INNOVACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INNOVACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Admin el Dom Mar 13, 2011 3:41 pm

BUEN DÍA PARA TOD@S,


DESPUÉS DE LEER Y ANALIZAR EL SIGUIENTE WEBINAR LOS INVITO A REFLEXIONAR EN SU IDEA DE NEGOCIO CON LA SIGUIENTES PREGUNTAS:

QUE TAN INNOVADOR ES SU IDEA DE NEGOCIO?, ACASO LA TUVO EN CUENTA?

LA INFORMACIÓN LLEGARA A SU CORREO



GRACIAS.
lol!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

VEA LA INNOVACIÓN COMO UN PROCESO, CON METAS, ESTRATEGIAS, SISTEMAS Y ESTRUCTURAS

Mensaje  amt2109 el Dom Mar 13, 2011 4:15 pm

Nuestra idea de negocio se encuentra en etapa de evaluación viable, hemos descubierto que no realizamos de manera detallada la revisión como lo plantea el Webinar, pero las bases utilizadas no se alejan de las hay planteadas, Innovar no es solo crear una necesidad innecesaria, es beneficiar a los posible clientes que nuestra idea de negocio registra.

Según las tendencias globales Sustentabilidad Verde y Limpia dan apertura a que emprendedores como nosotros apostemos a desarrollos tecnológicos producidos por países desarrollados para nuestro beneficio. Partimos según observación de la necesidad de nuestro nicho de mercado estructurando una estrategia de comercialización de Productos de Energía Solar, importados por un emprendedor de Yopal Casanare quien junto a un grupo de talentosos Ingenieros desarrolla sistemas sostenibles de producción de energía solar. Dejando apertura para abarcar un mercado local no abastecido.

“Conectados con el sol, la luz solar nos baña con mucha más energía de la que necesitamos, sólo tenemos que captar la que nos hace falta” George Johnson. Energia Solar – Somalia Destrozada – Orquídeas – Manhattan en 1600. En: National Geographic: Conectados con el Sol. Septiembre, 2009, Articulo 2.Página 8.

bounce
avatar
amt2109

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localización : Yumbo

Volver arriba Ir abajo

APOSTANDOLE AL NUEVO ENFOQUE - PRODUCCIÓN LIMPIA

Mensaje  KTVALDES el Mar Mar 15, 2011 12:58 pm

La idea de negocio, que estamos desarrollando, se basa en la imprtancia que se le debe de dar a generar un desarrollo sostenible, mitigando el daño generado por las empresas al medio ambiente. El interés por desarrollar este plan de negocio en este sector, se debe a una problemática que se ha venido presentando en el Municipio de Yumbo, desde el año de 1936, año en el que se asento en nuestra cidad la primera industria y que dió inicio a un número elevado de procesos que llevan implicitos la generación de contaminantes de alto riesgo, tanto para el aires, el agua y los suelos. Hasta el momento se le ha dado un mejor enfoque a nuestra idea de negocio, para hacerla viable, y queremos aplicar nuevas tecnologias existentes en el campo de la ingenieria ambiental y sanitaria, para hacer mas atractivo nuestro negocio. Surprised Shocked Very Happy cheers
avatar
KTVALDES

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

algo fuera de lo comun

Mensaje  maite viviana ramirez el Mar Mar 15, 2011 4:45 pm

la idea de negocio que yo estoy empleado y desarrollado es innovadoras por que no se ven casi a nuestro alrededores, consiste en la producción de chocolates de diferente tipos (blanco y negro con nuestro ingredientes secreto que lo vuelve afrodisíacos), es algo fuera de lo común y que llama mucho la atención a el tipo de cliente adulto que se quiere sentir agradable con solo meterse un dulce ala boca y saboriar con la deliciosa textura del chocolate I love you . también buscamos ser algo nuevo dentro comunidad yumbeña y establecer un marca muy reconocida.


avatar
maite viviana ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

INOVACION, UNA BUENA IDEA PARA EL MERCADO

Mensaje  pilar el Mar Mar 15, 2011 10:52 pm

La idea de negocio que estamos realizando se trata de una comercializadora de productos de aseo, nos llamo mucho la atención ya que vimos la necesidad que tenían las personas en el municipio de yumbo al no contar con distribuidoras que presten los servicios a los pueblos aledaños; la innovación para nosotros es muy importante ya que apenas vamos a empezar a darnos a conocer en el mercado y es una buena estrategia para que nos conozcan las personas y los clientes.
Debemos estar en continuo cambio ya que dia a dia llegan más innovaciones en los productos y nuevas tecnologías.
avatar
pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

la innovación como estrategica

Mensaje  Angie Marcela Burbano el Mar Mar 15, 2011 11:41 pm

En el mundo de los negocios de hoy tan globalizado como el que vivimos, inundado de tanta información de fácil acceso y donde las distancias físicas han sido suplantadas por las cercanías virtuales, no queda mas que ser dinámico e innovador.
Estar atento a las oportunidades pero estacionarse en el limbo sin seguir atento a los cambios, a las oportunidades y a las nuevas situaciones es inconveniente. Para ello es importante ser innovador. La innovación basada en la creatividad activa, sustentada en el ingenio o el diseño de nuevas salidas, nuevas maneras de abordar los negocios, de responder al mercado y a la competencia.
La innovación activa se convierte en la mejor estrategia para mantenerse vigente, consecuente con la dinámica del sector y del mundo que nos ocupa.
Innovación creativa, participativa, atenta a la innovación de la competencia y presta a reinventarse y mutar si es necesario.
Con nuestro grupo de trabajo hemos detectado que en el tema de la comercialización y distribución de productos de aseo para el hogar y las empresas puede haber una opción de negocio interesante. La hemos enfocado aprovechado los conceptos enunciados arriba. Creemos que tanto en los productos de la oferta como en el servicio y la manera de comercializarlos existen muchas posibilidades para mejorar el servicio, ofertar variedad y calidad, vender diseño, atender la demanda existente y activar la potencial. Para ello es importante una gran dosis de innovación y en eso estamos trabanjando.
avatar
Angie Marcela Burbano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32
Localización : yumbo

Volver arriba Ir abajo

PARA SER COMPETITIVOS ES NECESARIO INNOVAR

Mensaje  PAOLA LOZANO el Mar Mar 15, 2011 11:53 pm

La innovación es la capacidad que tiene una entidad de no conformarse con los elementos que la rodean, y de forma proactiva sale, más allá de su entorno natural, a buscar nuevas posibilidades para enriquecer su propuesta y oferta.

Estamos en un mundo competitivo donde cada dia las empresa deben generar nuevas y mejores ideas que las de la competencia y que estas satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes, dejando atras paradigmas y luchando por ser cada dia el mejor.
cheers
avatar
PAOLA LOZANO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION FORMA DE PERMANER EN EL MERCADO

Mensaje  alexandra sandoval el Miér Mar 16, 2011 12:48 am

En nuestra idea de negocio será de vital importancia las necesidades de nuestros clientes ya que por medio de ellas nos daremos cuenta de que productos son factibles para ser comercializados en nuestra distribuidora de productos de aseo, buscamos satisfacer la necesidad del cliente, colocando como propósito general mantener una innovación tanto en el portafolio de nuestros productos como en el servicio prestado. Teniendo en cuenta que estas necesidades constantemente son variables por tal razón es de considerar mantener una innovación en los productos de venta comercializados siendo esto una herramienta para mantener un cliente fiel y satisfecho a nuestra empresa y que este a su vez nos vea con una excelente imagen y sirva para mantener una relación comercial excelente donde estemos un paso más adelante de la competencia.
La innovación se debe mantener como una variable constante en cualquier proceso que se realice en una empresa ya que esta estrategia será la que marque la diferencia tanto en estrategias aplicadas a nuestros productos o servicios ante una competencia agresiva y permanente en la sociedad. Basketball
avatar
alexandra sandoval

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION CAPACIDAD CREADORA

Mensaje  LAURA GARCIA el Miér Mar 16, 2011 9:59 am

Innovación, creación, invención… todos estos términos sinónimos conducentes a lo mismo, la capacidad de crear del hombre que ha sido demostrado a lo largo de los siglos, aunque en este tema quiero tratar la capacidad de innovación del hombre para destruir, reconozco que me salgo de contexto de la lectura, pero me parece que el ser humano debería hacer un alto y reflexionar sobre el daño que nos estamos haciendo no solamente a nosotros, sino a nuestro planeta. La tragedia acaecida en Japón nos debe servir como punto de partida para tratar de cambiar nuestra concepción de crear e innovar para destruir, supuestamente en pos de la defensa de las naciones o del desarrollo económico, o de otras muchas excusas que tenemos los seres humanos para deshacernos de una culpa.

La tragedia Nuclear que está ocurriendo y que está a punto de empeorar en Japón, nos debe poner los pies sobre la tierra y autoevaluarnos para entender que debemos crear o innovar para construir país, construir empresa, construir vida, construir sociedad y todo esto con una base sólida de fe, de amor, de solidaridad y de todos estos valores que ha perdido la humanidad.

Los seres humanos buenos somos muchos, más, que los que hacen daño, como es posible que nos dejemos administrar de unos gobiernos corruptos que solo piensan en poderío y dinero y nunca piensan en la verdadera esencia de la vida humana.

Pensemos y actuemos frente a lo que está pasando, frente a nuestra degradación social, recuperemos nuestros valores, recuperemos nuestro planeta, que en últimas es el legado que dejamos a nuestros hijos.
avatar
LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACIÓN PROCESO DE CREACIÓN

Mensaje  LAURA GARCIA el Miér Mar 16, 2011 11:30 am

Ahora si, abordo el tema de la innovación en nuestra idea de negocio; nuestra idea de negocio es un hotel y tuvimos en cuenta la innovación en el momento de hacer un análisis en el mercado hotelero en Yumbo, teniendo como base que la actividad principal de nuestro municipio es la industria, enfocamos nuestro proyecto con ese eje temático principal; Yumbo cuenta con 92192 habitantes, según estadísticas del DANE en el 2005 y cuenta con 461 empresas alojadas en su territorio, ahora bien el municipio no cuenta con una infraestructura hotelera que le brinde a los ejecutivos, industriales y visitantes en general las comodidaes y el confort suficiente para que se sientan satisfechos y que cumplan con las expectativas en cuanto hospedaje se refiere.

En el momento de creación del proyecto tuvimos en cuenta todos estos factores e innovamos en el municipio creando una empresa que brinde una atención especial y que cumpla con una infraestructura adecuada y de confort que nuestros clientes necesitan, es decir si yumbo no cuenta con esta premisa, nosotros les vamos a brindar innovación en el servicio hotelero, para cumplir con unas expectativas de servicio y de generación lucrativa para nosotros como empresarias.
avatar
LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA INNOVACION MARCA LA DIFERENCIA EN EL FUTURO DE LOS EMPRENDEDORES

Mensaje  claudia milena rojas el Miér Mar 16, 2011 2:34 pm

Nuestra idea de negocio , tiene como fin crear una peletería para comercializar a las pequeñas empresas (PYMES) dedicadas a la fabricación y distribución de calzado.

Surge de la falta de productos que las pequeñas empresas necesitan para abastecerse de materiales, y de la inversión económica para viajar hasta Cali y el tiempo que requiere.
El proyecto de la Peletería esta enfocado dentro de las ciencias de la administración en los campos de la comercialización y venta del producto.

Mediante el proceso de observación hemos visto como el uso Del calzado ha influido en el mercado global, convirtiéndose esta situación en un mercado potencial.

claudia milena rojas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA INNOVACION UN ARMA PARA AFRONTAR EL MERCADO

Mensaje  erbin rivera el Mar Abr 12, 2011 10:38 am

Nuestra idea de negocio se encuentra enfocada en la comercializacion y distribucion de pintura para el embellicimiento y proteccion de las viviendas y sus derivados teniendo encuenta la poca variabilidad de colores y los pocos almacenes dedicados a esta actividad, observando un potencial inmenso en la industria quienes se abastecen de los productos en la ciudad de cali lo cual eleva sus costos.
en la parte de innovacion lo que ofreceremos es una atencion al cliente personalizada y la combinacion tecnica de pinturas lo cual generara al cliente la posibilidad de acceder a cualquier color y tonalidad.
avatar
erbin rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INNOVACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.