MICHAEL PORTER

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  Admin el Mar Feb 22, 2011 6:20 am

HOLA A TOD@S,

‘Lo peor que le puede pasar a Colombia es que siga encontrando petróleo’: Michael Porter

Estos son algunos de los apartes del discurso de Michael Porter durante el foro‘Prosperidad para todos’, donde destaca puntos importantes en como avanzar hacia la prosperidad y tener un país sostenible.



OPINE !!!!!!!!!!!!!!!

Siga el siguiente enlace:



FORO " PROSPERIDAD PARA TODOS"


Gracias.


Última edición por Admin el Dom Feb 27, 2011 6:43 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

PROSPERIDAD PARA TODOS

Mensaje  LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA el Miér Feb 23, 2011 12:48 pm

ES DIFICIL IMAGINAR UN PAIS CON UNA DIVERCIDAD DE RECURSOS POTENCIALES ECONOMICOS LOS CUALES POR UNA FALTA DE EDUCACION, TECNOLOGIA, INNOVACION SEAN APROVECHADOS DE MANERA IRREGULAR POR OTROS CAPITALES Y LASTIMOSAMENTE EXTRANGEROS LOS CUALES TRANSPORTAN TODO ESTE BIENESTAR PARA SUS PAISES DE ORIGEN DEJANDO UNA REAPRTICION MINIMA DE TODO EL CAPITAL PRODUCIDO.

HAY QUE APOSTARLE A LA GENTE A LA EDUCACION A LA SALUD A LAS PYMES PARA RRESURGIR DE LA MALA IMAGEN QUE POSEEMOS EN EL EXTRANGERO QUE POR CULPA DE UNOS POCOS NOS TILDAN COMO UN PAIS NEGRO ACTIVAR LA ECONOMIA BAJO LA VICION DE TURISMO, ALIMENTOS, Y OTROS MEDIOS ECONOMICOS QUE NO SE HAN EXPLOTADO.

QUE LA PROSPERIDAD LLEGUE PARA TODOS QUE ESA ECONOMIA SE EXPANDA Y DISMINUYA EL DESEMPLEO, LA POBREZA Y LA FALTA DE EDUCACION Y SALUD . INVIRTAMOS EN TECNOLOGIA Y CAPACITACION ES NUESTRA SALIDA . SENTADOS EN LAS RIQUEZAS PERO NO SABEMOS COMO APROVECHARLAS
avatar
LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión acertada de Mr porter

Mensaje  diego fernando morales el Miér Feb 23, 2011 11:37 pm

Tiene razón. Nuestra sociedad Colombiana aún no esta preparada para este tipo de bonanza.
Colombia requiere cambiar mucho la forma de pensar y de actuar. Esto se logrará con capacitación y educación al alcance de todos,para elevar la competitidad y desarrollo de nuestro País.
Para esto se requiere mucho de la participación del sector privado como del sector público.
se hace necesario fortalecer estos sectores en responsabilidad social empresarial.
Son muy pocas las empresas que destinan recursos para actividades de bienestar de sus colaboradores y de la comunidad.
Ven estos recursos como un gasto insignificante, mas no como una inversión de tipo social y económico.
Cuando un sector social tiene bienestar, es un sector productivo y competitivo. jocolor
avatar
diego fernando morales

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 37
Localización : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Interes publico

Mensaje  Paula B. Restrepo Mejia el Jue Feb 24, 2011 4:45 pm

Estando en la calle en el día a día, me veo siempre con la problemática de las familias encontrarme que la situación de salud en Colombia tiene unas condiciones de riesgo en enfermedad y como deterioro de calidad de vida y a eso sumarle el desempleo. esto da consecuencias de perdida o disminución de bienestar.
Pienso yo que esto se ha convertido en un problema para los sectores de la economía. y que puedo decir de los recursos mal manejados por nuestros gobernantes esto afecta también el agro y las manufacturas acabando así con las industrias, pequeñas pymes y el empleo. importantisimo por que este es generador de educación, salud y bienestar a todos los colombianos.[/justify]
avatar
Paula B. Restrepo Mejia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 46
Localización : Cr 40 12 a 13

Volver arriba Ir abajo

PROSPERIDAD PARA TODOS.

Mensaje  jose heber chasqui arce el Vie Feb 25, 2011 5:58 am

Jose hebert Chasqui.
Yo pienso de lo que dice Michael Porter es la realidad con esa frase, se puede reducir la pobreza si se les da plata, pero eso puede ser una trampa. Lo vital es crear empleo y oportunidades compartidas
La verdad es que Colombia es muy rica en recursos naturales, lo decía kiyosaky en su discurso. Necesitamos que el gobierno le dé un buen manejo a todos estos recursos para que de ahí se estimule al empleo, aprovechando todo esto el país podrá salir adelante y los estados internacionales se verán más interesados en invertir en este país dinamizando la economía con exportaciones de nuestras riquezas.
Todo esto hace que el país salga adelante y los colombianos podemos tener más oportunidades, tanto en educación, salud, vivienda y poder tener una mejor calidad de vida.
avatar
jose heber chasqui arce

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : santiago de cali

Volver arriba Ir abajo

Petroleo,la bonanza maldita?

Mensaje  John Edwar Salazar el Vie Feb 25, 2011 6:26 am

Acerca de la reciente bonanza,que empieza a percibir el país,no solo por el petroleo,sino tambien por el sector minero(carbon,oro,etc)M.Porter tiene razón acerca de que es más prospero para una nación ,la riqueza generada y no la heredada,pero tampoco se puede dejar de lado que algunas economias emergentes,basaron su desarrollo en la explotación de sus recursos,lo que quiero decir es que este tema ,tiene mucha tela por cortar y es bastante polemico,pues depende desde el punto de vista que se mire.

Una cosa es cierta el desarrollo economico de un país,debe ir de la mano con el desarrollo social,la educación y la salud de su gente;corresponde al actual gobierno al ser el administrador de estos dineros que entraran al país(y estan entrando) por conceptos de regalias,o de la explotación de recursos naturales el distribuirlos de la mejor manera posible destinando,parte importante de estos rubros a la inversión social de esta manera jalonaria positivamente ,la nación,además no se debe olvidar el mantener las buenas relaciones comerciales con los vecinos.
avatar
John Edwar Salazar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Santiago de Cali

Volver arriba Ir abajo

Será malo tener petroleo?

Mensaje  HenryM el Sáb Feb 26, 2011 10:20 am

La palabras vienen de un especialista en la materia, el temas de Gestión y Administración de Empresas. Hay que creerle, con toda la experiencia y el bagaje en la materia.
El ejemplo es como cuando un padre le deja a su hijo un negocio prospero, productivo, montado, que no lo ha construido el mismo, que no lo ha progresado, no lo ha luchado, "la herencia".
En realidad lo que nos enseña el Dr. Porter es a ver las cosas desde otro punto de vista, se debe trabajar para progresar, que haya prosperidad para un mejor nivel socioeconómico, buscar alternativas de progreso, que la empresa privada no solamente se preocupe de ganar dinero, sino que reinvierta, que genere oportunidades, que sea equitativo, que haya oportunidades en todos los niveles socieconómicos del país, que el gobierno incremente la inversión social, incentive a los microempresarios, a los nuevos emprendedores. Es así como crece el país y ademas buscando la igualdad social.
Pero además de esto el gobierno y nosotros mismos tenemos que derrotar la corrupción en todos los campos del gobierno, porque algunos pocos se están quedando con el dinero de los aportes de la sociedad civil, empobreciendo las instituciones y dejando a un lado la educación, la salud, la vivienda de los colombianos.
¡Debemos aprovechar las oporntudidades que nos da la vida!
avatar
HenryM

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  OSCAR MARINO LOPEZ el Sáb Feb 26, 2011 11:25 am

cuando pensamos en crecimiento económico y social a veces desconocemos los verdaderos factores que tiene este tema para una nación,ademas como sus consecuencias. la verdad es que el crecimiento lo podemos forzar creando ideales que nos ayuden hacer mas personas interiormente y a pensar en los demás, en el derecho que tienen los seres humanos para poder subsanar todas sus necesidades tener una mejor calidad de vida.vemos como hoy en día la gente se preocupa mas por estudiar y tener una participación en la sociedad para tratar de resolver problemas prácticos,pero es necesario replantear la educación que hoy día recibimos,mostrando nuestras habilidades,compartiendo nuestro conocimiento para lograr afianzar valores y actitudes.
Mi opinión es que mientras no se identifiquen las necesidades mas elementales de todos los seres que habitamos este planeta y terminemos con la explotación ambiental que estamos haciendo a la tierra no habrá futuro para las especies venideras.

avatar
OSCAR MARINO LOPEZ

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD

Mensaje  GERARDO el Sáb Feb 26, 2011 8:00 pm

La inversión del sector extranjero a través del ingreso de dineros provenientes principalmente de los productos de exportación, son un factor importante para solucionar los problemas tanto sociales, económicos y culturales de un país, en este caso de Colombia, ya que se pueden hacer grandes inyecciones de capital a la economía interna los cuales se pueden invertir también en obras sociales básicamente en salud y educación como también en infraestructura pero también en incentivos para los empresarios con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo, y a la vez motivar la creación de empresa, haciendo que aumente la producción de capital y por lo tanto el aumento del poder adquisitivo de la población, generando así oportunidades para todos y por ende contribuyendo al mejoramiento del nivel o estándar de vida de la población Colombiana, alcanzando altos ingresos a la economía del país.

Pero también es cierto que no solo los productos de exportación son aportes valiosos para que haya prosperidad dentro de la economía Colombiana, si se administran adecuadamente y se motiva la producción y se crea incentivos para innovar y capacitar sobre estándares, reglas y leyes creando una plataforma para la competitividad, así como manejo de bajas tasas de interés para la inversión en tecnología e innovación para la producción de bienes de consumo nacional, los cuales generaran grandes dividendos, de esta manera habrá conexión entre la comunidad y la empresa y por lo tanto se dinamiza la economía del país, cumpliendo así los aportes del señor Michael Porter cuando afirma que Lo que hace prospera a una nación es lo que genera progreso, no es la riqueza heredada, es lo que las empresas y la gente pueda generar’-
Very Happy

GERARDO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD

Mensaje  GERARDO GUAUÑA el Sáb Feb 26, 2011 8:39 pm

Yo opino que la inversión del sector extranjero, a través del ingreso de dineros provenientes principalmente de los productos de exportación, son un factor importante para solucionar los problemas tanto sociales, económicos y culturales de un país, en este caso de Colombia, ya que se pueden hacer grandes inyecciones de capital a la economía interna los cuales se pueden invertir también en obras sociales básicamente en salud y educación como también en infraestructura pero también en incentivos para los empresarios con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo, y a la vez motivar la creación de empresa, haciendo que aumente la producción de capital y por lo tanto el aumento del poder adquisitivo de la población, generando así oportunidades para todos y por ende contribuyendo al mejoramiento del nivel o estándar de vida de la población Colombiana, alcanzando altos ingresos a la economía del país.

Pero también es cierto que no solo los productos de exportación son aportes valiosos para que haya prosperidad dentro de la economía Colombiana, si se administran adecuadamente y se motiva la producción y se crea incentivos para innovar y capacitar sobre estándares, reglas y leyes creando una plataforma para la competitividad, así como manejo de bajas tasas de interés para la inversión en tecnología e innovación para la producción de bienes de consumo nacional, los cuales generaran grandes dividendos, de esta manera habrá conexión entre la comunidad y la empresa y por lo tanto se dinamiza la economía del país, cumpliendo así los aportes del señor Michael Porter cuando afirma que Lo que hace prospera a una nación es lo que genera progreso, no es la riqueza heredada, es lo que las empresas y la gente pueda generar’-
[justify]
avatar
GERARDO GUAUÑA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 46
Localización : CALI

Volver arriba Ir abajo

PETROLEO BUENO O MALO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE SE QUIERA VER

Mensaje  DAICY MARIEN MONDRAGON B el Dom Feb 27, 2011 8:37 pm

Tener petróleo en nuestro pais será bueno o malo desde el punto de vista en que se quiera mirar.

En la situación en la que se encuentra actualmente nuestro país no es recomendable porque la corrupción no permitirá que este sobre salga, nuestros dirigentes harán todo lo posible por echarle mano a las utilidades que esta pueda generar y dejar el país en peor situación social y económica de la que ya se encuentra.

Nuestros mandatarios deben apuntarle a lo social, cuando a los colombianos le logren reducir la carga que más le preocupa y aqueja como es el bienestar para su familia, salud, una excelente educación y un ingreso digno de vivir estarán preparados para ser competitivos, innovadores y lo más importante es que serán productivos pero dandóle las herramientas y no subsidios como dicen no hay que darles el pescado hay que enseñarles a pescar, si este objetivo se alcanza se verá reflejado en la economía del país, pero para lograr esto el sector público y privado deberán trabajar conjuntamente, hablar el mismo idioma y dejar la corrupción de lado para conseguir dinamizar la economía y lograr que esta sea de escala.

Daicy Marién Mondragón Bermúdez - Alimentos Cárnicos SAS Rica Rondo
avatar
DAICY MARIEN MONDRAGON B

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EN BUSCA DE UNA PROSPERIMAD MAS EQUITATIVA

Mensaje  Victor Hugo Martinez el Dom Feb 27, 2011 8:55 pm

Ya lo hemos escuchado visto y comentado en varios escenarios, hay unos sectores que sólo se preocupan por producir y no por los colaboradores que les ayudan a producir (el recurso humano).
Teniendo este país tanta diversidad, con riquezas incalculables y una posición geográfica tan envidiable, me llama la atención de que existan algunas entidades que no se preocupen por la educación para sus colaboradores, infraestructura tecnológica y empresarial para que lleguen a ser personas innovadoras y prosperas también.
La capacitación y una buena dotación de infraestructuras nos vuelven competitivos en las empresas con capitales extranjeros que miran en nuestro país una economía débil con infinidad de problemas pero con mucha necesidad de trabajo, por eso que creo indispensable la posibilidad de una educación que genere progreso, bienestar social y prosperidad a los trabajadores de las grandes entidades económicas
No podemos seguir como si nada; tenemos que hacer algo para que se valoren las riquezas y aprovecharlas al máximo.
avatar
Victor Hugo Martinez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A COLOMBIA......

Mensaje  DIANA PATRICIA VALDES P. el Lun Feb 28, 2011 10:11 am

No se puede pensar solo en la riqueza del país sino se piensa en el pueblo, habrá riqueza el día en que de verdad se crean oportunidades de empleo y nos capacitemos para que no solo una parte del país tenga bienestar sino todo, si las persona progresan progresa el país y habrá mejor calidad de vida
avatar
DIANA PATRICIA VALDES P.

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFERENCIA SOBRE ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD DE MICHAEL PORTER

Mensaje  ELIZABETH OYOLA YARA el Lun Feb 28, 2011 3:29 pm

Para que cualquier nación sea prospera debe existir un equilibrio entre el progreso social y el económico con el único fin de que sea sostenible y redunde en beneficio de todos sus habitantes creando oportunidades, altos estándares de vida y empleo.
Debe existir una conexión entre la empresa privada y el Estado para combatir la pobreza incentivando la capacitación, mejorando la infraestructura y mejorando la red de intercomunicación tanto interna como con los países vecinos.
Debemos ser productivos y evitar que el Gobierno nos subsidie con los ingresos que se están obteniendo debido al boom minero –petrolero, ya que de esta manera estaríamos perjudicando el crecimiento del país afectando el bienestar de la comunidad, la productividad y por lo tanto el tema social. Y no podemos perder todo el camino que ya hemos recorrido en cuanto a progreso. Al contrario debemos concientizarnos todos de que debemos trabajar aunadamente para que Colombia siga por el rumbo que va hacia el éxito economico y social.

ELIZABETH OYOLA YARA - ALIMENTOS CARNICOS S.A.S.
avatar
ELIZABETH OYOLA YARA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ (RICA RONDO)

Mensaje  ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ el Lun Feb 28, 2011 5:07 pm

Lo que nos invita a pensar y reflexionar el Sr. Michael Porter es claro, tenemos un país lleno de muchos recursos, tierra fertil, campos propicios para el cultivo de cualquier producto, petróleo como lo menciona, pero lastimosamente no son explotados debidamente, sino miremos los daños tan graves que se están causando por las excavaciones en busca de oro y otros minerales, no se piensa a nievel país, se piensa a nivel personal y asi es muy dificil que un país progrese. Se debe trabajar bastante el tema de responsabilidad social, de brindar mejores apoyos en la educación y empezar a crear empresa, a crear ideas de negocio, para asi generar empleo y una mejor calidad de vida para los Colombianos.
El tema no es que los ricos le den dinero a los pobres, lo realmente provechoso es que pensemos en las demas personas, si tu estas mal, buscar la manera de que entre todos te saquemos adelante y te ayudemos de la mejor manera sin esperar nada a cambio.
avatar
ALEXANDER ORTIZ RAMIREZ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mensaje subliminal

Mensaje  francisco javier vergara el Lun Feb 28, 2011 5:50 pm

Analizando el comentario ‘Lo peor que le puede pasar a Colombia es que siga encontrando petróleo’
del señor Michael Porter, encuentro un mensaje subliminal que los gobernantes de este país lo hayan entendido no lo creo, es evidente que una nación tiene que poseer diversidad en lo que respecta a su economia y al concentrarse solo en el recurso en este caso el petroleo sera un grave error por que las demas variables económicas caerian a un segundo plano y eso conlleva que seamos más importadores que exportadores, donde el impacto seria drástico nos convertiriamos en petrodependientes, y que pasaria con la agricultura, ganaderia, la industria y como afectaria lo sociopolitico empezando con el empleo, la población urbana y rural. No cabe duda que la corrupción se incrementaria de una manera desproporcional donde grupo seria el fuerte y lo otros quien sabe, espero que los politicos de este país tenga la capacidad de administrar y tomar decisiones donde el sentido común sea la sociedad colombiana. Smile
avatar
francisco javier vergara

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
Localización : yumbo

http://www.djpachoproducciones.com

Volver arriba Ir abajo

lo peor que le puede pasar a colombia...

Mensaje  FABIOLA MONTES el Lun Feb 28, 2011 6:38 pm

COLOMBIA ES UNO DE LOS PAISES QUE POSEE MUCHAS RIQUEZAS PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO LAS SABEMOS APROVECHAR,PUES AQUI SOLO SE PIENSA EN BENEFICIO DE UNOS TANTO Y RESTO QUE MIRE COMO PUEDE SUBSISTIR.
ES LAMENTABLE VER NUESTRA SITUACION Y AUN MAS TRISTE POR QUE LA VEMOS Y NO HACEMOS NADA POR CAMBIARLA Y HECERLA RESPETAR.
HAY QUE CONCIENTIZARNO DEL FUTURO QUE REALMENTE LE ESTAREMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS.Y SI SEGUIMOS ASI ESTAMOS EN LA OLLA.
PIENSO QUE QUE AYUDAR ALOS DEMAS NO ES DARLES PLATA ES ENSEÑARLES COMO GANARSELA,BRINDAR MAS EDUCACION,MEJORAR LOS SISTEMAS DE SALUD,Y INVITAR AL CAMBIO. I love you I love you
avatar
FABIOLA MONTES

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

EL PROGRESO SOSTENIBLE SE GENERA Y SE CONSTRUYE

Mensaje  juanpe el Lun Feb 28, 2011 11:18 pm

Es importante destacar, que el concepto prosperidad parte de la concepcion en terminos de desarrollo como individuo, pero a su vez con la creacion de una sociedad solidad. Que se caracterice por tener una posicion globalizada acerca de como crear y mantener negocios a gran escala. Donde la premisa sea el crecimiento sinergico de nuestros sectores productivos. Es decir, para que haya crecimiento economico debe existir un alineamiento tanto en el sector privado, como en el publico. Donde incurran en una inversion costante con el animo de generar empleo y oprtunidades.

Entonces el progreso depende directamente de las politicas y medidas a nivel de impuestos, reduccion de deficit fiscal, que incentiven la inversion en infraestructura, tecnologia y factor humano. Donde impere el crecimiento social, por encima del capitalismo absorvente, que contribuye poco al desarrollo de una economia solida. Que por el contrario deteriora cada dia nuestro sistema, nuestros recursos naturales.

Como es el caso del bun petrolero al que estamos expuestos, donde no se han tomado las medidas, tanto de explotacion del recurso, como el aprovecamiento del mismo. Pues se podria pensar en crear reserva en moneda extranjera, con el fin de salvaguardar un poco el progreso economico sostenible. Junto con la inversion en educacion, pymes, transporte estructural con el objetivo de crear mejoras en nuestros procesos y garantizar competentemente los mismos.

Fuera de todos los factores mencionados con anterioridad, es importante resaltar que la competitividad no solo se logra con la reduccion de costos, si no que a su vez exige la diversificacion de mercados. Es decir que esta condicion nace del acoplamiento y la funcionalidad que le demos a nuestro producto o servicio, por medio de closter y alianzas estrategicas. Las cuales nos permitan fotalecer y optimizar nuestras potencialidades y ademas desarrollar paulatinamente nuestros puntos criticos. Partiendo de un pensar global y un actuar local.
avatar
juanpe

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 32
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

MARYURI MOMPOTES LARGO (RICA RONDO)

Mensaje  MARYURI MOMPOTES LARGO el Mar Mar 01, 2011 8:51 am

Es claro, lo peor que le puede seguir pasando a nuestro hermoso país Colombia, es que sigamos creyendo en políticios que lo único que hacen es mentirle a la gente, prometerles puestos de trabajo y ayudas que jamás llegan, todo por el simple propósito de buscar votos y beneficio propio. Este artículo nos invita a reflexionar y meditar el porqué dejamos que un grupo de personas mal intencionadas le sigan mintiendo al país y gobernándolo a su antojo, siempre pensando en el beneficio particular y no en bien de mejorar el país, pienso que debemos empezar por ahí, el concientizar a la gente de que no se dejen comprar y que elijan a sus representantes con honestidad. Es ahí donde los jóvenes debemos marcar la diferencia, crear empresas que ayuden al desarrollo del país y siempre pensando en el bien común y en el recurso humano, y de esta manera no permitir más atropellos e injusticias con nuestros compatriotas y con nuestro país.
avatar
MARYURI MOMPOTES LARGO

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recursos en colombia

Mensaje  julian mosquera caicedo el Mar Mar 01, 2011 9:47 am

LOS RECURSO NATURALES EN COLOMBIA

Como sabemos que colombia es un pais muy rico en recursos naturales, lo que le falta al pais son personas que piensen y actuen de muy buena fe para que el pais y la sociedad crescan economicamente y social.

avatar
julian mosquera caicedo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PROSPERIDAD OCULTA EN UN PAIS

Mensaje  olga fabiola rodriguez el Mar Mar 01, 2011 10:58 am

La lectura me trasporta a un mundo donde por falta de oportunidades , educacion y de desarrollo tecnologico , salud , capacitacion ,estamos estancados con la riqueza oculta de , no hemos sabido trabajarle a una riqueza generada y explotada por otros , otros que si saben para que es y se aprovechan de esto para llevarse las ganacias y generar bienestar a su pais , debemos activar la economia en otros campos que ofrezcan beneficios , desarrollo encaminados a capacitacion , innovasion , hay que expandirnos apostarle a un pais pujante y sostenible a largo plazo , responsabilidad tambien del gobierno con la administracion del recurso que debe ir encaminado al bienestar en salud , educacion de un pais .

avatar
olga fabiola rodriguez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Prosperidad en Colombia

Mensaje  julian andres ballesteros el Mar Mar 01, 2011 11:18 am

La prosperidad y una economía pujante está en nuestras manos, hoy en día nuestro país está pasando por un momento clave para el crecimiento económico, todo depende de las ganas y el compromiso de la gente y de nuestros dirigentes para cambiar la forma de actuar y pensar en cuanto a la distribución equitativa y bien manejada de nuestra riqueza.

Tenemos que generar empleo, garantizar la salud para nuestra gente, incentivar la educación como motor de competitividad y de innovación para generar nuevas alternativas que nos permita llegar a nuevos mercados garantizando la sostenibilidad de nuestra economía. Los recursos naturales son finitos y debemos aprovechar la bonanza que tenemos hoy en dia.
avatar
julian andres ballesteros

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 40
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA

Mensaje  Julieta Molina Lopez el Mar Mar 01, 2011 1:50 pm

Como bien los menciona El Sr. Porter No se trata de redistribución, quitarle a uno para darle a otro, lo que hace el éxito es crecer la torta para que todos comamos de ella. El Éxito económico debe ser sostenible en el tiempo.
En un país como el nuestro el cual estamos rodeados de tantas riquezas naturales nos falta tener estrategias para lograr este éxito, el país debe involucrar para su crecimiento la parte social, económica, educación, salud, vivienda y trabajar en pro de la corrupción , que es la que cada dia nos deja mas lejos del progeso y bienestar y asi lograr un desarrollo económico sostenible en el tiempo.
avatar
Julieta Molina Lopez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MICHAEL PORTER

Mensaje  David Bedoya Ortiz el Mar Mar 01, 2011 3:05 pm

Lo que hace prospera a una nación es lo que genera progreso, no es la riqueza heredada, es lo que las empresas y la gente pueda generar’, enfatizó Porter.
En Colombia podemos logras un desarrollo economico sostenible, siempre y cuando el estado y la empresa privada se comprometan con el desarrollo de la gente capacitándola, brindándole salud, educación, vivienda ; El bienestar tiene un impacto profundo sobre la productividad, especialmente para los países con ingresos medios y bajos. Y nuestro país tiene todo el potencial para generar oportunidades de empleos birndando asi un mejor bienestar a la comunidad.

avatar
David Bedoya Ortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

BIENESTAR PARA TODOS

Mensaje  carlos suaza el Mar Mar 01, 2011 6:20 pm

Debemos aprovechar la riqueza y buscar el desarrollo de nuestro pais, es cierto, pero esa riqueza debe ser para todos y no solo para unos cuantos. Lo que debemos empezar es por identificar y acabar la corrupción que se está aprovechando de las regalías y frutos de nuestros trabajadores porque esas ganancias ahora se estan yendo para afuera, cuando podamos invertir aqui mismo, en nuestra gente, en capacitación y aprovechamiento de las riquezas que poseemos entonces nuestros obreros tendran una mejor calidad de vida al lado de sus familias y esto redundará en una economia más dinámica y mejor nivel de vida para todos, condiciones dignas de vivienda, de salud y un acceso generalizado a la educacion para toda la población, desde los cursos más basicos hasta la profesionalización de carreras. es aqui cuando realmente veremos los frutos y las bondades de que este, nuestro país, tenga tantas y tan variadas riquezas.
avatar
carlos suaza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL PORTER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.