INNOVACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INNOVACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Admin el Lun Feb 28, 2011 9:21 am

BUEN DÍA PARA TOD@S,


DESPUÉS DE LEER Y ANALIZAR EL SIGUIENTE WEBINAR LOS INVITO A REFLEXIONAR EN SU IDEA DE NEGOCIO CON LA SIGUIENTES PREGUNTAS:

QUE TAN INNOVADOR ES SU IDEA DE NEGOCIO?, ACASO LA TUVO EN CUENTA?

LA INFORMACIÓN LLEGARA A SU CORREO



GRACIAS.
lol!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Analisis profundo

Mensaje  francisco javier vergara el Lun Feb 28, 2011 6:07 pm

La verdad que innovar en la idea de negocio es vital para salir del común y estoy trabajando en el tema analizando la competencia y lo que ofrece el mercado para no caer en repetir algo que ya esta, no es facil pero hay que trabajar, investigar y de cosas que no tiene importancia para unos es el resplandor para otro, en el caso de organizar eventos es sobresaliente la calidad del recusro humano, el talento es indispensable cuando se trata de esta clase de negocios, capacitarse y estar cerca de la tecnología, la opinión de los clientes potenciales, el recurso del dinero y la empatia.

La pregunta creo que nos toca, en el sentido estamos para ser administradores, es bueno reflexionar o sólo estamos estudiando por que si.
avatar
francisco javier vergara

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
Localización : yumbo

http://www.djpachoproducciones.com

Volver arriba Ir abajo

LA INNOVACION DE LA IDEA DE NEGOCIO...

Mensaje  FABIOLA MONTES el Lun Feb 28, 2011 6:53 pm

TRABAJAR EN LA IDEA DE NEGOCIO ES ALGO VITAL QUE SE PROFUNDIZA CADA VEZ QUE NOS ENTERAMOS DE CADA COSA QUE LLEVA A ESTUDIARLA MAS AL FONDO Y APRENDER COMO SOSTENELO.
LA IDEA DE NEGOCIO DE MI GRUPO PUEDE SER INNOVADOR SI SE TIENE CON CLARIDAD QUE LE ESTAMOS BRINDANDO A NUESTRO CONSUMIDOR,PUES NO SOLO SE BASA EN TENER EL PRODUCTO COMO TAL;SINO DARLE EL TOQUE DE LA MODA,ES DECIR TENER DISEÑOS PARA TODA OCASION BASANDONOS EN TENER LA MEJOR TECNOLOGIA PERO TAMBIEN DISEÑOS Y COLORES QUE LLAMEN LA ATENCION,EN FOCARNOS AL IGUAL EN EL SERVICIO QUE LE VAMOS A BRINDAR AL CLIENTE,Y ESPECIALIZANOS EN EL TEMA CADA DIA,PARA SABER A FUTURO QUE TAN RENTABLE E INNOVADOR PODEMOS SER. affraid affraid affraid
avatar
FABIOLA MONTES

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

LA INNOVACION.

Mensaje  jose heber chasqui arce el Mar Mar 01, 2011 3:52 pm

Para la idea de negocio del grupo es muy importante la innovacion porque marcas la diferencia de los demas negocios, es un elemento importante que influye en la productividad y en la competitividad podemos disminuir costos y octener un mejor servicio a un menor tiempo.

Nosotros tenemos claro que para poder salir adelante en un negocio cualquiera que sea tienes
que ser diferente a los demas, tener nuevas ideas, ser creativo, tener sentido de pertenencia y
saber implementar eficientemente el desarrollo del pensamiento para asi poder tener una buena participacion en cualquier mercado.
avatar
jose heber chasqui arce

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : santiago de cali

Volver arriba Ir abajo

Idea de Negocio

Mensaje  OSCAR MARINO LOPEZ el Vie Mar 04, 2011 2:48 pm

Mi opinion hacerca de la innovacion es que solo con pensar en crear un negocio con ciertas características ya hay el surgimiento de un nuevo empezar para todo. Vale la pena destacar que negocio que se quiera posesionar en un mercado debe estar innovando constantemente para fidelizar clientes atraves de su rol diario.
avatar
OSCAR MARINO LOPEZ

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA el Sáb Mar 05, 2011 10:44 am

DESDE UNA PERSPECTIVA ACTUAL ES VITAL ESTAR A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACION YA QUE LA RUTINA LA IMAGEN DE 100 AÑOS ESTA MANDADA A RECOGER EN NUESTRA IDEA DE NEGOCIO ES ROMPER EL PARADIGMA DE UN SABOR DE UN ACNAL DE VENTAS DE A BASE DE NUTRICION NUEVO SABOR PRESENTACION DIFERENTE ROMPER PARADIGMAS DE CONSUMO. BASTA COMENTAR QUE LA INNOVACION ES UN PROCESO DE CAMBIO DE BUSCAR NUEVAS ALTERNATIVAS DE APROPIACIONN DE MERCADOS Y DE LLEGAR A MERCADOS DESCONOCIDOS O NO EXPLOTADOS. ESTA VARIABLE DEBERIA SER PARTE FUNDAMENTAL DE CUALQUIER EMPRESA Y TENDRIA QUE SER FUENTE DE INSPIRACION PARA LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN EL PROCESO PUES DE HAY SALEN LAS VERDADERAS IDEAS DE VALOR Y PROGRESO PARA LAS EMPRESAS.
avatar
LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION

Mensaje  GERARDO GUAUÑA el Sáb Mar 05, 2011 2:20 pm

La innovación es un factor determinante dentro del proceso de hacer empresa pues es el punto de partida para la generación de rentabilidad ya que la idea de negocio, aparte de ser atractiva también debe tener algo novedoso que sea el punto de atracción de los cliente y observadores pues muchos proyectos han fracasado debido a que sus creadores se limitaron a copiar algo que ya estaba creado sin agregarle el toque innovador por lo tanto su idea de negocio pasa a ser una mas del montón y su nivel de producción será limitada o nula, es por esto que para el grupo de personas que trabajamos en este proyecto, este punto es el primer lugar en prioridad, pues sabemos que de no tenerlo en cuenta nuestro proyecto no tendría futuro
avatar
GERARDO GUAUÑA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 46
Localización : CALI

Volver arriba Ir abajo

innovacion

Mensaje  julian mosquera caicedo el Sáb Mar 05, 2011 9:28 pm

La innovacion, es un proceso vasado en la creactividad de los seres humano en el cual tienemos la facutad de analisar situaciones de oprtunidad a mejorar.

En la idea de negocio, lo innovador es que analisando la evolucion del mercado en donde las personas compran sus prendas de vestir, mas confecionadas que mandada a confecionar sobre media,son muchas las personas que por su anatomia se les presentan muchos incovenientes para que las prendas se ajusten a su cuerpo y tambien sucede con los cambios de moda. Analisando esta situacion es donde se ve la oportunidad de negocio (idea) de prestar un servicio para dar solucion a la problematica.
avatar
julian mosquera caicedo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN INNOVADOR SOMOS?

Mensaje  DAICY MARIEN MONDRAGON B el Dom Mar 06, 2011 10:15 pm

La innovación no solo es crear, también es mejorar algo que ya existe darle ese toque diferenciador que lo hace novedoso y atractivo para el consumidor final, además la innovación es una parte importante dentro de las compañías dado a que de ello depende la sostenibilidad estas.

Eso tratamos nosotros de hacer con cada uno de nuestros proyectos darle ese contraste que otros no han podido realizar para explorar esos mercados que están en la espera de cosas nuevas, dado a que la competencia nos obliga hacerlo.

Daicy Marién Mondragón Bermúdez - Alimentos Cárnicos SAS Rica Rondo
avatar
DAICY MARIEN MONDRAGON B

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Idea de negocio innovadora

Mensaje  HenryM el Dom Mar 06, 2011 10:46 pm

La realidad es que si he pensado que mi idea de negocio debe tener algo diferente a los demás negocios del tipo que existen en el mercado, no ser uno más, es decir, he tenido en cuenta conceptos diferenciadores, como por ej: comodidad, confianza, respaldo, y sobre todo especialización en la mano de obra, que aunque suene a que es parte de lo normal que deba tener este tipo de negocio, pues en la realidad muy poco o nada se encuentra (experiencia propia). Ahora bien, es fundamental que un negocio nuevo sea innovador permanentemente para que sea sostenible en el tiempo, no solamente el dueño o el gerente, sino brindar la confianza y oportunidad a sus colaboradores para que aporten ideas, y por consiguiente materializarlas si en realidad es funcional.

Alimentos Cárnicos S.A.S
avatar
HenryM

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION EN LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  John Edwar Salazar el Lun Mar 07, 2011 8:46 am

En nuestra idea de negocio, la innovación hizo parte de ella, desde su concepción, partiendo desde el nicho de mercado, que se escogió para esta (Tortosa-España).
Hoy por hoy se continúa con el proceso innovador, al presentarle al cliente un tratamiento personalizado (en la elaboración de collares, pendientes o pulseras) esto se manifiesta como el diferenciador, que justifica el valor agregado,y a su vez confirma que la innovación no es exclusiva de las grandes corporaciones, en un negocio como el artesanal esta debe ser constante, ya que en muchos casos no existen 2 piezas totalmente iguales, sin innovación esta propuesta no hubiese prosperado, ni se habría sostenido en el mercado español, tan golpeado desde el 2008,hasta la fecha.
avatar
John Edwar Salazar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Santiago de Cali

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION

Mensaje  DIANA PATRICIA VALDES P. el Lun Mar 07, 2011 11:00 am

La innovación en nuestra idea de negocio es fundamental ya que así seremos más competitivos y marcaremos la diferencia e introduciremos productos y servicios nuevos que atraerá clientes que encontraran variedad ya que esto es muy importante porque siempre habrá cosas nuevas y diferenciales a otro establecimiento al que querrán regresar.
avatar
DIANA PATRICIA VALDES P.

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION

Mensaje  Victor Hugo Martinez el Lun Mar 07, 2011 10:03 pm

En nuestra idea de negocio la innovación es uno de los valores agregados junto con la atención personalizada a los clientes, pues en cada envió que hacemos con piezas terminadas y con materia prima para la elaboración de estos articulos en España, siempre es fundamental que estos materiales sean únicos y los ya elaborados se puedan modificar facilmente al gusto del cliente.
Además estamos apoyando el talento de los artesanos locales; gente creativa e innovadora que pocas veces es tenida en cuenta y también con las imitaciones de piedras y semillas que se envía para estos diseños exclusivos ponemos en alto el nombre de nuestro país.
avatar
Victor Hugo Martinez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEA INNOVADORA DE NEGOCIO

Mensaje  cristobal hinestroza el Lun Mar 07, 2011 10:18 pm

Al llevar a cabo mi idea de negocio y mirando se hizo el estudio de mercado, dándome cuenta que era viable entonces vi que se podía agregar algo distinto a lo que tenia la competencia y en común acuerdo con mis compañeros del proyecto le aplicamos algo innovador un valor agregado para diferenciar lo de la competencia puesto que la innovación es una herramienta desde todo punto de vista muy importante para el sostenimiento y éxito de las empresas
avatar
cristobal hinestroza

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION EN LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  ELIZABETH OYOLA YARA el Mar Mar 08, 2011 12:33 am

En la idea de negocio el proceso de innovación desempeñó un papel muy importante por que ante la observación realizada se logró evidenciar la necesidad de expandir un nuevo canal de distribución con el fin de ampliar la comercialización de un buen producto, con unas características esenciales para el tema de la salud. Se visualizó que con el apoyo del empresario en el tema tecnológico se puede llegar a cumplir con los requerimientos futuros por parte del distribuidor.
Adicionalmente se observó que con el apalancamiento de la distribuidora se puede llegar a lograr las metas de rentabilidad y de producción deseadas para ambas partes.
El tema de innovación es de vital importancia para el sostenimiento y crecimiento de cualquier empresa, deben ser bien recibidas todas las ideas que miembros de la organización o externos desarrollen para mejorar o crear nuevos productos y procesos, y que permitan generar oportunidades para que el negocio alcance un alto grado de competitividad.

ELIZABETH OYOLA YARA - ALIMENTOS CÁRNICOS S.A.S.
avatar
ELIZABETH OYOLA YARA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN INNOVADORES SOMOS .....

Mensaje  MARYURI MOMPOTES LARGO el Mar Mar 08, 2011 8:57 am

Nuestra idea de negocio está enfocada en la variedad de bebidas alcohólicas que vamos a ofrecer. Es ahí donde marcamos la diferencia porque nuestros clientes encuentran en nuestro negocio variedad de bebidas, mezclando la gran pluralidad que existen en nuestro país, y traer la variedad que nos pueden brindar países hermanos como México, Venezuela, Brasil y el resto del mundo.
Es ahí donde nos destacamos porque el cliente encuentra exquisitez en texturas, colores, olores, sabores y presentación del producto en cuanto a cervezas.
La presentación también será algo un poco excéntrico porque las cervezas se servirán en vasos de formas extrañas y exóticas, de colores y tamaños diferentes.
avatar
MARYURI MOMPOTES LARGO

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVAR ME HACE DIFERENTE

Mensaje  olga fabiola rodriguez el Mar Mar 08, 2011 9:03 am

Mi idea de negocio se caracteriza por marcar la diferencia ante mi cliente , brindandole otra alternativa que me vuelva competitivo y sostenible en el tiempo con mis clientes , Calzado Pao esta encaminado a desarrollar valores agregados con mi cliente , ejm AROMAS AGRADABLES .
Las empresas de futuro deben estar encaminadas a hacer creativas , desarrollando habilidades con sus empleados para hacer las cosas diferentes y ganadoras en todas las areas , capacitandolos y ofreciendoles herramientas para romper paradigmas que nos vuelven del monton .

El tema de innovacion hoy en dia , es una medicion en el empleado para mostrar cosas diferentes y hacer propuestas que generen rentabilidad y eviten desperdicios que le restan a la utilidad operacional .
avatar
olga fabiola rodriguez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

LA INNOVACIÓN, FACTOR CLAVE ....

Mensaje  ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ el Mar Mar 08, 2011 9:36 am

La innovación marca la diferencia, es así como en nuestra idea de negocio, lo que buscamos es que la gente no encuentre siempre lo mismo, que tenga otras alternativas, que el cliente sienta que es algo totalmente distinto a los demás negocios. Y por ende se vuelva cliente fiel a nosotros.
La innovación es un factor clave en cualquier idea de negocio porque si hay más variedad existe más gusto, mas placer, te dan ganas de frecuentar de nuevo el sitio y además recomendarlo.
Desde mi perspectiva innovar es crear, es mejorar procesos, es cambiar lo que ya está.
avatar
ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

PENSAR Y ACTUAR DIFERENTE

Mensaje  juanpe el Mar Mar 08, 2011 10:08 am

Partiendo de la concepción de innovación, que se caracteriza por tener la capacidad de crear ideas que trasciendan y a ademas estén enfocadas al desarrollo de la estrategia, vista como crecimiento. Donde la premisa sea forjar y desarrollarlas con el fin de que tengan una aceptación a nivel organizaciónal, como en el mercado de interacción. Donde el desarrollo creativo debe ser visto, como cultura. La cual permitirá un incremento en la productividad, y la optimización de los procesos.

La Innovación se debe tener en cuenta como factor clave de éxito, a la hora de iniciar una idea de negocio, debido a que esta, es la que permite obtener un valor diferenciador frente a la competencia, y genera a su vez fidelidad y atracción de nuestro producto o servicio en el mercado. De acuerdo a este principio es que se debe incurrir en una investigación de mercados constante la cual nos arroje la información suficiente para aceptar y acomodarnos a los cambios, por medio de estrategias, que permitan la mejora a gran escala o que nos permita determinar e identificar nuevas tendencias, que exigen a su vez la restructuracion de los focos estratégicos o la incursión de un nuevo producto o servicio.

Enfocándome un poco en nuestra idea de negocio, considero que existe una condición diferenciadora, en cuanto al servicio integral, experiencia en el campo de acción, horario extendido sin costo adicional. Lo cual crea una expectativa directa en el cliente, en cuanto a comodidad y garantía del servicio. Convirtiéndose en un valor agregado para el mismo, y a su vez creando un reconocimiento paulatino en el mercado. Sin embargo pienso que nos debemos centrar un poco mas en crear estrategias innovadoras, a nivel publicitario, que nos permita una mayor distinción en el mercado de Eventos. Teniendo como finalidad la captación de clientes potenciales.
avatar
juanpe

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 31
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

INNOVACIÓN = EXITO

Mensaje  alpez el Mar Mar 08, 2011 10:43 am

La innovación en las empresas como en todo negocio es muy importante porque permite estar a la vanguardia de la tecnología, de la moda etc.
Por este motivo la idea de negocio que tenemos tiene ingredientes de innovación porque hasta el momento calzado para dama con aromas suaves no es muy común, lo tuvimos en cuneta desde el principio de la idea porque queremos ser una empresa líder en el negocio de distribución de calzado.
avatar
alpez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Innovación

Mensaje  diego fernando morales el Mar Mar 08, 2011 4:32 pm

El manejo del tema de innovación es super importante tanto en nuestros ideas de negocios como en las empresas.
Es la forma sostenible atravez del tiempo que nos permite crecer de manera acertiva en el mercado .
Se hace necesario crear una cultura de innovación en todo el equipo de trabajo dentro de las organizaciones y enfocarlas a los productos, servicios, y procesos dentro de la empresa que nos garanticen el éxito de las metas trazadas.
avatar
diego fernando morales

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 37
Localización : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Innovación en el servicio

Mensaje  julian andres ballesteros el Mar Mar 08, 2011 5:17 pm

En nuestra idea de negocio la innovación juega un papel importante a la hora de ofrecer nuestros servicios. DJ pacho está enfocado en dar un servicio integral y diferenciador frente al resto de la competencia, con paquetes creados para diferentes tipos de clientes adaptándose a cualquier necesidad buscando siempre calidad y buen servicio.
En este tipo de negocio la innovación es de gran importancia a la hora de ofrecer un servicio ya que la mayoría de empresas de este tipo ofrecen los mismos servicios lo único que los hace diferentes es la calidad y la innovación.
avatar
julian andres ballesteros

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 40
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Innovación

Mensaje  David Bedoya Ortiz el Mar Mar 08, 2011 6:14 pm


La innovacíon no solo es unificar esfuerzos en crear algo que aún no existe. Es tambien mejorar lo ya establecido. Para afinar el ¨sentido¨de la innovación, debemos ser observadores objetivos y analíticos; saber utilizar muy bien los canales de comunicación y ser capaces de proyectar nuestras metas de acuerdo con el estudio real de estadísticas enfocadas en nuestra idea de negocio; como es el caso.
avatar
David Bedoya Ortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INNOVACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  alezandra.delgado.tellez el Miér Mar 09, 2011 11:42 pm

“La Innovación, es una forma práctica de propiciar nuevas ideas y llevarlas al mercado eficientemente para capturar oportunidades comerciales”; lo anterior lo define así Launch Institute que es una compañía líder internacional de consultoría en Innovación aplicada.

El pensamiento de innovación se ha experimentado hace más de 20 años, en compañías como Coca Cola, Mcdonalds,.. ect; las cuales generaron la cadena de valor en sus consumidores, trasformando sus gustos en la fidelidad de la marca.

La innovación es una oportunidad que permite, cambiar , modificar los servicios y productos que posea un negocio a las expectativas del consumidor tales como las necesidades, La cultura, Las tendencias, Las costumbres, El precio, La calidad y el servicio al cliente entre otros. Esa búsqueda constante hace que las empresas sean económicamente sostenibles, aprovechando sus recursos, la productividad de los procesos y la eficacia de los empleados.

La innovación hace la diferenciación en el mercado de servicios y productos convirtiéndolos muy atractivos e irresistibles en la decisión de compra del cliente, al lograr tal objetivo, el cliente recibirá completa satisfacción y sabrá que es importante para la compañía porque se preocupa por mantener y complacer sus gustos.

Salir de los paradigmas, integrarse a la globalización hace crear la posibilidad de generar oportunidades de cambio y progreso a las pymes, proyectos de emprendimiento, a las medianas y grandes empresas..

Nuestra idea de negocio desarrolla la posibilidad de generar un nuevo canal de distribución en el área de ventas. La distribución del producto se obtendrá por medio de un Distribuidor reconocido en el mercado, entregando su fuerza de ventas para la captación de nuestro producto líder que es el Zumo de Uva de Ginebra Valle en los 3000 clientes potenciales que posee el distribuidor.

Porque es innovación? La Empresa Frutiginebra que funciona hace 8 años, actualmente solo tiene un punto de venta en la región de Ginebra Valle las ventas que realizan son a los turistas y restaurantes Típicos de la Zona. Si el estudio es viable sus ingresos aumentarían, generando más empleo y crecimiento de expansión de Frutiginebra.


BEATRIZ ALEXANDRA DELGADO TELLEZ / RICA RONDO.


alezandra.delgado.tellez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

INNOVAR

Mensaje  Julieta Molina Lopez el Mar Mar 15, 2011 12:58 pm


LA innovacion es un proceso continuo, para que las empresas generen mejores resultados y sean mas productivas, es necesario que la empresa apunten a l innovacion como cultura dentro de la compañia, en nuestra idea de negocio la innovacion es un elemento muy importante , ya que en la parte textil y de confecciones todos los dias se innova, punto en cual nos tendriamos concentrar para marcar la diferencia frente a la comptencia.

Julieta Molina
avatar
Julieta Molina Lopez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INNOVACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.