los contactos, y ganarse la confianza de los clientes y transmitirles que, gracias a la experiencia cualquier cosa que te encarguen saldrá bien, y quien contrata la empresa percibirá que todo lo se encargue es mejor que hacerlo el mismo.
5. Lo que hará que el cliente contrate el servicio de la empresa es la diferencia del servicio y un precio competitivo diferente a los competidores.
6. Una de las ventajas competitivas de crear un empresa de eventos no requiere de mucha infraestructura, y por ende dar el manejo de compensar los costos.
7. Cuando se trata de servicio es fundamental la atención, cumplimiento de lo que se ofrece y hacerle ver al cliente la ganancia de adquirir el servicio.
8. La organización de eventos es un negocio que puede ser muy lucrativo, con márgenes de ganancia desde un 15% hasta un 40%, claro dependiendo de la magnitud del evento. Los costos de inicio por lo general son muy bajos e igualmente dependiendo si quiero empezar a lo grande o modestamente.

francisco javier vergara

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Factibilidad de la idea de negocio

Mensaje  John Edwar Salazar el Mar Mar 22, 2011 7:21 pm

La factibilidad de la idea de negocio, con base en las preguntas planteadas en el foro, permite afirmar que esta, se encuentra con buenos argumentos, que permiten la viabilidad de la misma.
La innovación es una constante en la idea de negocio, citando como ejemplo el nicho de mercado, el tipo de negocio como tal (bisutería artesanal), su forma de mercadeo y promoción, etc; teniendo como excepcionalidad su interacción con el cliente y la personalización de los diseños, resulta complejo proteger con una patente, una actividad que se encuentra mas relacionada con el know-how que cualquier otra cosa.
Los productos se encuentran dirigidos a los habitantes que residen en las cercanías del rio Ebro (España)y turistas que visitan la provincia de Tarragona cerca al mediterráneo.
Las semillas, la guadua y otros materiales exóticos para los europeos, hace de los productos artesanales latinos una alternativa diferente, qué contrasta sobremanera con otros productos del mercado, al no haber participación latinoamericana, en las ferias artesanales de las poblaciones cercanas a Tortosa convierte estos productos en artículos atractivos, que van desde la decoración (mascaras), funcionales (lámparas, servilleteros) hasta el uso personal (pendientes, pulseras, etc.).
La atención, calidad de las piezas, el servicio personalizado, exclusividad de los diseños y un manejo de precios bastante competitivo, hacen de Jatzi-Art una empresa con un futuro promisorio.
El producto viaja desde Colombia a España vía Courier, en ocasiones terminado y en otras para el caso de la bisutería se envían las materias primas para su elaboración en Tortosa (muchas veces a gusto del cliente).
Los costos de inversión no son tan altos y en la actualidad la venta de los productos deja un margen bastante redituable(del 50% hasta el 80%).

John Edwar Salazar

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CREACION DE TALLER DE CONFECCION DE ROPA DEPORTIVA

Mensaje  David Bedoya Ortiz el Mar Mar 22, 2011 7:27 pm

.Estar atentos a las implementaciones tecnológicas y a las capacitaciones que se ofrezcan las agremiaciones del mercado de la moda. Buscar implementar lo que más se pueda aprovechar de dichas capacitaciones.
2.Concentrar el esfuerzo en la implementación de tecnología de punta, o por lo menos reorganizar el esquema de procesos de producción; con el único fin de bajar costos y lograr un lugar dentro de la competencia del mercado textil.
3.Mujeres de 15 años en adelante, de estrato 2 al 3. En la ciudad de Cali
4.La organización de desfiles en centros comerciales, la creación de catálogos, pagina web y la implementación de una fuerza comercial encabezada por vendedores, que tengan la visión de expandir la marca.
5. Buscamos competir con calidad, buen precio y bonitos diseños.
6. El precio, pensamos que es un aspecto diferenciador.
7. Se establecerá la venta por catálogo, alentado por un grupo de vendedores, además de la página web, donde se pueden apreciar las colecciones y su forma de pago.
8.Realizar promociones continuas, estimular la compra al por mayor y el precio oscilará entre $12.000 y $15.000.



David Bedoya Ortiz

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IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  GERARDO GUAUÑA el Mar Mar 22, 2011 10:17 pm

¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
Después de hacer una amplia investigación de mercado Y basados en una encuesta, pudimos determinar que definitivamente es el tiempo un factor bien importante a la hora de elegir un servicio como el de la confección.
¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
De pronto a mediano plazo podríamos pensar en patentar esta idea, pero definitivamente el cliente tiene muy encuentra el factor tiempo a la hora de elegir este servicio.
¿Quién es el cliente?
Es la persona más importante dentro de cualquier idea de negocio, en mi caso está determinado por un rango de edad entre catorce y 40 años, especialmente damas.
¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
Responde a la necesidad de encontrar un lugar cerca al almacén o lugar donde acostumbra a hacer sus compras.
¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
Hace referencia definitivamente a la logística desarrollada para implementar esta idea para prestar un servicio de excelente calidad en un tiempo record (veinte minutos).

¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
Definitivamente está demostrado que la mayoría de ideas están sujetas a que la competencia la retome, pero conociendo este acontecimiento lo importante es estar bien informado y estar dispuesto al mejoramiento continuo para conseguir metas cada día encaminadas al logro de utilidades de la empresa.

¿De qué forma llega el producto al cliente?
En mi caso el servicio llega al cliente a después de hacer una compra que es donde aparece la necesidad del servicio.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Un estado de resultados muestra que definitivamente puede generar dinero después de deducir todos los gastos generados.El precio del servicio se puede establecer entre $ 5000 y $ 7000 dependiendo de la prenda.

GERARDO GUAUÑA

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FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  jose heber chasqui arce el Miér Mar 23, 2011 7:07 am

FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO
1 ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
La idea de negocio en innovación marca la diferencia de las demás porque ofrecemos un servicio más ágil y efectivo en muy corto tiempo, dando una buena satisfacción al cliente.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
La idea es muy buena no pensaríamos en patentarla porque con los estudios que hemos hecho en los diferentes centros comerciales de clínicas de ropa, no podrían alcanzar la agilidad de este servicio.
3. ¿Quién es el cliente?
Son todas las personas que aportan a que nuestro negocio crezca en este caso las personas mayores de 12 años en especial personal femenino.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
Las necesidades a que responde el cliente es aun servicio rápido y con muy buena calidad en los principales centros comerciales.
5 ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
Definitivamente este servicio es muy bueno por la agilidad y compromiso con nuestro trabajo.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
Una de las ventajas competitivas es que estamos cerca a los clientes que hacen directamente sus compras en los almacenes de ropa en los principales centros comerciales dándoles la opción de que compren la prenda y la puedan modificar a su gusto.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
Nuestro servicio llega de la mano con los distintos almacenes de ropa que se encuentran a los alrededores de los centros comerciales.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Según los estudios que hemos hecho es un negocio muy rentable, los precios pueden ser de acuerdo a los arreglos que se le haga a la prenda, desde $6000 hasta un tope de $10000.


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FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  cristobal hinestroza el Jue Mar 24, 2011 5:30 am

1.¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
La factibilidad de la idea de negocio de las confecciones es la de tener unos precios favorables y de buena calidad en sus productos tanto de acabados como su textura y originalidad.
2.¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
Lo excepcional es que apunte a unas estrategias de vender demostrando con eventos como desfiles de moda, catálogos visitando posibles compradores en las empresas hogares etc. dándoles a conocer el producto. De pronto se puede proteger con una patente.
3.¿Quién es el cliente?
El cliente es la persona más importante en mi idea de negocio puesto que sin el no tiene razón de ser o de existir
4.¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
Lo que hará que el cliente compre el producto es su presentación el costo y la manera más fácil de que él lo pueda apreciar
5.¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
El producto es mejor que otras alternativas porque es una necesidad que la gente tiene de vestir una prenda adecuada en el momento que se encuentra o se presenta la ocasión
6.¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
En general las ventajas competitivas de la nueva prenda es la de que la persona que la luzca se sienta bien y cómoda y lo divulgué a las demás personas, y la competencia no pueda copiar fácilmente porque se le daría un toque especial lo cual solo lo identificaría los clientes
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
El producto llega al cliente en un ambiente muy agradable y sano, y fácil para su disposición o consumo
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Este producto puede hacer dinero puesto que la necesidad de las personas de vestir prendas deportivas o ligeras cada día le hará feliz para satisfacer la ocasión. Los precios con los que la adquiere son cómodos y muy asequibles.


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IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  alpez el Lun Mar 28, 2011 8:40 pm


INNOVADOR:
La idea de negocio consiste en capturar parte del mercado aprovechando alianzas estratégicas con un proveedor que diseñe el tipo de calzado de acuerdo a las ideas innovadoras que marcarán un diferenciador ante la competencia, (aromas) tecnología de punta donde los diseños y estilos de calzado serán exclusivos.

EXCEPCIONAL:
El valor agregado para el cliente va a ser con características de un calzado tipo sport, casual, elegante, de calle y para jóvenes , con un valor agregado de aromas exclusivos con la aplicación de micro cápsulas que contienen, un perfume, un activo cosmético, un agente antibacteriano, etc.; además se tendrá gran variedad de tallas que llegan hasta el numero 44 . Los mmateriales en que se elabora el calzado es cuero, semi cuero y cuerina, suela antideslizante.

LOS CLIENTES:
Son las damas de todas las edades del sector de la comuna 6 mayores de 4 años, amas de casa y empleadas que tienen poco tiempo de visitar almacenas.

MEJOR ALTERNATIVA
Siendo un artículo de primera necesidad se llegara a la mujer caleña que se ve en dificultades para encontrar calzado de numeración grande y así poder diseñar toda la numeración, con beneficios como ahorro de tiempo debido a que la mujeres no tendrán que desplazarse a otros lugares, evitando incomodidades, servicio personalizado y facilidades de pago, lograr fidelidad con el cliente.

EL CLIENTE COMPRA EL PRODUCTO POR:
El calzado que se comercializara por medio de catalogo (preventa) tendrá la gran ventaja que será llevado hasta la puerta de su casa, entrega personalizada, no mayor a 8 días y el pago a 2 cuotas.


VENTAJAS COMPETITIVAS
La amabilidad y prestación del servicio de forma personalizada, el producto podrá ser modificado de acuerdo al gusto del cliente.
EL PRODUCTO LLEGA AL CLIENTE POR:
Las vendedoras que ofrecen el producto, harán llegar al cliente su pedido en la cantidad, la calidad y gusto pactado.
¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
El precio que nos da el proveedor deja un margen de contribución del 50%


alpez

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MI IDEA DE NEGOCIO SANDALIAS PAO

Mensaje  olga fabiola rodriguez el Lun Mar 28, 2011 9:25 pm

La idea de negocio esta encaminada a la comercializacion de venta por catalogo de Sandalias Pao ,el cliente esta zonificado en la comuna 6 y la diferenciacion es el diseño de sandalias que van desde tallajes hasta 44 ya que hay oportunidad porque por lo general el calzado se encuentra para dama hasta la talla 40 , vendra con aromas , la venta va hacer personalizada , le ahorra tiempo al cliente no tendra que desplazarse para adquirir su calzado y la premisa es cumplimiento en la entrega .

Tendremos una pagina Web , para compatir con los clientes las ultimas tendencias en la moda , participaremos en Ferias para promocionarnos , manejaremos promociones de acuerdo al volumen de compras , realizaremos concursos entre las lideres que manejan las ventas por catalogo para incentivar la demanda.

La premisa de valor con nuestro cliente es que diseñaremos modelos exclusivos , los aromas son una idea novedosa en el calzado .

olga fabiola rodriguez

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FACTORES DETERMINANTES

Mensaje  juanpe el Mar Mar 29, 2011 4:12 pm

Considero, que la viabilidad de la idea de negocio se encuentra en términos de un servicio innovador e integral con respecto al cliente, donde existen diferentes factores que estimulan la demanda del mismo. El entorno de organización de eventos se encuentra ligado a un buen servicio. Esto encierra comodidad, garantías, competencias, economía, desarrollo logístico e interacción directa y asertiva con el cliente a lo largo del desarrollo y cubrimiento de un evento determinado.

Por otra parte la adaptación a cada segmento de mercado, es vital para lograr tener éxito. Es decir que se deben tener en cuenta factores como necesidades y preferencias del cliente, con el fin de satisfacerlas de acuerdo a lo esperado por el mismo y ademas por su entorno.

De acuerdo a este principio nace una idea basada en ofrecer un servicio diferenciador, el cual se caracterice por proporcionar un paquete integral, desarrollado y pensado para los diferentes tipos de clientes, donde la premisa sea poner al alcance diferentes facetas o rubros que encierran la organización de algún tipo de evento. Tales como decoración, animación, alimentación y la mas relevante conocimiento en el campo de acción, visto desde las competencias y habilidades del DJ y los recursos del mismo.

Por tal razón las alianzas estratégicas con Empresas del medio, son de vital importancia para el desarrollo de la idea, donde exista una sinergia que permita tener un cubrimiento global del evento y ademas un reconocimiento en el mercado. Estas alianzas son vistas desde el punto de rentabilidad y reducción de costos, donde la empresa subcontrata estos servicios con el fin de tener un mayor rendimiento, y cubrir las expectativas de los diferentes mercados potenciales. A esto se suma otra estrategia de mercado llamada, mas tiempo sin costo adicional, lo cual hace referencia a dar al cliente un valor agregado del servicio, es decir prolongando un poco los tiempos de cubrimiento del evento, que permitan tener un valor diferenciador frente a la competencia, pero lo mas importante fidelizar, mantener y crear clientes potenciales. Visto este beneficio desde el marco legal.

juanpe

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FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGICIO

Mensaje  Victor Hugo Martinez el Dom Abr 03, 2011 10:12 pm

1.La innovación de nuestra idea es que se incursiona en un mercado extranjero donde hay mucho para escoger dentro de las artesanías y lo más importante con diseños únicos y novedosos.
2- Jatzi-art tiene un concepto original y auténtico, pues por el hecho de ser productos hechos en semillas y en piedras se puede decir que son productos excepcionales y únicos. Y pensar en una patente no creo pues estos diseños son originales.
3- Son todas las personas de la región Catalana, personas que asisten a ferias artesanales en las cuales estamos presentes.
4- Los diseños exclusivos y novedosos al gusto y necesidad del cliente.
5- Por la exclusividad y originabilidad.
6- Los artículos de nuestra idea de negocio son artesanías hechas a mano, por lo cual no se pueden copiar fácilmente; siempre son diseños exclusivos.
7- En las ferias en las cuales hacemos presencia dentro de la región Catalana.
8- La innovación, la elegancia y la distinción de nuestras artesanías son las formas de llegar a los asistentes de las ferias. Así mismo el valor de nuestras artesanías son muy asequibles al público y las ganancias que obtenemos son buenas.

Victor Hugo Martinez

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Es factible tu idea de negocio??

Mensaje  diego fernando morales el Dom Abr 17, 2011 10:47 pm

1.Los derivados que exinten en el mercad son muy pocos. la forma de hacerlos en otra presentación como turrones de mani, hacen de estos una tentación imposible de resistirse. ademas estan empacados en abre facil, que facilita su desempaque.
2.la idea no es excepcional, la idea esta dirigida a toda la población que gusta del maní y que desea nutrirse con las propiedades que nos ofrece este fruto seco.
3.Esta dirigo a toda clase de personas, niños,adolescentes, deportistas, estudiantes, adultos, exceptuando a las persona diabeticas, debido a que los turrones estan compuestos por miel.
4. Es un producto ideal para cualquier ocasión, dado a su alto nivel de proteinas, vitaminas y minerales como y ricos en grasas monoinsaturadas que protegen y contribuyen al sistema cardiovascular.
5.De acuerdo al estudio de mercado que hemos realizado, es un producto fuerte en calidad y sabor, su empaque abre facil le da originalidad.
6.Exigencia de control de calidad y exigencias de proovedores , estrategias de mercadeo para dar a conocer el producto, haciendo enfasis en la calidad y beneficios que brinda sus nutrientes para nuestros organismos y que es un producto 100% natural y generar ventas por impulso.Otra ventaja es tener varios proveedores que clasifiquen segun la exigencia del negocio ya que nos blinda un plan de contingencia que puedan satisfacer la demanda.
7.la estrategia de distribucion se hara atravez de supermercados y mini markets.
8.se ha encontrado la posibilidad de vender el paquete de 12 unidades a un valor de $5300, el cual seria un precio razonable y de acuerdo al estudio financiero realizado a 5 años , demuestra ser un proyecto rentable.


diego fernando morales

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Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

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