BIENVENID@S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIENVENID@S

Mensaje  Admin el Mar Feb 08, 2011 1:19 pm

Hola a tod@s,

Espero que este sea un canal de participacion y apoyo al aprendizaje.

Esta sera nuestra primera actividad del foro.

Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=ZDbJ6LnL1MU


Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/02/2011

http://sig11a.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

actitud positiva

Mensaje  andres fernando palomino el Dom Feb 13, 2011 9:31 pm

Viendo este vídeo , me hace reflexionar de que calidad de vida tenemos en nuestro país, donde siempre escuchamos cosas negativas y que aquí no hay progresos, y lo que nos hace falta es meternos en el cuento d que las cosas que nos proponemos van ha salir adelante, lo valioso que somos cada uno de nosotros ,por medio de una planeacion y siendo pro activos e innovadores mostraremos las riquezas que tenemos y tendremos éxito en nuestra vida....ANDRES PALOMINO=RICARONDO. Like a Star @ heaven : clown

andres fernando palomino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 40
Localización : CALI COLOMBIA

Volver arriba Ir abajo

Comentario Video

Mensaje  Victor Hugo Martinez el Dom Feb 13, 2011 10:04 pm

Este video nos habla una vez más de una verdad que sabemos pero que no nos atrevemos a confrontar tal vez por miedo u orgullo o por que en verdad nos hacemos los de vista gorda.
Tal vez los colombianos no valoramos todas riquezas de nuestro país, el cariño de la familia, de los amigos y de nuestra gente en general. Esto sólo lo hacemos cuando estamos en otro país o cuando nos quitan lo que ya tenemos. Cuando no valoramos las oportunidades que nos dan, por ejemplo las buenas prácticas que tiene una compañía, o lo bueno que un jefe puede ser con nosotros estamos como lo dicen en el video con la frase de cajón “otra vez…..” y no valoramos lo positivo.
Eso se aplica en las compañías como en la nuestra que como es buena nos da seguridad y bienestar social. Estas garantías a veces son vistas como una obligación de la compañía y no como una retribución por los logros o por el buen trabajo desempeñado.
Debemos cambiar la mentalidad de pobreza que históricamente hemos adoptado. Pensar y obrar en forma positiva, sencilla y humilde compartiendo nuestras habilidades con todos y combatiendo la autocompasión. Así la compañía a la que pertenecemos siempre crecerá y continuará fomentando principios y valores como la solidaridad, el compañerismo, el positivismo y obviamente el triunfo y el éxito serán una variable constante en el lugar.
Estoy muy de acuerdo con el exponente del video cuando dice que vivimos en el país más rico del mundo, lamentablemente el adagio popular que dice “que nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde” aquí lo hacemos cumplir literalmente.

Victor Hugo Martinez Andrade

Victor Hugo Martinez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  ELIZABETH OYOLA YARA el Lun Feb 14, 2011 10:43 am

Es inmensa la enseñanza de este video, vemos como un joven colombo-japones ama nuestro patria al punto de servir a una comunidad tan marcada como Ciudad Bolívar en Bogotá. Nos hace reflexionar sobre todas las riquezas que posee este país: petróleo, oro, flores, esmeraldas y café entre otras, comparándolo con la segunda economía más fuerte del mundo, Japón, que ha llegado al éxito y al progreso gracias a su gente.
En Colombia desde niños nos enseñan que este país es pobre, pero reflexionando sobre todas las bondades y riquezas que poseemos debemos sentirnos orgullosos de haber nacido aquí. Son muchas las razones que tenemos para cambiar esa mentalidad, el colombiano es cálido, cariñoso, laborioso, por todas estas razones los extranjeros vienen a invertir en Colombia, por que estamos llenos de muchas riquezas.
Es labor que debemos empezar a ejecutar primero en nosotros y luego en todas las personas que están a nuestro alrededor, interiorizar que este país en el que tenemos la dicha de haber nacido posee una riqueza enorme, tenemos que tener fé, confianza en Dios y en cada uno de nosotros para sacar adelante esta hermosa patria. El camino ya se está construyendo hacia el progreso, no debemos desistir, al contrario impulsemos nuestra gente y con una actitud positiva vamos a lograr el éxito.
ELIZABETH OYOLA YARA - ALIMENTOS CARNICOS

ELIZABETH OYOLA YARA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

comentario vídeo.

Mensaje  JOSE HEB el Lun Feb 14, 2011 3:58 pm

Comentario sobre el video.
Según el vídeo visto por este colombo-japonés es gratificante como es la visión de otras personas hacia nuestro país, es una persona que toda la vida no ha vivido en nuestro país y puede conocer mucho de nuestras riquezas más que los que vivimos en este país. Dice que para él no hay gente pobre en Colombia al contrario hay gente muy rica, no tanto en lo material si no en la alegría y las ganas que le ponen los colombianos para realizar cualquier actividad, esa es la perspectiva que se lleva cualquier extranjero del colombiano.
Colombia es un país que prácticamente tiene una naturaleza muy completa, esto conlleva a puede ser un país con un buen desarrollo económico.
Nuestro país no es un país violento, lo que pasa es que por unos cuantos que están en conflictos nos vemos afectados la gran mayoría de los colombianos. de pronto si el gobierno llegara a algunas negociaciones con esta gente, Colombia podría salir fácilmente de algunas crisis.

JOSE HEB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra verdad

Mensaje  julian andres ballesteros el Lun Feb 14, 2011 4:39 pm

Excelente video, nos hace reflexionar en la manera como la mayoría de los colombianos vemos nuestro país, este joven nos habla de una gran verdad que es la inmensa riqueza que poseemos no solo en la riquezas naturales si no también en la riqueza de nuestra gente, gente trabajadora que debe cambiar la forma de actuar y de ver nuestro país.
Si comenzamos a cambiar desde ahora podemos llegar muy lejos y aprovechar al máximo todo lo que tenemos.Es triste saber cómo personas que en su totalidad no son colombianos valoran y quieren nuestra tierra, y nos enseñan a quererla. Es hora de cambiar y de generar un cambio que nos lleve a una mejor vida enseñando a nuestros niños que Colombia es tierra de oportunidades para todos.

julian andres ballesteros

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 39
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

Otro punto de vista

Mensaje  HenryM el Lun Feb 14, 2011 10:18 pm

Ante todo sorprendente video, lamentablemente en algunas ocasiones necesito ver o escuchar algo asi para hacer un alto en el camino y reflexionar, cambiar el chip de solo lamentos y hacer creer o hacerme ver de los demás como si fuera siempre la victima, generar lastima y pesar.
En algunas ocasiones se logra hacer esta reflexion cuando se tiene la oportunidad de conocer otras culturas, otros paises, de tal manera que veo las bondades de nuestro pais, más no dberia ser así, si logro destacar las cosas positivas y además hago parte de la solucion de los problemas en lugar de estarme quejando.
Ojala podamos compartir este video a muchos compatriotas, y no solo escucharlo, sino actuar, mirar a mi alrededor, mi familia, mi comundad, mi empresa, en fin, reaccionar y ver las bondades y oportunidad de dejar huella, de ser partícipes de buenas acciones sin esperar nada a cambio.

Henry Marin. (Rica Rondo)

HenryM

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA UN PAIS DE PRIVILEGIO

Mensaje  DAICY MARIEN MONDRAGON B el Lun Feb 14, 2011 10:44 pm

Definitivamente nos debería dar pena ver y escuchar este video, estamos viviendo en un país lleno de riquezas que no alcanzamos a dimensionar y no hacemos provecho de ello, preferimos abandonar nuestro lugar de origen y marcharnos a otras tierras donde seguramente nuestra vida estará llena de dificultades, cuando comencemos a visualizar este país de forma diferente nos daremos cuenta que estamos en uno de los mejores países del mundo donde nos destacamos por ser personas alegres, cariñosas, pujantes, trabajadora y sobre todo amables. No dejemos que extraños se lleven lo que nos perteneces, ya nos ocurrió una vez, no dejemos que vuelva a pasar de nosotros depende que la historia cambié.

Que tristeza que personas de afuera aprovechen mas nuestros recursos que nosotros que somos dueño de ellos y solo por esa actitud y mentalidad pobre que tenemos, donde solo queremos dar lastima sin tener necesidad. Creo que desde nuestros hijos podremos cambiar el chip de esta historia, donde la buena enseñanza y aprender a querer lo nuestro será el pilar que cambie nuestra forma de pensar por que ellos son el futuro de nuestro país.

A nuestro compañero gracias por mostrarnos lo que siempre hemos visto pero no queremos reconocer que nuestro país es un PARAISO TERRENAL.

Daicy Marién Mondragón Bernúdez Alimentos Cárnicos SAS Rica Rondo


DAICY MARIEN MONDRAGON B

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una invitación

Mensaje  John Edwar Salazar el Mar Feb 15, 2011 6:07 am

El vídeo es una invitación,para todo colombiano desde el operario hasta el empresario,a la reflexión a la competitividad y a la autoestima,teniendo como baluarte que la riqueza más importante de Colombia es su gente.
Como futuro administrador se debe actuar ,con innovación y objetividad ,como dicen algunos gurus de la economía,"el activo principal en una empresa,son sus colaboradores",ojala no se pierda la perspectiva y juntos podamos construir un mejor país,desde cada uno de nosotros ,desde el rol que nos encontremos desempeñando.

John Edwar Salazar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Santiago de Cali

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO VIDEO KENJI ORITO

Mensaje  JULIETA el Mar Feb 15, 2011 9:02 am

Este video nos enseña como nuestro país nos entrega tantas riqueza y aun cada uno de nosotros cada vez nos quejamos de tanta pobreza, de que todo sale mal, sin hacer un alto en el camino y preguntarse desde mi que estoy haciendo por este país, cuales son mis expectativas que quiero construir…. Por eso la invitación es que reflexionemos y asi juntos contruiremos un país con mucho futuro para las genereaciones venideras.
Julieta Molina Lopez
Rica Rondo

JULIETA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

foro sensibilizacion

Mensaje  luis and el Mar Feb 15, 2011 11:27 am

EN RELIDAD REALIZANDO UN ANALISIS DEL VIDEO SE PREGUNTA SOMOS POBRES O VIVIMOS EN UNA FALSA REALIDAD POR LOS MALOS MANEJOS DE LOS VALIOSOS RECURSOS QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS VALE LA PENA REALIZAR UN VIAJE A TIERRAS DESCONOCIDAS CON UN LENGUAJE QUE NO CONOCEMOS DONDE SEREMOS VISTOS DE UNA MANERA RESTRINGIDA Y CON MENOS PRECIO.

DE VERDAD ESPERO QUE ALGUN DIA VALOREMOS Y RECAPACITEMOS SOBRE UNA RELIDAD DE NO TILDAR COMO POBRE, VIOLENTO, SIN VALORES Y DESDE NOSOTROS MISMOS VALOREMOS Y BUSQUEMOS SOLUCIONES POSITIVAS A LA PROBLEMATICA DE NUESTRA PROPIA CONCIENCIA.

NO NOS QUEJEMOS ESTAMOS PARADOS EN LA RIQUEZA LA CUAL OTROS PAISES DESEARIAN TENER.


ANDRES AMAYA


luis and
Invitado


Volver arriba Ir abajo

foro sensibilizacion

Mensaje  LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA el Mar Feb 15, 2011 11:32 am

EN RELIDAD REALIZANDO UN ANALISIS DEL VIDEO SE PREGUNTA SOMOS POBRES O VIVIMOS EN UNA FALSA REALIDAD POR LOS MALOS MANEJOS DE LOS VALIOSOS RECURSOS QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS VALE LA PENA REALIZAR UN VIAJE A TIERRAS DESCONOCIDAS CON UN LENGUAJE QUE NO CONOCEMOS DONDE SEREMOS VISTOS DE UNA MANERA RESTRINGIDA Y CON MENOS PRECIO.

DE VERDAD ESPERO QUE ALGUN DIA VALOREMOS Y RECAPACITEMOS SOBRE UNA RELIDAD DE NO TILDAR COMO POBRE, VIOLENTO, SIN VALORES Y DESDE NOSOTROS MISMOS VALOREMOS Y BUSQUEMOS SOLUCIONES POSITIVAS A LA PROBLEMATICA DE NUESTRA PROPIA CONCIENCIA.

NO NOS QUEJEMOS ESTAMOS PARADOS EN LA RIQUEZA LA CUAL OTROS PAISES DESEARIAN TENER.


LUIS ANDRES AMAYA SEVILLA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  David Bedoya Ortiz el Mar Feb 15, 2011 8:11 pm

Un video de verdad enriquecedor. Desafortunadamente es común para todos el pensamiento de que nadie aprecia lo que tiene, hasta que lo pierde. Además de poseer riquezas naturales, tenemos la riqueza más importante y vital para una sociedad bien establecida: El amor familiar. Encaminemos nuestra ruta hacia el fomento del respeto y el amor hacia nuestra familia y nuestros semejantes. No nos dediquemos a adoptar malos modelos de comportamiento, que abundan en las sociedades supuestamente mas avanzadas. Si bien, el desarrollo científico ayuda a mejorar el bienestar de todos, tambien lo es el respeto.

David Bedoya Ortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  Julieta Molina Lopez el Mar Feb 15, 2011 9:20 pm

Este video nos enseña como nuestro país nos entrega tantas riqueza y aun cada uno de nosotros cada vez nos quejamos de tanta pobreza, de que todo sale mal, sin hacer un alto en el camino y preguntarse desde mi que estoy haciendo por este país, cuales son mis expectativas que quiero construir…. Por eso la invitación es que reflexionemos y asi juntos contruiremos un país con mucho futuro para las genereaciones venideras.
Julieta Molina Lopez
Rica Rondo

Julieta Molina Lopez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colombia tierra de riquezas

Mensaje  diego fernando morales el Jue Feb 17, 2011 10:14 am

Es gratificante ver que una persona de un Pais desarrollado, logre identificar todas las cosas positivas y hermosas que tenemos en nuestro País.
Ojalá todas las personas tuvieramos la misma perspectiva que tiene él, pero desafortunadamente no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
¿Será necesario que lleguemos hasta los extremos para reflexionar, tomas medidas correctivas y cambiar la forma de ensar y de actuar?.
Toco el tema porque a travez de la historia se evidencia en paises cambios beneficos a partir de hechos trascendentales, como por ejemplo:
Inglaterra despues de la guerra mundial, quedo en ruinas y se levanto de la nada. En la actualidad es un Pais que valora y entiende que lo más importante son las personas.

Japón despues de la bomba nuclear, dejaron a un lado los pensamientos de guerra y se enfocaron en la busqueda del desarrollo constante y la importancia de este, en la actualidad uno de los paises que más le aporta tecnologicamente al mundo.

Chile despues de una larga y sufrida dictadura, se canso de esto y entendio que lo más importante son los seres humanos. Esto se pudo evidenciar con los esfuerzos que hicieron por salgar a sus compatriotas que se encontraban enterrados dentro de la mina hace poco menos de un semestre. En la actualidad una de las mejores economias de suramerica.

Estos tres paises tienen en común que entienden que lo más importante son los seres humanos .

En el presente y a un tiempo no muy lejano, con la globalización, muchos Paises se van a haber tentados en invertir en nuestro Pais.
Pero no por que somos una cultura de buenos trabajadores y hechados pa´delante, sino, por que les vendemos la idea que somos un Pais de mano de obra barata, desmejorando la calidad de vida de las personas reducuiendo sus ingresos.

Esto se puede apraciar en varias empresas multinacionales y nacionales, que han tercerisado sus procesos para disminuir los gastos de mano de obra e incrementar sus utilidades, como quien dice: "el rico más rico, y el pobre más pobre".
Tienen la insolencia de hablar de responsabilidad Social, sabiendo a conciencia que han reducido de una manera considerada los ingresos de sus colaboradores, viendose en riesgo la calidad de vida de estas personas.
Y lo triste es que son empresas gerenciadas y dirigidas por colombianos, compatriotas nuestros, que con su actuar , demuestran el egocentrimo y la falta de amor y estimación por sus "paisanos".
Dios quiera que no tengamos que sucumbir ante situaciones impactantes para nuestra nación para tener que cambiar la forma de pensar y de actuar de manera positiva. cheers


diego fernando morales

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 36
Localización : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

tema sobre el video.

Mensaje  jose heber chasqui arce el Lun Feb 21, 2011 3:55 pm

JOSE HEB el Lun Feb 14, 2011 9:58 pm
jose hebert chasqui.
.Comentario sobre el video.
Según el vídeo visto por este colombo-japonés es gratificante como es la visión de otras personas hacia nuestro país, es una persona que toda la vida no ha vivido en nuestro país y puede conocer mucho de nuestras riquezas más que los que vivimos en este país. Dice que para él no hay gente pobre en Colombia al contrario hay gente muy rica, no tanto en lo material si no en la alegría y las ganas que le ponen los colombianos para realizar cualquier actividad, esa es la perspectiva que se lleva cualquier extranjero del colombiano.
Colombia es un país que prácticamente tiene una naturaleza muy completa, esto conlleva a puede ser un país con un buen desarrollo económico.
Nuestro país no es un país violento, lo que pasa es que por unos cuantos que están en conflictos nos vemos afectados la gran mayoría de los colombianos. de pronto si el gobierno llegara a algunas negociaciones con esta gente, Colombia podría salir fácilmente de algunas crisis.
.

jose heber chasqui arce

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : santiago de cali

Volver arriba Ir abajo

video del japones

Mensaje  cristobal hinestroza el Mar Feb 22, 2011 4:25 pm

Loque nosmuestra este japones es que nuestro pais es demaciadamente rico pero no lo aprobechamos como esdevido porque tenemos un pensamiento mui pobre y no tenemos disiplina apesar deque demostramos mucho cariño y amor y mucha libertad. affraid

cristobal hinestroza

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida

Mensaje  francisco javier vergara el Lun Feb 28, 2011 5:55 pm

Reciba una bienvienida con mucho respecto y armonia, la verdad que cualquier ambito de la vida todos los días se eprende algo nuevo, y con muchas ganas de aprender y aportar a la sociedad para construir un pais mejor, con su conocimientos poder lograr los objetivos propuestos en este curso y lo que pueda aportar a su enriquesimiento personal a la orden. muy buenas tardes

francisco javier vergara

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
Localización : yumbo

http://www.djpachoproducciones.com

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA PAIS RICO

Mensaje  alpez el Lun Mar 14, 2011 11:38 pm

Pensamos que Colombia es un país pobre porque diariamente muren entre 3 y 5 niños por desnutrición, pero esto es solo mentalidad de pobreza porque en un país potencialmente agrícola, donde cae una semilla sale una planta, es auto suficiente en combustible, en Colombia tenemos todas las ventajas para ser una potencia mundial, pero la pobreza mental nuestra nos hace ver inferiores ante los ojos del mundo. La calidez de su gente la amabilidad, es uno de los países más felices del mundo. Que mas le podemos pedir a la vida.

alpez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENID@S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.