MICHAEL PORTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  Admin el Dom Feb 27, 2011 6:43 pm

HOLA A TOD@S,

‘Lo peor que le puede pasar a Colombia es que siga encontrando petróleo’: Michael Porter

Estos son algunos de los apartes del discurso de Michael Porter durante el foro‘Prosperidad para todos’, donde destaca puntos importantes en como avanzar hacia la prosperidad y tener un país sostenible.



OPINE !!!!!!!!!!!!!!!

Siga el siguiente enlace:



FORO " PROSPERIDAD PARA TODOS"


Gracias.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

PROSPERIDAD PARA TODOS

Mensaje  amt2109 el Sáb Mar 05, 2011 9:58 pm

Un «factor» y una «causa» no son exactamente lo mismo. Una «causa» puede ser algo que contribuye al origen de un problema, como la pobreza, mientras que un «factor» puede ser algo que contribuye a su perpetuación cuando ya existe.
La pobreza a escala mundial tiene muchas causas históricas: el colonialismo, la esclavitud, la guerra y las invasiones. Existe una gran diferencia entre estas causas y lo que llamamos los factores que mantienen las condiciones de pobreza. La diferencia reside en lo que podemos hacer hoy con respecto a ellos. No podemos volver atrás en la historia y cambiar el pasado. La pobreza existe. La pobreza tuvo sus causas. Sobre lo que potencialmente podemos actuar es sobre los factores que la perpetúan.
La pobreza y la desigualdad se alimentan de cinco factores:
1. Enfermedad
2. Apatía
3. Dependencia
4. Corrupción
5. Ignorancia

Colombia no es la excepción de un país en desarrollo, desde hace muchos años pronósticos macroeconómicos revelan que nuestro país se hunde en su propia desgracia con líderes políticos que no han tomado las mejores decisiones; lo peor es que las personas nos resignamos y no luchamos por ser productivos, utilizar nuestro tiempo libre leyendo e investigando nuevas alternativas de trabajo, subvaloramos nuestras capacidades, en algunos casos el temor a lograr ser exitosos nos reprime y cuando podemos decir “no más” volvemos y elegimos a un ciudadano sin la perspectiva de líder, que vea en nosotros un grupo de personas que tiene hambre de conocimiento al contrario nos ve como un grupo de personas resignadas a seguir dependiendo de las migajas que caen de la mesa del senado.

La tecnología avanza e innovar no es difícil, solo falta que las personas puedan acceder a una educación adecuada, basta de permitir que le coltan, petróleo, carbón entre otros minerales se vendan como harina de trigo por el desconocimiento de quienes lo han encontrado.

La torta es grande pero nosotros solo vemos como parten y reparten pero no la comemos porque los corruptos se llevan la mejor parte.

“Dar la vuelta es fácil, bajar los brazos aun más… pero los grandes pensamientos de un emprendedor no son fácil de derrumbar, sueña, ríe, llora pero nunca dejes de decir que Colombia tiene gente grande de espíritu y convicción.

cheers
avatar
amt2109

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localización : Yumbo

Volver arriba Ir abajo

LA RIQUEZA NO GENERA PROSPERIDAD, ESTA LA GENERA EL PROGRESO.

Mensaje  PAOLA LOZANO el Dom Mar 06, 2011 12:45 pm

Nuestra pobreza mental hace que pesemos cada día que la riqueza lo es todo, que esta es la felicidad de cada persona y del país, que es conseguir el éxito, dejando atrás los valores humanos, los aspectos sociales (educación, salud, el empleo, vivienda), el bienestar, el reconocimiento, la tranquilidad, el amor, la justicia, la productividad etc.

Muchas empresas día tras día se preocupan por generar dinero, sin tener en cuenta la responsabilidad social (mejoramiento social, económico y ambiental), que es lo que es lo que realmente genera la prosperidad (bienestar para todo) y un avance hacia adelante del país.
avatar
PAOLA LOZANO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PROPERIDAD PARA TODOS

Mensaje  denis aidee llanten el Dom Mar 06, 2011 4:58 pm



Para tener progreso ya sea en el campo de los negocios como en la vida diría, hay que tener una combinación entre lo que genere altos niveles de renta y el aporte social que se pueda generar.

Es muy importante tener en cuenta a la comunidad no solo como quien nos puede generar jugosos ingresos, sino también, como poder hacer que ellos estén bien con lo que nosotros produzcamos u ofrezcamos en el mercado, para que así se pueda vivir mejor y así se tenga una verdadera prosperidad en el campo que se emprenda

denis aidee llanten

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Empresas que solo se dedicaron a incrementar su patrimonio.

Mensaje  pilar el Dom Mar 06, 2011 7:51 pm

Para que tener riqueza sino se cuenta con políticas de progreso y desarrollo, como (mejoramiento de vivienda, educación, empleo y salud,) teniendo en cuenta un punto básico en el aspecto estatal como es el sector privado que tiene una responsabilidad de tipo social o inversión social.
Esta lectura es una clara imagen de la realidad que vive Colombia, que al ser un país rico en todo es pobre en su espíritu de inversión social.
Es importante reflexionar sobre esta lectura y preguntarnos que estamos haciendo para cambiar esta realidad que vivimos dia a dia.


avatar
pilar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta cuando?

Mensaje  wilderman guasaquillo mon el Mar Mar 08, 2011 9:09 pm

Hasta que entendamos que la culpa no es del otro que todo comienza en casa, solo entonces nos visualizaremos como exitosos, como ya sabemos vivimos en un mundo donde lo importante es vender, vender y vender, pero nos olvidamos de lo importante LA GENTE ¿POR QUE LA GENTE? Por que son ellos los que permiten que crezcamos como empresa como nación, por que si trabajamos en pro de ellos todos nos beneficiaremos, por que de una u otra forma todos somos consumidores.

Como dice PORTER “lo importante no es dividir la torta, es hacerla mas grande para que todos comamos de ella” así que debemos ser unos emprendedores con el único propósito de crecer, de brindar empleo, de brindar oportunidades a la sociedad, de dejar a un lado la competencia y unir fuerzas para que todos tengamos la mismas oportunidades, pero esto se logra con esfuerzo, con dedicación, con convicción, pero sobre todo con respeto hacia el otro y con innovación, solo innovando lograremos el posicionamiento esperado.

Adelante que unidos seremos mas fuertes!!!!!!!!!!
avatar
wilderman guasaquillo mon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Prosperidad y Emprendimiento

Mensaje  Angie Marcela Burbano el Mar Mar 08, 2011 10:35 pm

Segun el panorama que nos nuestra Porter, podemos visualizar que no estamos tan mal en nuestro pais, pues los conceptos de prosperidad para todos basados en nuestras ideas de negocio nos llevan apensar que el Emprendimiento es una excelente estrategia de progeros para todos los estratos sociales y economicos del pais.
La generacion de negocios, de empleo, la rotacion de las riquezas, la concientizacion en que esto nos pertenece y beneficia a todos, debe cambiar nuestra situacion economica y de progreso social.
La riqueza del estado sumado al potencial humano y empresarial de su gente deberia mostrarnos un panorama mucho mas alentador y cercano.
avatar
Angie Marcela Burbano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 32
Localización : yumbo

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA PAÍS DE CONTRASTES

Mensaje  LAURA GARCIA el Miér Mar 09, 2011 8:20 am

Sigo insistiendo que es más un problema de aptitud y de la actitud que tomamos frente a los retos que nos presenta un país en vía de desarrollo, o más bien como otros muchos dicen tercermundista, tenemos un recurso humano de mucho valor, pero desafortunadamente una mentalidad de país subdesarrollado, “no es dar el pez es enseñar a pescar”, el invento de los subsidios que hace que nuestro pueblo sea un mendigo siempre andando detrás de estos auxilios para ganarse un poco de dinero fácil, esa es la otra cara de la moneda queremos ganarnos todo con mucha facilidad.

Tecnología, innovación, emprendimiento, términos que para muchos no dicen nada, pero que para empresarios dice mucho y que gracias a esto han logrado sacar empresas adelante; y la famosa responsabilidad social empresarial que pretende que los que han sacado provecho de una actividad económica retribuyan en término sociales y del medio ambiente a la sociedad.

Economía, Política Vs Inversión Social, Educación, Salud,… muy bien lo dice esta frase “un pueblo ignorante, es fácil de manejar”, porque el acceso a la educación es tan difícil por sus costos, las universidades públicas no dan abasto, cuando la educación es un derecho constitucional, el derecho a la salud, al trabajo, a una vida digna…Un país necesita un buen administrador como lo necesita una empresa.

El día que Colombia cambie por completo su manera de hacer política, de elegir sus gobernantes, de aprender a pelear por sus derechos, tal vez, ese día logremos hacer de Colombia un país mejor, así todos creamos que esto es una utopía.
avatar
LAURA GARCIA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Prosperidad en nuestro país.

Mensaje  maite viviana ramirez el Miér Mar 09, 2011 1:07 pm

Todos nosotros vemos lo que tenemos al rededor de nuestro país ,sabemos lo que pasa y lo que suceden con nuestra economia, los intercambios de negocios productivos y competitivos que hay con otro países y que eso mejorar nuestra prosperidad y desarrollo económico . pero también sabemos que sin necesidad de hacer eso, somos un país prósperos que si seguimos como un buen manejo comercial de nuestra economía.

también debemos casar a relucir que hay combinaciones de explotación de la tecnología, la innovación y el emprendimiento que se extiende en nuestro país para que la prosperidad siga desarrollando las estrategia de progeros para todos los estratos sociales y economicos del país donde se genera empleos,negocios y mejor economía para nuestro desarrollo y mejoramiento social.
avatar
maite viviana ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ACTITUD

Mensaje  KTVALDES el Miér Mar 09, 2011 2:16 pm

Un factor que incide en muchas de las problemáticas que tiene Colombia, se debe a la ACTITUD. No es un misterio que nuestro país está "Dominado" o manejado por un pequeño grupo social, los cuales tienen en la actualidad el control de nuestra economía, apellidos como "LULE", SANTODOMINGO, nos son familiares porque sabemos que estos tienen el control de los sectores económicos de Colombia. Pero aunque ellos hacen parte de una pequeña porción del total de habitantes de nuestra nación, la pregunta es el resto que somo MUCHOS, que hemos hecho, la respuesta es muy simple "NADA" porque los colombianos noe hemos acostumbrados a vivir así, sometidos y tragando entero. La actitud asumida por la mayoría de los Colombianos es de resignación, nos vivimos quejando por las alzas en precios, por el pago de los impuestos pero todo se queda en eso, "Quejas" o Comentarios, igualmente los Colombianos se aconstumbraron a que le subsidien todo, la educación, los servicios públicos, la salud. Pero en parte la culpa no es ni siquiera nuestra, que podemos esperar si ni siquiera los Colombianos recibimos una educación de calidad, será que en las aulas de los colegios del país nos incentivan a un cambio de actitud, para ser mas productivos o almenos nos educan para generar emprendimiento, la respuesta es negativa. Creo que la generación de un verdadero cambio en Colombia para continuar con un avance económico debe de empezar desde nuestro modelo de educación, el acceso y en la especialización a esta. Así las cosas para generar un cambio y lograr que nuestro país tenga una prosperidad económica debe empezar desde los Salones de Clase.
avatar
KTVALDES

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A CONVATIR LA DESIGUALDAD CON EDUCACION!!!

Mensaje  alexasanchez el Miér Mar 09, 2011 2:45 pm

La distribucion de los recursos en Colombia siempre ha sido bastante inequitativa, aunque en los ultimos años se ha visto un aumento en el crecimiento economico del pais (exceptuando la crisis del 2008), este no ha representado mayores niveles de ingreso o de calidad de vida para los colombianos; algo totalmente opuesto a lo que deberia ser en teoria. Aunque Michael Porter dice: "No se trata de redistribución, quitarle a uno para darle a otro, lo que hace el éxito es crecer la torta para que todos comamos de ella". Tambien debemos pensar en ¿Como esperamos desarrollo economico si los recursos siguen gastandose en armamentos o favoreciendo a un sector pequeño, en el cual por cierto se concentra la mayor parte de la riqueza?.

No cabe duda que teoricamente el creciemiento y el desarrollo economico deben tener una relacion directamente proporcional, pero si lograramos esto ¿Que tan preparados estamos para afrontarlo?. Aqui es donde nos damos cuenta que no solo hace falta tener los recuros, tambien hay que estar preparados con bases solidas que nos permitan ser emprenderdores, innovadores y prosperar generando cada vez mas recursos, empleo y bienestar para todos.

avatar
alexasanchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EL PROGRESO ESTA EN TODOS

Mensaje  alexandra sandoval el Miér Mar 09, 2011 3:33 pm

Uno de los grandes problemas del país es que el progreso solo es para los gobernantes y empresarios como lo dice la lectura, se ve bastante reflejado en la economía ya que el más rico solo piensa en el tener cada día mas riqueza .

En nuestro país vemos como muchas de las organizaciones no se preocupan por entender que la parte humana de sus empresas como empleados desde el cargo más bajo hasta el más alto es de gran importancia en una compañía ya que todo va en caminado hacia un misma meta además tener en cuenta que muchas personas pueden ayudar a la innovación de sus productos pero no las tienen en cuenta ni les dan la oportunidad de expresar siendo esta información de gran utilidad en un determinado proceso y a la vez de gran ayuda .

A mi parecer para ser mas competitivos debe existir siempre la innovación en los productos de fabricación y no esperar que la competencia tome la iniciativa para copiar una idea, muchas organizaciones ya están cambiando su mentalidad ya se preocupan por capacitar a sus empleados ya que esto les ayuda a ser más competitivos frente a otras corporaciones el cambio está dado solo hay que poner un poquito más para llegar a la meta.
avatar
alexandra sandoval

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inversion social insuficiente

Mensaje  erbin rivera el Mar Abr 12, 2011 10:25 am

En colombia se debe de dejar a un lado esa mentalidad de mendigo y de estar generando pesame, somos personas con muchas ganas, inteligentes y recursivos, esto lo debemos aprovechar con visperas a una productividad que genere desarrollo pero todo generado desde la iniciativa de cada uno de nosotros, iniciativa que podria comenzar desde empezar a exigir a esas personas que estan a nuestra disposicion ya que fueron elegidas para transmitir las ideas de un pueblo no como lo manejamos en la actualidad que pensamos que esta gente esta para hacernos un favor. El desarrollo se fomenta desde la inversion social, que puede empezar desde la educación comenzando a formar e informar acerca de todas esas cuestiones que llevan a un desarrollo, para acabar con la ignorancia y así ser mucho mas productivos. Todos somos ignorantes de una forma u otra, y cuando desconocemos de algún tema no opinamos y solo nos limitamos a escuchar, eso pasa en este país, no conocemos la cantidad de medidas hacia el desarrollo que existen y que por desinformación dejamos pasar, desinformación que se fomenta desde las clases altas de la sociedad para aprovecharse de todos estos recursos destinados al desarrollo y la inversión social.
avatar
erbin rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.