MICHAEL PORTER

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

prosperidad

Mensaje  Danny akolatronic el Lun Mar 07, 2011 7:50 pm

un articulo mas que nos da una idea de como hacer las cosas como lo dije en un articulo anterior nos abre los ojos para saber realizar y ejecutar nuestros negocios para que no solo sean beneficios en dinero sino tambien beneficios para la comunidad debemos concientizarnos y ayudar a la comunidad a salir de la pobreza debemos generar empleo, dar buenos productos; siempre debe prevalecer la salud de las personas no debemos hacer un produto que dañe a las personas solo porque va hacer ricos... tengamos en cuenta esto es muy importante para tener exito y prosperidad en nuestra vida.

Danny akolatronic

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  benjumea el Lun Mar 07, 2011 8:05 pm

[color=cyan]lo que opino de la lectura es que en definitiva se habla en pocas palabras sobre la responsabilidad social de las empresas y el estado,teniendo en cuenta que la fuerza productiva de un país es su gente, si no se invierte en conocimiento,estudio y solo se piensa en el lucro de unos pocos el país va hacia el pozo.la intervención del sector publico y privado en la mejora de las condiciones de vida y económicas es muy importante para la evolución de un país.

benjumea

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE HACE PROSPERAR UNA NACIÓN ES LO QUE LAS EMPRESAS Y LA GENTE PUEDA GENERAR !!!

Mensaje  Vanessa Ospina Bonilla el Lun Mar 07, 2011 8:33 pm

Es una noticia interesante, la cual enseña que el rol que cumple la empresa con la sociedad no es un factor secundario, sino mas bien la base invisible de una futura prosperidad, debido a que si se mejoran las condiciones de nuestro producto dirigido a la comunidad, entonces ello arrojara comportamientos en la demanda del mismo, afectando positiva-mente la productividad de la organización, simultáneamente involucra el termino "oportunidad en el entorno interno" por medio de la capacitación y la salud, para obtener como consecuencia gente feliz y productiva.


Inculca una cultura de innovación debido a que los mejores proyectos y negocios surgen en medio de la escasez cuando se implementan los métodos más eficaces (tecnología) y los recursos son utilizados de la mejor manera por ser limitados; También nos cita como la riqueza de un País no es sinónimo de competitividad como ejemplo: Arabia Saudí está sentada sobre petróleo pero no es próspera, pues no hay empleo para los jóvenes y no hay buena distribución de la riqueza.

Vanessa Ospina Bonilla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  KELLY TREJOS el Lun Mar 07, 2011 8:45 pm

esta lectura nos da a entender que la búsqueda de ideas, conceptos y
soluciones avanzadas, que conduzca a la
sociedad, hacia un desarrollo, hacia la prosperidad. la competitividad y la productividad nos llevaran a un exelente exito economico..

KELLY TREJOS

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  mallerline chicue el Lun Mar 07, 2011 8:53 pm

Me pareció muy bueno ya que nos recuerda que dentro de una organización y en general en nuestra vida es importante
alcanzar el desarrollo y la productividad sin dejar a un lado lo mas importante que es la parte humana, las personas que hacen posible
que Nuestros objetivos se hagan realidad ..

mallerline chicue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  monica rodriguez garces el Lun Mar 07, 2011 9:18 pm

Que en las organizaciones no hay que pensar solo en el dinero, tambn es muy importante la parte social, Responsabilidad social, no es solo darles plata sino ayudarles para que las personas sean prosperas y tengan éxito, es tener en cuenta el medio ambiente no contaminarlo para que todos podamos disfrutar y de el siempre. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

monica rodriguez garces

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Harrison Rojas.

Mensaje  Harrison Rojas el Lun Mar 07, 2011 9:27 pm

Interesante las propuestas como el del punto de equilibrio social entre buenas compensaciones sociales mayor productividad en los negocios; También al desarrollo creado por personas resultado de incentivos para la investigación, evolución, capacitación e innovación en la prestación de bienes y servicios. Smile

Harrison Rojas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recursos como proceso de la prosperidad

Mensaje  jhonhernandez el Lun Mar 07, 2011 10:10 pm

Es muy claro que en Colombia la Responsabilidad Social Empresarial es un termino poco común o de poca aplicación, he de aquí el verdadero significado de prosperidad o de lo que esta trae consigo, por que no se trata solamente de que nuestra empresa genere recursos sino de la forma como estos benefician tanto el ámbito interno como el externo de esta.
Hablo del tema de Responsabilidad social empresarial por que una de las condiciones para que dicha Prosperidad tenga efectos positivos es que trabaje de la mano con una prosperidad social, en la que todos tengamos la capacidad de ser productivos, no se trata de dar dinero a quien lo necesite, se trata de darle oportunidades para que genere ese recurso, de tal manera generamos prosperidad y competitividad.
Colombia es un país con una amplio recurso natural como lo veíamos en alguno de los foros anteriores, y de hecho eso la cataloga como una nación rica en aspectos económicos, pero de que sirve estos si esa abundancia nos lleva a una mediocridad de aprovechamiento de estos y vivir de los recursos no genera prosperidad, lo que la genera es el hecho de aprovecharlos y de innovar con ellos, por que una cosa es crear, que trata de algo que ya existe y que muchos pueden hacer, pero la clave esta en ser innovadores que es diferente, siendo innovadores vamos a explorar nuevas posibilidades y si lo acompañamos de una amplia responsabilidad social vamos a hacer un gran aporte a nuestra nación.

jhonhernandez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Michael Porter

Mensaje  jeniffer castrillon el Lun Mar 07, 2011 10:24 pm

es interesante, es una forma de dar una guía y de hacer recapacitar de que lo importante no es enriquece y ya, si no ver mas allá de la utilidad de una empresa.
lo debido es mirar y fijarse metas para ser prósperos creando empleo y ofreciendo oportunidades compartidas basados en los valores compartidos.

en cuanto al proyecto es trabajar en fin de satisfacer las necesidades de la sociedad, tener bien analizado este aspecto de que es lo que realmente ofrecemos y como contribuimos a la sociedad y a generar prosperidad.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

jeniffer castrillon

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  melissa gonzalez el Lun Mar 07, 2011 10:53 pm

me interezo mucho ya que solo el objetivo de una empresa no es que alcansen dinero si no tambien ayudar a que los empleados surgan aprendan y que sean utilis con un alto conocimiento. para que una empresa pueda estabilizarse bien como administradores debemos que nuestros empleados tengan una forma de que aprendan mas sobre temas de la misma empresa y que tengan una estabilidad social empresarial Laughing

melissa gonzalez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

La Aactitud De Las Empresas

Mensaje  anderson henao el Lun Mar 14, 2011 10:27 pm

La lectura es muy interesante ya que esta nos quiere mostrar
Como el ambito social de las empresas de colombia, de como
estas empresas trabajan con responsabilidad social empresarial
ya que logra hacer una mayor productividad en ellas y asi
crece mejor un ambito socio-economico en Nuestros Entornos.

anderson henao

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  zuñiga el Lun Mayo 30, 2011 6:51 pm

No se puede tener prosperidad económica solo hablando de economía, hay que juntar dos aspectos, lo social y lo económico. El camino a la prosperidad es a través de los negocios, pero no viene del tipo de negocio en el que hay una desconexión entre la comunidad y la empresa.
“es hora de que los negocios repiensen sus propósito”, muchas empresas pierden el contacto con sus comunidades y se encierran en producir riqueza para pocos, lo que es bueno para la comunidad es bueno para el negocio, a la gente hay capacitarla y darle salud. Esto permite que la gente sea más productiva, esto es social y económico, el bienestar tiene un impacto profundo sobre la productividad. No hay que caer en la trampa de la redistribución, quitarle a uno para darle a otro, no se puede reducir la pobreza si se les da plata a unos pocos, lo vital y necesario es crear empleo y oportunidades compartidas, pero esta oportunidad hay que crearla en la que todos sean prósperos, para si tener un alto estándar de vida.
El gobierno debe crear incentivos para innovación y capacitación, siendo esta una plataforma para la competitividad. Colombia tiene que diversificar su economía poco a poco para no ser vulnerable a un golpe externo, también la relación con sus vecinos, en donde se debe crear una red interconectada de comercio. Las entidades privadas, publicas, las universidades y las ONG; deberían retroalimentarse y entender los fundamentos necesarios para lograr la prosperidad.

zuñiga

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  Cris Murez el Lun Mayo 30, 2011 8:48 pm

La rentabilidad e una empresa es importante, pero la responsabilidad social empresarial tanto con las personas externas a la empresas y sus trabajadores es importante ya que si estos factores se administran bien, podran dar lo mejor de si y asi se vera reflejado en las utilidadess.

Cris Murez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

michael porter

Mensaje  cristian muñoz el Lun Mayo 30, 2011 9:55 pm

Interesante lo que se cita en la lectura ya que no dice el gran exito que puede tener una empresa o un pais siento lo suficientemente eficiente en todos los aspectos.
dando la oportunidad a las personas que puedan trabajar y haci lograr sus metas.no regarlarles nada si no ofrecer la oportunidad que trabajando puedan salir a delante. Very Happy

cristian muñoz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.