MICHAEL PORTER

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  Admin el Jue Feb 24, 2011 7:36 am

HOLA A TOD@S,

‘Lo peor que le puede pasar a Colombia es que siga encontrando petróleo’: Michael Porter

Estos son algunos de los apartes del discurso de Michael Porter durante el foro‘Prosperidad para todos’, donde destaca puntos importantes en como avanzar hacia la prosperidad y tener un país sostenible.



OPINE !!!!!!!!!!!!!!!

Siga el siguiente enlace:



FORO " PROSPERIDAD PARA TODOS"


Gracias.


Última edición por Admin el Dom Feb 27, 2011 6:40 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

michael porter

Mensaje  maricela hurtado el Dom Feb 27, 2011 12:08 pm

me parece que lo que habla michael porter es muy interesante y muy a la actualidad ya que en la actualidad las empresas solo se preocupan por ser productivas y ganar dinero y no por el cliente. tambien habla de que en colombia a pesar de tener grandes riquezas no las estamos aprovechando como debe ser y buscamos otros paises para que aprovechen nuestra riqueza y no hacemos nada por mejorar.

todas estas opiniones que da michael porter de que la unica forma de ser prosperos es atraves de los negocios serviria de guia a las nuevas empresas que salgan al pais para que ayudemos a crear un pais mejor.
avatar
maricela hurtado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

michael porter

Mensaje  jairoargoty el Dom Feb 27, 2011 5:38 pm

es verdad lo que nos dice este señor la competitividad esta ligada a la productividad, pero para ellos se debe generar lazosentre empresas y sociedad, no basta que la economia este en crecimiento sisu comunidad no a logradoel desarrollo y preparaion pertinentes, se debe mirar y enfatizaren la inversion social, porque una sociedad bien capacitada es mas productiva y su calidad de vida es mejor, si se logra esto la empresacrece, la calidad de vida mejora y el desarrollo economico no se frena.

Very Happy

jairoargoty

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje  andrea palacios el Lun Feb 28, 2011 9:18 am

pienso que la prosperidad no solo esta en llegar a ser personas muy reconocidas y llenas de dinero. la prosperidad esta en cada uno de nosotros, es decir de nuestra calidad como seres humanos, ya que lo mas importante es ser mejores personas y tratando dignamente a las demás.a medida que vamos ascendiendo debemos de mostrarnos mas sumisos personas mas amables y ante todo sencillez al enfrentar cualquier tipo de reto que se nos presente en el camino. prosperidad es aceptar que nos equivocamos y levantarnos de nuevo. no debemos rendirnos en la primera caída así que la prosperidad es el éxito para alcanzar la felicidad

escrito por andrea palacios Very Happy
avatar
andrea palacios

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

michael porter

Mensaje  bryan steven puentes d. el Mar Mar 01, 2011 8:49 pm

Estoy de acuerdo con el punto de vista del señor Porter, pienso que la prosperidad de un pais está en el bienestar d su comunidad y en sus empresas, así como en el emprendimiento de quiens las conforman. Es importante q las empresas se preocupen por la salud de la población en general, pues es vital que sus clientes se ncuentren en las condiciones de producir y consumir, todo es un circulo de ayuda mutua.
Se debe aprovechar la visita d este tipo de personas q con sus conocimeintos pueden dar claves para el mejoramiento de la economia y el bienestar de un país, aunque en principio sería díficil para paises como el nuestro por la cultura d su gente y empresas, se puede lograr.
avatar
bryan steven puentes d.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Michael Porter

Mensaje  Viviana Andrea Ferla el Mar Mar 01, 2011 11:20 pm

La prosperidad y la mejora de la economia esta en buscar el bien comun. Como empresarios, pensar en satisfacer el cliente y luego pensar en los ingresos. No debe haber pensamiento individual, y como lo menciona el señor Michael Porter, no es quitarle al fuerte y darle al devil si no buscar "crecer la torta" es decir buscar la manera de que todos seamos beneficiarios, y encontremos la manera de hacer las personas mas productivas, incentivar a las personas para capacitar e innovar. "A Colombia le falta intercomunicarse mejor internamente y para ello debe mejorar su infraestructura".




study
avatar
Viviana Andrea Ferla

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  Jorge E. Castellanos el Miér Mar 02, 2011 1:46 pm

Es muy interesante el pensamiento de este señor ya que nos muestra que no debemos ser conformista, que tenemos un pais geograficamente muy bien ubicado, con muchas riquezas, pero que no las sabemos explotar al maximo. Si queremos cambier nuestra pais debemos ser innovadores, creativos y mas productivos no simplemente esperar que nos den para nosotros aportar.
avatar
Jorge E. Castellanos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Michel Porter!

Mensaje  maryurifernandez el Miér Mar 02, 2011 2:14 pm

Lo que dice el señor Michel porte es muy interesante, plantea una serie de factores que se deben tener en cuenta para que nuestro país tenga éxito, resalta que la prosperidad y competitividad van cogidas de la mano, las empresas deben ofrecer una oportuna capacitación a las personas que son participes de estas ,permitiendo fortalecer su conocimiento logrando ser más productivos en el mercado, por otra parte las empresas no pueden pensar solo en el beneficio para ellas ,deben concientizarse teniendo en cuenta el bien para una comunidad, clientes satisfaciendo cada una de sus necesidades buscando siempre el beneficio para ambas partes….
study
avatar
maryurifernandez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  mayra renteria el Miér Mar 02, 2011 2:19 pm

El punto de vista del señor
Michael Porter para llegar a la prosperidad económica, es que esta no se puede
lograr sin haber progreso social. Punto que me pareció muy importante ya que
este es uno de los grandes errores de nuestro país, pues por parte del gobierno
siempre han decidido que la mejor forma de acabar con la pobreza es generándoles
subsidios de vivienda, económicos etc.



Pero lo que realmente deben
generarles según el señor Michael P, como la capacitación, la salud, empleo
para que sean más productivos, y no solo sea para beneficio propio si no para
el país también no lo hacen. De igual manera operan las empresas pues solo les
importa producir y ganar, nunca piensan en las personas que hacen que esto sea
posible, lo que genera que sus empleados no cuenten con un nivel optimo de
vida.


El señor Porter también se refirió a que al
estudiante no se le capacita en lo social y en lo empresarial. Todos deberían
estudiar valores compartidos y las instituciones deberían estar al tanto de
ello. Este punto también me parece importante pues es cierto la mayor parte de
universidades se enfocan en guiar a la persona a que solo piense en la parte
lucrativa que le puede generar en la vida su profesión dejando a un lado la parte
social

MAYRA RENTERIA GONZALEZ
6A DIURNO PANCE
avatar
mayra renteria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

respuesta acerca del texto

Mensaje  camilo.ortigoza81 el Miér Mar 02, 2011 3:49 pm

me parece inetresante el discurso de este señor Michael Porter donde nos enseña que muchas de las empresas que hoy estan en vigencia en nuestro pais y en latinoamerica solo se preocupan por si mismas y nunca se preocupan por el bienestar de sus clientes y trabajadores, sino que se preocupan por llenar solamente sus bosillos y asi nunca va haber una prosperidad en nuestro pais, frente a esto pienso que el gobierno deberia obligar a todas las empresas e intituciones educativas a enseñar que el recurso humanno es lo mas importante de una sociedad y capacitar a todas las personas gratuitamente para que halla una prosperidad, productividad y alta calidad de vida en nuestro pais que tiene tantos recursos naturales por explotar.
avatar
camilo.ortigoza81

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  isabel lopez sepulveda el Miér Mar 02, 2011 4:01 pm

la prosperidad tiene relación con esta frase "Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre; no le regales un pez, enséñale a pescar".
esto es lo que deberían hacer todas las empresas de capacitar a sus empleados para que estos sean mas competitivos y productivos y así contribuir a la disminución del desempleado y no de optar por lo que decía el autor de quitarle a unos y darle a otros, esto no es lo ideal es buscar un equilibrio en el cual todos podamos contribuir con al progreso de nuestro país.


att isabel lopez
avatar
isabel lopez sepulveda

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Edad : 28
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  Johana Jimenez Saenz el Miér Mar 02, 2011 4:40 pm

Este documento me parece que trata un tema muy importante, ya que en la actualidad muchas empresas tienen como objetivo principal obtener excelentes ganancias, y dejan de segundo plano todas las personas que contribuyen para que este se haga efectivo.
pienso que las empresas deben de velar por el bienestar de cada uno de sus trabajadores, brindandoles salud y capacitandolos para que cada dia sean mejor y aporten cosas positivas a la organizacion, y a toda la comunidad.
es triste que un pais que tiene tanta riqueza natural no se aproveche generando empleo, emprendiendo e innovando.

un pais prospero se logra con union, dedicacion, y muchisimo esfuerzo, como dice porter "el exito se logra haciendo crecer la torta para que todos comamos de ella" , si todos aportamos cosas positivas se puede lograr un progreso. Very Happy

JOHANA JIMENEZ SAENZ
6-1

Johana Jimenez Saenz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  katherine martínez el Miér Mar 02, 2011 5:31 pm

Me parece que la opinión del señor Porter es muy interesante puesto que la prosperidad de un país está ligada con lo productivas y creativas que sean las personas de este, no sólo en las empresas sino en su cotidianidad ya que no debemos conformarnos con lo que tenemos sino también buscar nuestro bienestar, debemos aprovechar los recursos geográficos con los que cuenta nuestro país debido a que este no es aprovechado en su totalidad pues de igual manera las riquezas que se generan de este no es aún bien distribuido, aunque no todo se trata de dinero sino también de crear más oportunidades de empleo para que las personas puedan llevar una mejor vida y no se vuelvan tan vulnerables a la situación económica en la que se encuentren ya que la prosperidad está en lo que hagamos y cómo lo hagamos; y tal vez así podamos alcanzar el éxito en el país.

KATHERINE MARTÍNEZ QUINTERO Very Happy [/font]
avatar
katherine martínez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

MICHEL PORTE

Mensaje  jhoanna el Miér Mar 02, 2011 5:32 pm

El punto de vista del señor michel porte es muy interesante enlosa una serie de factores que se deben tener en cuenta, como la capacitación, la salud y el empleo en las que nos trata de decir que no sea para el beneficio propio si no que lo tengamos en cuenta para nuestro país en el que debemos ser innovadores, creativos.La prosperidad no es solo que lleguemos a ser unas personas adineradas si no que este nace con el fin de ser dignas de tratar bien a las personas como nuestros trabajadores y empleados esto se basa con el punto de vista de negocios pero también tenemos que tenerlo en cuenta para nuestro bien común, la parte del ser.

LEIDY JHOANNA ECHEVERRE
6A

jhoanna

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

michael porter

Mensaje  kattherin sarria galindo el Miér Mar 02, 2011 7:13 pm

pienso que todos los puntos expuestos por el señor michael porter son aspectos supremamente importantes y que esta en lo cierto, muchas empresas se preocupan por producir y hacer dinero, sin pensar muchas veces si lo que estan produciendo sea bueno o no para los consumidores. como dice este señor si en realidad queremos ser prosperos, las empresas no deben girar unicamente en torno a la economia, sino hacer una relacion entre la economia y lo social.
avatar
kattherin sarria galindo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

RESPONSABILDAD SOCIAL

Mensaje  BRIGIET el Miér Mar 02, 2011 7:17 pm

A MI CONCEPTO ME GUSTARON LOS COMENTARIOS DE PORTER,,, ENFATIZA MUCHO EN LO QUE ES LA PROSPERIDAD PARA UNA NACION, QUE SEGUN EL NACE DE LOS NEGOCIOS, DE LAS EMPRESAS, TANTO PRIVADAS COMO PUBLICAS. PERO QUE LA GRAN PROBEMATICA ES QUE ESTAS ORGANZAIONES SOLO PIENSEN EN EL FACTOR ECONOMICO, Y DEJEN A UN LADO LA PARTE SOCIAL, LA CUAL DEBEN DE IR DE LA MANO PARA QUE UNA NACION CRESCA SEA PROSPERA, PRODUCTIVA Y COMPETITIVA EN EL SECTOR, LAS EMPRESAS DEBEN DE PODER BRINDAR MAS OPORTUNIDADES, CAPACITACIONES, Y BIENESTAR A LA SOCIEDAD,,
ESTOS DOS FACTORES ECONOMIA Y SOCIEDAD DEBEN IR MUY LIGADOS PARA SACAR A UNA POBLACION ADELANTE.
avatar
BRIGIET

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 27
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Michel Porter

Mensaje  julianamontalvo el Miér Mar 02, 2011 7:25 pm

Pienso que la prosperidad de un país, en especial Colombia, debe estar dada por cada uno de nosotros que hacemos parte de ella, pues como decía Michel Porter "lo que genera progreso no es la riqueza heredada, es lo que las empresas y la gente puede generar". Las empresas actualmente piensan únicamente en generar utilidades dejando a un lado el recurso humano , sin tener en cuenta que son ellos los que hacen que una organización prospere, al igual que las instituciones, como decía este Señor, se están encargando de los estudiantes no tengan un sentido social desarrollado. Puede haber maneras de que las utilidades de una empresa sean acordes con la responsabilidad social de la misma con sus empleados.
avatar
julianamontalvo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PROSPERIDAD PARA TODOS

Mensaje  sebastian yusti el Miér Mar 02, 2011 8:54 pm

prosperidad para todos es lo ideal que necesitan todos los paises.
para que en colombia funcione esto se necesitaria hacer que la sociedad, las empresas del sector publico y privado y las ong trabajen en conjunto para crear un sistema que tenga como finalidad y mejor utilidad convertir a este pais en prospero.
convertir el pais en prospero tiene varios beneficios como aumentar las utilidades de la empresa, brindar confianza a otros paises, mejoras la seguridad interna y desarrollo y progreso.
avatar
sebastian yusti

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 26
Localización : cali, valle del cauca, colombia

Volver arriba Ir abajo

Michael Porter

Mensaje  juan aristizabal el Miér Mar 02, 2011 9:21 pm

este tipo de foros son lo que valen la pena analizar y tomar en cuenta ya que nos habla sobre un componente que hoy en dia ha tomado un valor muy significativo, lo que es el trabajo social, lograr que las personas se sientan contentas y motivadas son sinonimos de que se esta trabajando bien es por ello que nace la prosperidad, logrando que todo tome un curso positivo. pienso igual que michael porter, esta es la clave para que una empresa este en la cima.
avatar
juan aristizabal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  crisortiz el Miér Mar 02, 2011 9:23 pm

Me parece muy importante cada uno de los argumentos que nos enseño Michael Porter, debido a que en nuestro país y en el mundo entero las empresas no piensan en sus empleados, solamente desean ser más productivas y por ende ser 100% lucrativas. Exigiéndole a sus empleados dedicación total en cada una de sus funciones, sin tener en cuenta la capacitación que la empresa le brinda a dichos empleados.
Uno de los factores que más sufre las personas que habitan Nuestro país es la falta de incentivos y capacitación que nos ofrecen las empresas y las reglas establecidas por el gobierno a cada una de las personas.
En conclusión para lograr que nuestra empresa sea competitiva la Clave principal para lograr este objetivo es el Recurso HUMANO!

Cristina Ortiz Tobón Administración 6a
Diurno
Very Happy Very Happy
avatar
crisortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  gabriel cortes el Miér Mar 02, 2011 10:00 pm

lo que en este documento el señor michael porter es de suma importancia y un aspecto a trabajar fuertemente en nuestro desarrollo como administradores y como personas, que es el velar por las demas personas sin buscar una satisfaccion economico sino una mental y espiritual. El pensar por las personas a nuestro cargo para realizar un trabajo se deben valorar de una forma civilizada y buena, ya que en manos de ellos esta gran parte de la que ganamos por nuestra produccion.
Tomando tambn en cuenta la responsabilidad social empresarial y el trabajo social que como administradores debemos tener y poseer con el medio en el que nos manejamos para asi lograr la prosperidad que se espera en cada momento tanto como a la empresa como a la nacion para tener todo en un buen camino y en positivo.

gabriel cortes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

michael porter

Mensaje  miguel zambrano el Miér Mar 02, 2011 10:18 pm

lo que dice el señor porter es verdad.....lo que se les ha olvidado a las empresas es la sociedad, las empresas se han dedicado a ganar dinero y dinero......pero lo que no se han dado cuenta es que los paises con mas desarrollo denominadas potencias mundiales invirtieron educacion, salud, bienestar para que todas las personas fueran productivas y eso es lo que le falta a colombia.

miren nosotros tenemos grandes riquezas naturales y una de las mejores ubicaciones geográficas del mundo mas sin embargo somos un pais con deficit hasta en la pobreza. otro aspecto importante es que las empresas deberian formar un sistema de cluster empresarial para abrir nuevos mercados y competir con las multinacionales de otros paises, dsarrollar mas investigacion e innovacion en los bienes y servicios, y por ultimo y lo mas importante invertir en las sociedad para asi llegar a tener lo que dice el señor porter: prosperidad

6a Laughing Laughing miguel zambrano
avatar
miguel zambrano

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 26
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Michael Porter

Mensaje  Nataly Rangel el Miér Mar 02, 2011 11:15 pm

Es interesante este documento ya que nos muestra la realidad de lo que las empresas hacen, es decir solo se preocupan por producir y ganar dinero, pero esas empresas no saben que lo más importante es la comunidad, sin la comunidad no ganan dinero. Hay que satisfacer a la comunidad, capacitarlas en la parte social y empresarial.

Nathaly Rangel Montoya
6-a
avatar
Nataly Rangel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  laura lopez rodriguez el Lun Mar 07, 2011 8:50 am

el señor PORTER, habla de criterios que necesariamente se trasladan a la Administración, ya que el habla de que para el progreso se necesita del negocio, pero para que un negocio funcione necesita del factor social con sus empleados, y esto es algo muy cierto. En la actualidad muchas empresas se les olvida que lo que tienen trabajando son personas, y solo piensan en producir y producir.
Además de que se les olvida la calidad de los productos y solo se piensa en vender.
Para la prosperidad del negocio no solo se necesita de un gran capital, sino también de las personas que en él trabajan, y de la calidad de los productos, el mercado evoluciona y por tanto las empresas deben tener en cuenta en que tienen que mejorar sus productos y procesos para mantenerse o llegar al exito
avatar
laura lopez rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión

Mensaje  Edier el Mar Mar 08, 2011 2:25 am

Suena muy bonito y todo, pero Colombia no está preparada para esto, todo se realiza con un beneficio propio, sea una oportunidad, un cambio, un deber, un proyecto, empresarial, social o ambiental; una persona o empresa.
En el fondo se busca algo a cambio, ya sea un beneficio económico o de prestigio; acá predomina la ley del yo-yo.
avatar
Edier

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.